• CIRCULOS OBSCUROS ALREDEDOR DE LOS OJOS


      Dr. Alejandro Echeverria 01 Ago 2013

      Cuando te reflejas en el espejo, lo último que una mujer quiere ver, son círculos negros alrededor de los ojos. Estos círculos gritan, estas cansada, estresada y probablemente agotada física y emocionalmente por el trabajo y otras circunstancias, para cualquier persona que te vea. No solo estos círculos son detrimentes para la complexión de la piel, pero también contribuyen a dar una apariencia de envejecimiento. Y la peor parte de todo este asunto? No tenemos manera de evitar que tarde o temprano aparezcan.

      Los círculos obscuros pueden ser debidos a muchos factores, tales como; hereditarios, niveles hormonales, exposición solar, estrés, la edad, falta de sueño, alergias y alteraciones en la microcirculación de la delgada y finísima piel que rodea nuestros ojos. Sin embargo contrariamente a lo que usted puede pensar estos círculos no pueden ser tratados con blanqueadores de la piel porque el obscurecimiento no está causado por un cambio en la coloración de la piel, es más bien un efecto visual donde la piel refleja una sombra.

      Para poder remediar este obscurecimiento, existen varios métodos que pueden minimizar la apariencia de estos.

      • Utilizando péptidos potentes como Enza Essential’s Eyebright Eye Gelee y Skin Renu DC Intensive Serum que enfriara y disminuirá la apariencia de las bolsas palpebrales, mientras aumenta el recambio       celular a nivel de las capas de la piel dañada y promueve el intercambio de oxigeno de la zona comprometida. Dejando al paciente con una apariencia más fresca, lozana y brillante.
      • Los rellenos inyectables a base de ácido hialuronico, pueden utilizarse para levantar un poco el área alrededor y debajo de los ojos reduciendo la intensidad de la sombra.
      • Se debe de utilizar bloqueador solar FPS por arriba de 30, esto ayudara a minimizar los efectos del foto-envejecimiento.
      • Aplicar hielo o rebanadas de pepino directamente en los círculos por las noches, también ayuda a disminuir la inflamación peri ocular.
      • Por último la aplicación de Endopeel, es un tratamiento que aprieta las fibras musculares peri oculares y abrillanta, la cara, incrementando la formación de colágeno que trabajara en contra del efecto natural de envejecimiento de la piel

      Aunque no hay manera de prevenir completamente la aparición de estos círculos, existen múltiples formas  de disminuir la sombra que aparece. Utilizando estos métodos la única persona consciente de la falta de sueño, cansancio y nivel de stress serás tú.

      Dr. Alejandro Echeverría MD, Cirugía Cosmética, Enza Essentials por Rucker MD, DC Skin Renu Intensive Serum, Brasil y Endopeel (marca registrada) Alain Tenembaum Facial Plastic Surgeon.

       
       
    • Dr. Alejandro Echeverria

      Mas información