Dra. Mariana Berlanga Zamarron Medico Psiquiatra
Dra. Mariana Berlanga Zamarron
Ciudad de México, Mexico
Cuauhtémoc

Dra. Mariana Berlanga Zamarron

Costo por consulta: . $ 700.0
Especialidad: Medico Psiquiatra
Cédula: *585960
código "supercolegas" = 10% descuento
8182603284 Teléfono
Horario: 9 a 8
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Manejo farmacológico de aspectos emocionales con apoyo psicoterapéutico psicodinámico, así como seguimiento constante por apps, vía telefónica y/o Skype. Se atienden urgencias psiquiátricas, apoyo hospitalario en clínicas privadas y públicas, con intervención psicoeducativa. Interconsultas hospitalarias. Intervención en crisis, psicoterapia grupal, grupos de reflexión, grupos balint, análisis organizacional y de Instituciones. Medicina psiquiátrica preventiva a población en general. Visitas domiciliarias. Investigación y clinimetría. Terapia Dialéctica Conductual y Terapia Basada en Mentalización.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Merida 175 1, Roma Norte Mexico Ciudad de Mexico 06700 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
9 mensajes 2 mensajes privados
image
1 month, 3 weeks
07/04/2021 8:29 PM
Hola, tienes citas disponibles por videollamada esta semana?
image
1 monthDra. Mariana Berlanga Zamarron
24/04/2021 12:39 PM
Favor de contactarme al 818********28, no reviso esta plataforma continuamente
image
2 months
30/03/2021 2:38 AM
Me gustaría agendar una cita ¿qué fechas tiene? Preferiría los días martes. Gracias
image
6 months, 2 weeks
13/11/2020 5:25 AM
Dra. Mariana Berlanga Zamarron, buenas tardes quisiera saber disponibilidad y costo y si da terapia en lineaz gracias
image
6 months, 2 weeksDra. Mariana Berlanga Zamarron
13/11/2020 5:38 AM
Claro que doy presencial en cdmx y en linea, ya sea por zoom, skype o .
image
1 year, 2 months
27/03/2020 5:47 AM
Dra., Mariana, buenas noches, podrá hacer una visita a domicilio?
image
1 year, 2 monthsDra. Mariana Berlanga Zamarron
27/03/2020 6:3 AM
Saludos, no vivo en Monterrey por el momento, si no con mucho gusto
image
1 year, 3 months
09/02/2020 4:30 PM
Dra. Mariana Berlanga Zamarron, Buenos días.. quisiera una cita .. a dónde debo solicitarla. En donde consulta? U que precio tiene?
image
3 years, 9 monthsElizabeth
24/08/2017 10:20 PM
hola buenas tardes, a que otro # telefonico puedo marcar? a este numero de la pagina entra buzon de voz.
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Dra. Mariana Berlanga Zamarrón

La psiquiatría es una de las especialidades médicas más importantes -y complejas- que existen. Por lo tanto, a la hora de verse con un profesional hay que asegurarse de que esté sea uno de los mejores en su área. La doctora Mariana Berlanga Zamarrón es una de las psiquiatras más importantes de la Ciudad de México y tú puedes agendar una consulta con ella.

Si te encuentras en la Ciudad de México y necesitas una consulta psiquiátrica puedes ir con la doctora Berlanga Zamarrón, quien cuenta con varios años de experiencia en esta rama de la medicina.

La doctora Berlanga Zamarrón atiende a muchas personas durante todo el año y sus pacientes dan fe de su profesionalismo, mística y dedicación.

Gracias a su formación y a su experiencia laboral, la doctora Berlanga Zamarrón está considerada como una de las psiquiatras más importantes en México. Su larga trayectoria avalan está afirmación, que viene de sus pacientes y de otros profesionales de la psiquiatría.

Egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Médico Cirujano y luego tuvo una participación en el Meditec Campus Monterrey en el área de Salud Mental.

Realizó una residencia en psiquiatría en el programa Multicéntrico de la Secretaria de Salud, que fue avalado por el Itesm. Presentó una tesis con aprobación unánime titulada Prevalencia del Síndrome Metabólico en pacientes con Trastorno Bipolar.

Ha participado en una gran cantidad de congresos sobre Salud Mental en diversas partes del mundo.

Y está cursando una Maestría de Psicoterapia de Grupo y Análisis Institucional.

Además, cuenta con un Diplomado de Psiquiatría en el Hospital General, que fue impartido por el Instituto Nacional de Psiquiatría. También es mimbro activo en The International Society for Bipolar Disorders.

Entre su experiencia laboral se encuentra su puesto como Doctoranda en Piscoterapia en el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Allí desarrolla un protocolo de tesis doctoral enfocado en el Trastorno Límite de Personalidad, Teorías del Apego y Mentalización.

También funge como Coordinadora del Comité de Salud Mental de la Mujer en el Colegio de Psicofarmacología de Nuevo León, en Monterrey.

Por otro lado, también se encarga de asistir a los Residentes y Médicos en formación en el área de Urgencias en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Estado.

La formación educativa y la experiencia laboral de la doctora Berlanga Zamarrón es bastante amplia y muy completa. Esto la convierte en una de las mejores psiquiatras de la Ciudad de México y del país.

¿Qué servicios ofrece la doctora Mariana Berlanga Zamarrón?

Los servicios de ofrece la Dra. Mariana Berlanga Zamarrón son bastante completos. Brinda manejo farmacológico de aspectos emocionales con apoyo psicoterapéutico y psicodinámico. También da seguimiento constante a través de aplicaciones telefónicas, por teléfono y por Skype.

Por otro lado, atiende sin ningún tipo de problemas urgencias psiquiátricas, ofrece apoyo hospitalario en clínicas privadas y públicas; así como intervenciones psicoeducativas.

Brinda servicios de interconsultas hospitalarias, intervención en crisis, psicoterapia grupal, grupos de reflexión, grupos de balint, análisis organizacional y de instituciones, entre otros.

La doctora Mariana Berlanga Zamarrón también está disponible para tratamientos de medicina psiquiátrica preventiva a la población general. Sus servicios pueden ser tipo visitas domiciliarias y en su consultorio.

Es especialista en dialéctica conductual y en terapia basada en mentalización.

¿Cómo agendar una consulta con la Doctora Mariana Berlanga Zamarrón?

Para conseguir una consulta con la doctora Mariana Berlanga Zamarrón debes comunicar por medio de sus números de contacto para pedir una fecha. En la brevedad, se podrán en contacto contigo para notificarte el día y la hora de la consulta.

En la casilla de comentario le puedes dejar una consulta a la doctora para que la responda si tienes alguna duda antes de asistir a su consulta.

Las consultas de la doctora son de 9 a 8 y el precio es de $700.

Psiquiatría

La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Antecedentes

El estudio objetivo y riguroso de los problemas mentales es relativamente nuevo. Todavía en el siglo XIX los enfermos mentales eran recluidos en asilos donde recibían "tratamientos morales" con el fin de disminuir su "confusión mental" y "restituir la razón". En el siglo XIX surgió por primera vez el concepto de "enfermedad mental" y la psiquiatría haría su ingreso definitivo a la medicina. En 1896 Emil Kraepelin diseñó un sistema de identificación y clasificación de los problemas mentales que se convertiría en la base de los estudios psiquiátricos modernos.

Aplicación en medicina

Como herramienta al servicio del hombre, la medicina se vale del conocimiento adquirido en su ámbito científico aplicándolo al alivio del sufrimiento mental asociado con los trastornos de la salud mental. La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo.

La psicoterapia, o tratamientos psicólogicos, han demostrado ser eficaces en muchos problemas psiquiátricos (o psicopatológicos desde la psicología). Algunos psiquiatras realizan formación de posgrado en este campo después de completar su especialización.

Según diferentes modelos, su acción puede desarrollarse en un hospital (psiquiatría hospitalaria), en la atención primaria (psiquiatría ambulatoria) o en la comunidad (psiquiatría comunitaria).

Tratamientos

Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.

  1. Los biológicos son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva.
  2. Los psicoterapéuticos son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sin embargo, la psicoterapia es una aplicación de la psicología, útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Algunos psiquiatras luego de su postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como la Terapia psicodinámica o Psicoanalítica, Terapias cognitivo-conductuales, Psicología Humanista, etc. Sin embargo, las universidades y centros de preparación de postgrado han ido reconociendo paulatinamente la necesidad de un estudio disciplinado de la psicoterapia durante los años de formación regular como parte del entrenamiento normal del psiquiatra.

Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad, mientras que el psicólogo clínico se encarga habitualmente del tratamiento psicoterapéutico, además de la colaboración interdisciplinar de otros profesionales como trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, etc.

Ciencias hermanas

La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conducta debidas a otras causas. La psicología, por su parte, además de ocuparse del ámbito clínico puede hacerlo en otras áreas no ligadas al alivio del sufrimiento pero sí relativos a la salud (deportiva, organizacional, jurídica, etc.). La gran diferencia entre psiquiatras y psicólogos es que los primeros son médicos especializados, mientras que los psicólogos tienen formación y especialización clínica pero no competencias médicas.

Subespecialidades

  • Psiquiatría de adultos (En los Estados Unidos como especialidad combinada "family - psychiatry")
  • Psiquiatría de enlace o Medicina psicosomática
  • Psiquiatría infanto-juvenil (En los Estados Unidos como especialidad combinada "pediatrics - psychiatry")
  • Psiquiatría geriátrica
  • Psiquiatría de Urgencias (En España, "Experto en emergencias en Salud Mental", no reconocida como especialidad en otros países de la UE)
  • Neuropsiquiatría
  • Clínica de adicciones (Generalmente farmacodependencia, aunque existen clínicas especializadas en manejo de otras conductas adictivas como la ludopatía, adicción a Internet, adicción al sexo, etc.)
  • Psiquiatría comunitaria
  • Trastornos psicóticos
  • Trastornos del estado de ánimo y clínica de ansiedad
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Psicofarmacología
  • Psiquiatría legal o forense
  • Psiquiatría biológica
  • Psiquiatría Transcultural
  • Diferentes áreas de la psicoterapia
  • Psiquiatría Psicodinámica
  • Psicopatología
  • Trastornos del sueño (medicina del sueño)
  • Sexología (otras disciplinas también pueden tener como objeto de estudio la sexología)
  • Psiquiatría de los trastornos del aprendizaje (En el Reino Unido fase de Higher specialist training para optar al título de Specialist Registrar, SpR)

En los Estados Unidos, la psiquiatría es una de las especialidades que califican para la formación superior y certificación en Neurofisiología, medicina del dolor, medicina paliativa, y medicina del sueño.

Principales cuadros clínicos

Las categorizaciones clínicas que se usan en psiquiatría tienen directa relación con la noción de enfermedad mental. Esta denominación ha caído en desuso en el ambiente académico y profesional, debido a la carga de estigmatización que implica la etiquetación de "enfermo mental" y a que los problemas mentales comparten pocos de los elementos etiológicos, nosológicos y fenomenológicos del resto de las enfermedades, prefiriéndose así la denominación trastorno mental.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud cuenta con un Manual de Clasificación de las Enfermedades (CIE-10), uno de cuyos apartados (apartado F) está dedicado especialmente a los trastornos mentales, más utilizado en Europa. Sin embargo, dentro del escenario clínico mundial, también se utiliza el Manual de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV-TR) especialmente en el continente americano.

  • CIE-10
  • DSM-IV-TR

Psiquiatras famosos

  • Julián de Ajuriaguerra
  • Juan Antonio Vallejo-Nágera
  • Eugen Bleuler
  • Joseph Breuer
  • Honorio Delgado
  • Henri Ey
  • Viktor Frankl
  • Karl Jaspers
  • Carl Gustav Jung
  • Erik R Kandel
  • Emil Kraepelin
  • Fritz Perls
  • Juan José López Ibor
  • Emilio Mira y López
  • Egas Moniz
  • Braulio Moyano
  • Philippe Pinel
  • Kurt Schneider
  • Carlos Alberto Seguín
  • Carlos Castilla del Pino

Véase también

  • Antipsiquiatría
  • Historia de la medicina
  • Historia de la psiquiatría
  • Medicina
  • Psicología

Referencias

Bibliografía

  • Hales, Robert E. (2009). Tratado de psiquiatría clínica. Quinta edición. Barcelona: Elsevier. ISBN 978-84-458-1965-4.
  • López-Ibor Aliño, Juan J. & Valdés Miyar, Manuel (dir.) (2002). DSM-IV-TR. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Texto revisado. Barcelona: Editorial Masson. ISBN 978-84-458-1087-3.
  • Sadock, Benjamin J. & Sadock, Virginia A. (2008). Kaplan & Sadock. Sinopsis de Psiquiatría Clínica. Décima edición. Cartoné. Lippincott Williams and Wilkins. ISBN 978-84-96921-38-2.
  • Vallejo Ruiloba, J. (2006). Introducción a la psicopatología y la psiquiatría. Sexta edición. Barcelona. Editorial Masson & Elsevier. ISBN 978-84-458-1659-2.
  • Programa oficial de la especialidad de Psiquiatría. BOE núm. 224, martes 16 de septiembre de 2008; pág 37916.
  • Orden SAS/1620/2009, de 2 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica. BOE núm. 146, miércoles 17 de junio de 2009; sec. III, pág. 51210.

Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Psiquiatría. Commons
  • Sociedad Española de Psiquiatría
  • Antipsiquiatría: Deconsctrucción del concepto de enfermedad mental y crítica de la 'razón psiquiátrica' - EIKASIA

Mi nombre es Dra. Mariana Berlanga Zamarron, pero la gente me dice Dra. Mariana Berlanga Zamarron. Esta es mi pagina web: . Mexico, Ciudad de México 06700 soy Medico Psiquiatra. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/female-avatar1_128x128.jpg