• Alivie El Dolor De Espalda Sin Cirugía


      Dr. Dr. Mario Lopez 06 Sep 2013

      Alivie El Dolor De Espalda Sin Cirugía

      ¿Qué es la quiropráctica y cómo puede ayudarle?

      La quiropráctica es un sistema médico natural que se basa en lograr el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su objetivo es tratar la estructura de la columna vertebral para desde allí preservar y mejorar el organismo. Por ello, no es necesario el uso de medicamentos, drogas, ni cirugía, únicamente ajustes quiroprácticos.

      Su sistema nervioso está contenido y protegido en su columna vertebral y si se produce una pérdida de alineamiento de una vértebra, puede deteriorar o irritar la función de nervios e interrumpir la transmisión de los impulsos nerviosos que controlan el cuerpo.

      De allí la relación directa entre el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud. Eliminando desviaciones vertebrales, estas interferencias, la Quiropráctica permite a su cuerpo enmendarse y curarse naturalmente y poder volver al estado normal de salud.

      ¿Cómo puede el deterioro de su columna vertebral afectar su salud?

      El sistema nervioso se encuentra protegido por las vértebras de la columna vertebral y controla 100% de las funciones de su cuerpo.

      De allí que desviaciones o fallas mecánicas de la columna podrían ser la causa de algunos de los problemas que aquejan frecuentemente.

      ¿Cómo saber si su caso puede ser resuelto por la quiropráctica?

      Antes de decidirse por seguir una terapia de este tipo, el quiropráctico le hará una evaluación completa puede determinar con certeza si su condición puede o no ser corregida mediante este servicio.

      Una evaluación quiropráctica consta entre otras partes de:

      * Consulta con enfoque quiropráctico * Examen de postura. * Evaluación Ortopédica y Neurológica. * Exámenes de movimiento vertebral. * Radiografías de la columna vertebral.

      ¿Cómo corrige el quiropráctico los problemas de la columna vertebral?

      El quiropráctico utiliza el ajuste espinal para corregir los problemas detectados durante la evaluación. Este método consiste en la aplicación de fuerzas cuidadosamente dirigidas sobre las vértebras el cual tienen el propósito de restaurar la integridad mecánica y neurológica de la columna del paciente. De esta manera se logra corregir la causa de su problema.

      ¿Es doloroso el ajuste quiropráctico?

      El ajuste cuando es producido por las manos expertas de un quiropráctico no debe ser un proceso doloroso. La mayoría de los pacientes siente menos tensión después de un ajuste.

      ¿Cuánto tiempo tarda corregir su problema mediante el cuidado quiropráctico?

      El tiempo que pueda tomar la corrección de los problemas relacionados a la columna vertebral depende de la condición que le aqueja, su edad, tipo de trabajo, estilo de vida y condición física. Luego de una consulta el quiropráctico le podrá informar en relación al tiempo estimado de una corrección completa.

      ¿Qué tan costoso puede ser el visitar al quiropráctico?

      El costo dependerá de cuánto tiempo sea necesario para corregir su problema. Mientras más temprano pueda detectar el quiropráctico su problema menos tiempo tomará la corrección y por lo tanto más económico resultará el tratamiento. Se debe mantener en mente que hoy día muchos planes médicos cubren directamente o reembolsan por los servicios quiroprácticos.

      ¿Qué problemas resuelve este tratamiento?

      La causa de muchos problemas pueden ser corregidos a través del cuidado quiropráctico, tales como: dolores de cabeza, dolor de cuello y hombros, espasmos musculares, dolor de espalda, escoliosis, discos herniados, problemas del nervio ciático, entre otros.

      ¿Es efectivo es el cuidado quiropráctico?

      Estudios muestran que un 80% de los pacientes que reciben el tratamiento y siguen las recomendaciones obtienen los resultados esperados.

    • Dr. Dr. Mario Lopez

      Mas información