• Forma de las prótesis para mama.


      Dr. Rufino Iribarren M. 06 Ago 2013

       Hay 2 formas de implantes de mamas, grosso modo, que se manejan más frecuentemente, la redonda y la de gota, biodimensional o anatómica, la redonda, tiene variantes en cuanto a la proyección, da volumen en los cuatro cuadrantes de la mama, es decir proporciona volumen tanto en la mitad inferior como en la mitad superior de la mama, y le da a la mama un aspecto de la mama púber o de mama joven.

      La forma de gota, biodimensional o anatómica, tiene variantes en cuanto a la altura, la anchura y la proyección, proporciona más volumen en los cuadrantes inferiores, es decir en la mitad inferior de la mama, dándole un aspecto a la mama, de la mama post pubertad o de mama madura o de la mujer madura.

      Las diferencias son muy sutiles, cuando la mujer viste traje de baño o está desnuda, el ojo experto puede afirmar, en el caso de la forma redonda, que la mujer es portadora de prótesis, en el caso de la forma de gota, no podrá afirmarlo con seguridad.

      La mayoría de las pacientes eligen la forma redonda, según ellas, porque tiene el aspecto de la mama joven y porque afirman, pueden lucir mejor la ropa con escotes amplios.

    • Dr. Rufino Iribarren M.

      Mas información