• Tratamiento Quiropráctico Para La Ciática


      Dr. Dr. Mario Lopez 06 Sep 2013

      Tratamiento Quiropráctico Para La Ciática

      Podría considerar ir a un médico quiropráctico para el tratamiento de la ciática. Antes del tratamiento, su quiropráctico le preguntará sobre su historia clínica, realizará un examen físico y podrá pedirle radiografías u otros estudios por imágenes, tales como un MRI. Un examen exhaustivo es parte de una buena atención quiropráctica.

      Estos profesionales ofrecen terapias y sin ajustes de la columna para tratar la ciática. El plan para su tratamiento puede incluir:

      Terapia frío/calor: para ayudar a reducir la inflamación, el quiropráctico puede pedirle que use hielo o una compresa fría para controlar el dolor de su ciática

      Manipulación de la columna (ajustes): los quiroprácticos utilizan técnicas de manipulación espinal para realinear su columna. Eso es lo que los diferencia de otros médicos. Las partes desalineadas de su columna pueden causar inflamación, espasmos musculares y otros síntomas de ciática. La manipulación puede ayudar a reducir la irritabilidad de los nervios.

      Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (EMS): una unidad EMS transmite una corriente eléctrica indolora a los nervios a través de la piel para ayudarlo a manejar el dolor. Se colocan pequeños parches con electrodos sobre el área dolorida o cerca de ella. Aunque el equipo EMS de su quiropráctico es grande, a muchos pacientes se les da una pequeña unidad portátil que se puede llevar en el cinturón. El EMS ayuda a aliviar espasmos musculares y rigidez, ayuda a mejorar la movilidad y el dolor haciendo que su cuerpo produzca endorfinas, el calmante natural del dolor que tiene su cuerpo.

      Ultrasonido: el ultrasonido, al aumentar la circulación sanguínea, ayuda a reducir los espasmos musculares, los calambres, la hinchazón, la rigidez y el dolor. Lo hace enviando ondas sonoras a la parte profunda de los tejidos musculares, creando un calor suave que mejora la circulación y la curación.

      Algunas veces, la causa de la ciática está más allá del alcance de la atención quiropráctica. Si ese es su caso, su quiropráctico lo derivará al especialista adecuado.

    • Dr. Dr. Mario Lopez

      Mas información