Dra. Yareni Salas Espíndola Dermatología
Dra. Yareni Salas Espíndola
Ciudad De México Mexico

Dra. Yareni Salas Espíndola

Costo por consulta: A tratar con base en el procedimiento
Especialidad: Dermatología
Cédula: *797902
código "supercolegas" = 10% descuento
35470343 Teléfono
Horario: Lunes a Viernes: 10 a 13 h, Lunes, Miércoles y Viernes: 17 a 20 h, Sábado 8 a 14 h.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Atención especializada en enfermedades de la piel, pelo y uñas.
Aviso de publicidad Cofepris: 173300202A0025

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Cicatriz

Septiembre 11, 2018

Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida. Se forma cuando el cuerpo se cura después de una cortadura, un raspón, una quemadura o una llaga. Las cicatrices también pueden resultar tras una cirugía donde se corte la piel, infecciones como la varicela o afecciones de la piel, como el acné. Las cicatrices suelen ser más gruesas, así como más rosadas, rojas o brillantes que el resto de la piel.

La apariencia de sus cicatrices depende de:

  • El tamaño y la profundidad de la herida
  • Su localización
  • El tiempo de curación
  • Su edad
  • Su tendencia hereditaria a la cicatrización

Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente. Si la apariencia de una cicatriz le molesta, hay varios tratamientos que pueden minimizarla. Entre ellos se encuentran la revisión quirúrgica, la dermoabrasión, los tratamientos con láser, las inyecciones, la eliminación de células muertas con productos químicos y las cremas.

Culebrilla (herpes zóster)

Septiembre 11, 2018 ¿Qué es la culebrilla?

La culebrilla o herpes zóster es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel. Es causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo. Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece el virus puede reaparecer como culebrilla.

¿Es contagiosa la culebrilla?

La culebrilla no es contagiosa, pero puede contagiar la varicela de alguien con culebrilla. Si nunca ha tenido varicela ni se ha puesto la vacuna contra la varicela, trate de mantenerse alejado de alguien que tenga culebrilla.

Si usted tiene culebrilla, trate de evitar acercarse a quienes no hayan tenido varicela o no se hayan puesto la vacuna contra la varicela, o cualquier persona que pueda tener un sistema inmunitario débil.

¿Quién está en riesgo de tener culebrilla?

Cualquier persona que haya tenido varicela corre el riesgo de padecer culebrilla. Pero este riesgo aumenta a medida que envejece. La culebrilla es más común en personas mayores de 50 años.

Las personas con sistemas inmunitarios débiles corren un mayor riesgo de tener culebrilla. Esto incluye a aquellos que:

  • Tienen enfermedades del sistema inmunitario como el VIH/SIDA
  • Tienen ciertos tipos de cáncer
  • Toman medicamentos inmunosupresores después de un trasplante de órgano

Su sistema inmunitario puede estar debilitado cuando tiene una infección o está estresado. Esto puede aumentar su riesgo de culebrilla.

Es raro tener culebrilla más de una vez, pero puede ocurrir.

¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

Los primeros signos de culebrilla incluyen ardor o dolor punzante y hormigueo o picazón. En general, se presenta a un lado del cuerpo o la cara. El dolor puede ser de leve a severo.

Entre uno a 14 días después, tendrá una erupción. Esta consiste en ampollas que generalmente duran entre siete y 10 días. El sarpullido suele presentarse en una sola banda alrededor del lado izquierdo o derecho del cuerpo. En otros casos, la erupción ocurre en un lado de la cara. En raras ocasiones, usualmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados, la erupción puede estar más extendida y parecerse a una erupción de varicela.

Algunas personas también pueden presentar otros síntomas, como:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor abdominal
¿Cuáles son las complicaciones del herpes zóster?

La culebrilla puede causar complicaciones, como:

  • Neuralgia posherpética: Es la complicación más común de la culebrilla. Causa dolor intenso en las áreas donde tuvo la erupción de culebrilla. En general, mejora en unas pocas semanas o meses. Pero algunas personas pueden tener dolor por neuralgia posherpética durante muchos años y puede interferir con la vida diaria
  • Si la culebrilla afecta su ojo puede tener pérdida de la visión. Puede ser temporal o permanente
  • Problemas de audición o equilibrio: Son posibles si tiene culebrilla dentro o cerca de su oído. También puede tener debilidad de los músculos en ese lado de la cara. Estos problemas pueden ser temporales o permanentes

En muy raras ocasiones, la culebrilla también puede causar neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis) o la muerte.

¿Cómo se diagnostica la culebrilla?

En general, su proveedor de atención médica puede diagnosticar la culebrilla viendo su historial médico y observando la erupción. En algunos casos, puede sacar una muestra del tejido de la erupción o del líquido de las ampollas y enviarla a un laboratorio para su análisis.

¿Cuáles son los tratamientos para la culebrilla?

No existe una cura para la culebrilla. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a que el brote sea más corto y menos severo. También pueden ayudar a prevenir la neuralgia postherpética. Los medicamentos son más efectivos si puede tomarlos dentro de los tres días posteriores a la aparición de la erupción. Por ello, si cree que podría tener culebrilla, hable con su proveedor de atención médica lo antes posible.

Los analgésicos también pueden ayudar con el dolor. Una toalla fría, loción de calamina y baños de avena pueden ayudar a aliviar parte de la picazón.

¿Se puede prevenir la culebrilla?

Existen vacunas para prevenir la culebrilla o disminuir sus efectos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos sanos de 50 años o más reciban la vacuna Shingrix. Usted necesita dos dosis de la vacuna, separadas entre dos a seis meses. Otra vacuna, Zostavax, se puede usar en ciertos casos.

Eccema

Septiembre 11, 2018

Eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis. La mayoría de los tipos causa sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies. Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando la hinchazón y picazón.

El eccema no es contagioso. La causa es desconocida. Es probable que sea causada por factores genéticos y ambientales. El eccema puede mejorar o empeorar con el tiempo, pero a menudo es una enfermedad de larga duración. Las personas que la padecen también pueden desarrollar fiebre del heno y asma.

El tipo más común de eccema es la dermatitis atópica. Es más común en los bebés y los niños, pero también puede afectar a los adultos. A medida que los niños con dermatitis atópica crecen, el problema puede mejorar o desaparecer. Pero a veces la piel puede permanecer seca e irritarse fácilmente.

Los tratamientos pueden incluir medicamentos, cremas para la piel, terapia de luz y un buen cuidado de la piel. Usted puede prevenir algunos tipos de eccema, evitando:

  • Las cosas que irritan la piel, como ciertos jabones, telas y lociones
  • El estrés
  • Las cosas que le causan alergia, como ciertos alimentos, el polen y los animales

NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Enfermedades de la piel

Septiembre 11, 2018

La piel es el órgano más grande del cuerpo; cubre y protege su cuerpo. La piel:

  • Mantiene los fluidos corporales dentro del cuerpo, previniendo la deshidratación
  • Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones
  • Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco
  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Elabora vitamina D cuando recibe sol

Cualquier cosa que irrite, obstruya o inflame la piel puede causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón. La alergia, irritantes, su composición genética y ciertas enfermedades y problemas del sistema inmunitario pueden provocar sarpullido, urticaria y otros problemas en la piel. Muchos problemas de la piel, como el acné, también afectan su apariencia.

Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

Dermatoglifia: estudio del dibujo formado por las líneas de la palma de la mano y la planta del pie. Estos patrones se utilizan como base para la identificación del sujeto y también tienen valor diagnóstico, pues existen asociaciones entre determinados patrones y anomalías cromosómicas.

Funciones

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Pero muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. Por consiguiente, un dermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ("síndromes neurocutáneos", tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa), enfermedades infecciosas y endocrinología. También se está incrementando la importancia del estudio de la genética.

Subespecialidades

  • La venereología, que diagnostica y trata las enfermedades de transmisión sexual.
  • La flebología, que se ocupa de las dolencias del sistema venoso superficial.

Ambas subespecialidades son parte de la práctica dermatológica.

La dermatología cosmética lleva siendo durante mucho tiempo una parte importante en este campo y los dermatólogos son los principales innovadores en esta área. Desde hace varias décadas se emplea la dermoabrasión para paliar las cicatrices dejadas por el acné y la microtransferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos. Más recientemente, estos profesionales han sido la fuerza impulsora en el desarrollo y manejo seguro y efectivo de técnicas como el láser, nuevos agentes de relleno dermatológico (como el colágeno y el ácido hialurónico), la toxina botulínica, procedimientos no agresivos de rejuvenecimiento con láser, sistemas de luz pulsátil intensa, terapia fotodinámica y "peeling químico". Esta especialidad también realiza aplicaciones con hipertermia de contacto, para realizar tratamientos de remodelación facial, hiperoxigenación, nutrición cutáneas y atenuación de las estrías cutáneas.

Para retener el agua de la superficie de la piel se utilizan lubricantes que son sustancias especialmente creadas para esta labor, estas se usan más que todo en la parte de cosméticos y en preparados farmacológicos usados en dermatología.

En estos últimos años, el gran desarrollo que ha experimentado la Dermatología ha permitido que mejorase el conocimiento de las enfermedades dermatológicas y, por lo tanto, precisar en su diagnóstico (nuevas técnicas, nuevos estudios con inmunohistoquímica en anatomía patológica, etc.) y que aparezcan nuevos y más eficaces tratamientos.

image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dra. Yareni Salas Espíndola, pero la gente me dice Dra. Yareni Salas Espíndola. Esta es mi pagina web: . Ciudad De México, soy Dermatología. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/female-avatar1_128x128.jpg