• Análisis & Evaluación de Postura Computarizado


      Dr. Dr. Mario Lopez 06 Sep 2013

      Análisis & Evaluación de Postura Computarizado

      CLINICA QUIROPRÁCTICA y TERAPIA FISICA

      Mario López Egusquiza D.C.

      Quiropráctico, EE.UU.

      ¿Cómo sabes si tienes una buena postura?

      Tener una buena postura corporal no sólo trae beneficios estéticos, sino también, favorece el rendimiento y ayuda a prevenir molestias o lesiones.

      Como funciona la postura?

      La postura bípeda está controlada por el sistema nervioso central, que agrupa articulaciones, ligamentos, tendones y músculos especializados, asegurando una oscilación corporal y un gasto energético mínimo. El desequilibrio postural genera contracciones musculares compensatorias que alteran la biomecánica corporal y producen cambios degenerativos precoces y lesiones de sobrecarga, especialmente en la población practicante de deporte. Los chequeos posturales frecuentes podrían detectar alteraciones y ayudar en la prevención de sus consecuencias duraderas. 

      Los daños por la mala postura

      La mala postura puede causar dolor. Encorvarse demasiado causa compresión del disco intervertebral; el exceso de curvatura lumbar puede sobrecargar e inflamar las vertebras. En consecuencia, los músculos de la espalda podrían contraerse o producir espasmos para proteger la columna vertebral.

      La postura es clave para moverse sin peligro

      La columna vertebral soporta el peso del cuerpo todo el día. Ciertas posiciones imponen mayores esfuerzos en la columna que otras. Si mantienes la postura correcta en todas las posiciones podrías aligerar la carga de la columna vertebral.

      Consejos que pueden ayudar a corregir mala postura

      Para corregir tu postura se recomienda acudir un profesional de salud como un médico quiropráctico para analizar y corregir el problema. El tratamiento quiropráctico junto con terapia física y ejercicios especiales correctivos es la mejor opción.

      Dormir sobre una base plana y colchón firme, aprender a respirar bien, hacer ejercicio regularmente y  vigilar el sobrepeso.

      Ya sabes, comienza por reconocer si tienes una buena postura o si por el contrario, necesitas ocuparte de ella para evitar futuras consecuencias.

      La evaluación postural computarizada es una de las maneras más útiles de valorar el estado de salud global y es necesaria desde la niñez para prevenir posibles trastornos importantes en edad adulta.

      Que incluye?

      El examen postural se realiza en la clínica, es una prueba sin riesgos, sin utilizar rayos x dañinos y de costo económico.

      Dos fotografías digitales se toman del paciente. Un programa especial calcula los datos numéricos y se genera un reporte con datos que el médico puede utilizar para formular el diagnóstico y recomendaciones si es necesario.

      El reporte se envía al paciente a su correo electrónico y una copia en color se imprime para que se lo lleve.

      Junto con el reporte del análisis postural el paciente recibirá por email unos ejercicios correctivos para cualquier problema que el análisis arroje.

      También incluido en el costo se hace una encuesta de estrés y dolores del paciente utilizando el mismo programa computarizado.

      Costos?

      • Examen postural computarizado
      • Examen y consulta de estrés y dolor con el médico
      • Ejercicios correctivos
      • Reportes en color vía e-mail e impreso

       

      TODOS ESTOS SERVICIOS POR SOLO  $ 500

    • Dr. Dr. Mario Lopez

      Mas información