• Diferentes métodos de liposucción


      Dr. Rufino Iribarren M. 09 Oct 2013

      Diferentes métodos de liposucción.
      La lipoplastía tradicional asistida con succión, la lipoplastía asistida con ultrasonido y la lipoplastía asistida con cánulas móviles son ampliamente utilizadas, basándose principalmente en la preferencia personal del cirujano plástico. Sin embargo, avances en los instrumentos, de la lipoplastía tradicional asistida con succión, han demostrado que producen beneficios tanto para el paciente, como para el cirujano plástico.
      La nueva tecnología en liposucción, sin embargo,  no necesariamente significa, un avance en la técnica. Este parece ser el caso de la liposucción asistida con láser y de la liposucción asistida con ultrasonido externo.  Prado y colaboradores, examinaron la lipoplastía asistida por láser comparada con la lipoplastía tradicional asistida con succión pero fallaron en encontrar un beneficio utilizando la lipoplastía asistida con láser en vez de la lipoplastía tradicional asistida por succión. En contraste, los altos niveles de ácidos grasos libres, después de la liposucción asistida por láser, provocaron una preocupación,  sobre la potencial toxicidad en el hígado o los riñones. La liposucción asistida con ultrasonido externo, no ha demostrado que produzca ningún beneficio sobre la liposucción tradicional.
      El mejor método para obtener mejores resultados, en casos seleccionados, en el contorno corporal, parece ser la liposucción tradicional, obteniendo el resultado en una sesión.
      La cavitación parece ser útil, en pequeñas áreas corporales, obteniéndose disminución de medidas de 2-3 cm, requiriéndose varias sesiones.
      Indudablemente, en casos, bien seleccionados, los mejores resultados estéticos, se obtienen con la liposucción tradicional.
       
      Dr. Rufino Iribarren M
      Cirugìa Plàstica

    • Dr. Rufino Iribarren M.
      Cirugía plástica
      Mas información