• Atención Quiropráctica Para Lesiones En La Espalda


      Dr. Dr. Mario Lopez 06 Sep 2013

      Atención Quiropráctica Para Lesiones En La Espalda

      El dolor de espalda es la segunda razón más común de consultas al médico, a la que sólo superan las infecciones respiratorias superiores. De hecho, algunos expertos dicen que un 80% de nosotros experimentaremos problemas de espalda en algún momento de nuestras vidas.

      Las lesiones en la espalda son parte de nuestra vida diaria. Pueden provocar un dolor agudo o apagado y pueden estar acompañadas por una sensación de hormigueo, entumecimiento o ardor. También puede sentirse debilidad, dolor u hormigueo en la pelvis y la parte superior de la pierna, condición que se conoce como ciática.

      Consejos para la prevención del dolor de espalda:

      1. Mantenga una dieta y un peso saludables

      2. Siga siendo activo, bajo supervisión de su médico quiropráctico

      3. Mantenga una postura adecuada

      4. Use zapatos cómodos y de taco bajo

      5. Duerma sobre un colchón medianamente firme para minimizar la curvatura de la columna

      6. Levante pesos con las rodillas, mantenga el objeto cerca del cuerpo y no gire mientras lo está levantando

      7. Trabaje con su médico quiropráctico para asegurarse de que su lugar de trabajo sea ergonómicamente correcto.

      Tratamiento quiropráctico para el dolor de espalda

      Si experimenta dolor de espalda, consulte a su médico quiropráctico. Sólo el año pasado más de 30 millones de estadounidenses buscaron atención quiropráctica. Algunos estudios en el pasado han indicado que los consumidores están muy satisfechos con la atención quiropráctica que reciben.

      Con un conocimiento exhaustivo de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano, los médicos quiroprácticos realizan diagnósticos y toman medidas para corregir los problemas con ajustes espinales, asesoramiento sobre el estilo de vida, la alimentación y otras herramientas naturales. La manipulación de la columna (la forma primaria de tratamiento realizada por los quiroprácticos) es una opción recomendada para el tratamiento del dolor de espalda, calificada como tal por muchos lineamientos estatales y de indemnización laboral.

      Las investigaciones han demostrado que la terapia manipulativa y la manipulación de la columna no sólo son seguras y eficaces, sino que además pueden reducir gastos y hacer que los trabajadores vuelvan a sus puestos más rápido que con otros tratamientos. Un estudio médico reciente también ha señalado que la manipulación manual ofrece un mejor alivio a corto plazo que la medicación para el dolor de espalda crónico.

    • Dr. Dr. Mario Lopez

      Mas información