Dr. Adoniram Carrasco Pediatría, Neumología , Endoscopia
Dr. Adoniram Carrasco
Oaxaca De Juárez Oaxaca Mexico

Dr. Adoniram Carrasco

Costo por consulta: $ 700.0
Especialidad: Pediatría, Neumología , Endoscopia
Cédula: *063594
código "supercolegas" = 10% descuento
(951) 5010423, 9511984235
Horario: 9-13h y 14:30-20h
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

***********

Siempre he pensado que aunque los currículos hablan de la preparación académica de los profesionales que los ostentan y de los cargos que han ocupado a lo largo de su carrera, poco pueden decir de su persona. Es por ello que me di a la tarea de escribir estas líneas para mostrar un poco de quien soy, aparte de lo que mi Curriculum Vitae pueda hablar de mí.

Cuando decidí estudiar medicina, tenía en mente aportar mis conocimientos, actitudes y aptitudes al bien de los demás. Terminé mis primeros estudios de Medicina y al momento de elegir mi especialidad, no pude sino reparar en lo importante que sería dedicar mis horas de estudio y trabajo, a velar por la salud de aquellos que son la esperanza del mundo: nuestros niños y adolescentes.

Después de algunos años de ejercer como Médico Pediatra, he atendido infinidad de pacientes y conocí de cerca sus historias. Es por ello que no puedo sino agradecer la oportunidad que Dios y la vida me han dado de estar cerca de ellos y de procurarles una vida sana. Así como el tener la posibilidad de aportar mis conocimientos como especialista en Neumología y Endoscopia para construir un mejor futuro para Oaxaca y México.
Dr. Adoniram Carrasco Castillo
Neumólogo y Endoscopista Pediátrico.

-PEDIATRA.Las enfermedades que afectan a los niños son muy especiales. Estos padecimientos requieren de la atención y los cuidados del Pediatra en cada aspecto de la vida del pequeño.
Por otro lado, cuando se presenta una enfermedad, la participación activa de los padres se vuelve indispensable.
Conocer a fondo una enfermedad es el primer paso para controlarla, por eso uno de mis enunciados favoritos es “padres bien informados, hijos más saludables”.

-NEUMOLOGO.
Cada día el avance en el conocimiento de las enfermedades obliga al Médico a la especialización y supraespecialización en diversas áreas.
Por mucho las enfermedades respiratorias son la causa número uno de visitas al Pediatra. Es el Neumólogo Pediatra el indicado para su tratamiento en aquellos casos sencillos y con mayor razón en los complicados o crónicos. Destacan entre las enfermedades respiratorias más comunes: Asma, rinitis alérgica, faringitis crónica, sinusitis, bronquiolitis, neumonía, entre otras.
Hay diversos padecimientos que al parecer no tienen relación con la Neumología sin embargo la repercusión de estas enfermedades en el aparato respiratorio, explican síntomas y signos crónicos como la tos, infecciones de repetición, talla baja, pobre desarrollo, ronquera, etc., algunos ejemplos de estas enfermedades son el reflujo gastroesofágico, retraso psicomotor, enfermedades neuromusculares, obesidad infantil, etc.
El conocimiento adecuado de la enfermedad, ayudará a los cuidados básicos para el niño. A su vez, el pequeño será capaz de identificar todo aquello que le hace daño, para evitarlo así como todo aquello que le hace bien, para procurarlo.

-ENDOSCOPIA.
El uso de la Endoscopia en niños va en incremento ya que se vuelve un método de diagnóstico y recurso terapéutico, de invaluable utilidad. Un niño que se somete a un procedimiento de endoscopia en nuestras manos, no le duele, no lo recuerda y no se vuelve una “mala experiencia”.

La Endoscopia salva vidas.
Son frecuentes las llamadas que recibo debidas a que “un niño estaba jugando y se tragó una moneda”, la realidad es que los niños son exploradores por naturaleza, y esto condiciona que ante el menor descuido de sus padres o cuidadores puedan introducir en su boca CUALQUIER tipo de objeto, alojándose este en cualquier sitio (boca, garganta, esófago, estomago o intestino).
Será el equipo medico encabezado por un Endoscopista pediatra quienes resolverán de manera oportuna el problema.

-Experto en pruebas
Broncoscopía terapéutica. Extracción de cuerpo extraño o tapón mucoso.
Espirometría forzada. Curvas flujo-volumen.
Fibrobroncoscopia diagnóstica.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
6 mensajes 1 mensajes privados
image
2 years, 1 monthAndreina
27/01/2017 9:43 AM
Hola Dr. la verdad es que estoy algo angustiada porque desde finales de diciembre mi hija presenta fiebre constantemente , ya ha tomado dos antibióticos hasta ahora y sigue presentándose la fiebre después de una semana. Nunca ha sido una niña enfermiza por lo tanto esto le tiene preocupada. Tiene dos años y pesa 13kg
image
2 years, 4 monthsMaribel
27/10/2016 9:53 PM
Solo es pediatra o con adultos
image
4 years, 7 monthsYuri
24/07/2014 8:0 PM
Hola doctora, tengo 25 años y sufro de hiperhidrosis desde que tengo uso de razón en manos, pies, cara y axilas, sufro mucho con esta enfermedad, quiero curarme dígame sí puede ayudarme deseó mucho estar sana y poder llevar una vida normal sin esta horrible enfermedad
image
5 years, 3 monthsLayla
21/11/2013 11:28 PM
Buenas tardes Dr. mire mi bebe (niña) tiene 1mes con 21 dias cuando nacio quedo internada en el Hospital civil y le diagnosticaron laringomalasia, la cuestion es que la llevamos con un pediatra y dijo que tenia reflujo le dio leche antireflujo, cisaprida y ranitidina, pero al otro dia que seguimos el tratamiento mi niña vomito y dejo de respirar pero no broncoaspiro ni se puso cianotica ahorita esta internada de nuevo en el hospital civil pero de nuevo estan viendo si es laringomalasia o reflujo en un estudio de contraste que le hicieron no mostro malformacion en la laringe, nose que dia pueda recibirme, ya que tal vez mañana la den de alta y aqui no tienen el aparato para hacer la broncoscopia que le piden, espero pueda contestarme gracias por su tiempo
image
5 years, 5 monthsKaren
22/09/2013 12:10 AM
Tengo una niña de 7 años, seguido se me enferma de gripa, luego le da poca tos en el día, pero en la noche tose mucho más, le madaron nebulizaciones con dexametasona .5 y mucoso lavan .5 y sol salina 3 ml. Pero yo la veo igual. No se que hacer. Me gustaría que me la revisara lo malo que mañana es domingo. Si usted pudiera revisar ella mañana se lo agradecería mucho Doctor
image
5 years, 5 monthsDr. Adoniram Carrasco
23/09/2013 9:54 PM
Hola, me gustaría conocer el caso completo de su hija, le voy a pedir que por favor agende una cita al teléfono (951) 5010423. Por los datos que menciona, es posible que esto sea un problema crónico y recurrente, además, que algunos de los medicamentos que usted nebuliza, han sido sustituidos por otros mejores y con menos efectos secundarios. Quedo a sus ***********. atentamente Dr. Carrasco-Castillo
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Asbesto

Septiembre 11, 2018

Asbesto es el nombre de un grupo de minerales con fibras largas y delgadas. Antes, se lo utilizaba mucho en los aislamientos térmicos. También está presenté en el medio ambiente. Las fibras de asbesto son tan pequeñas que no es posible verlas. Si las fibras se sacuden, flotan en el aire. Así, son más fáciles de inhalar y pueden quedar atrapadas en los pulmones.

Si una persona inhala altos niveles de asbestos, con el tiempo pueden acumularse en los pulmones y causar cicatrices e inflamación. Esto afecta la respiración.

Tarde o temprano puede causar enfermedades como:

  • Asbestosis, o excoriaciones en los pulmones, que a su vez dificultan la respiración
  • Mesotelioma, un cáncer raro que afecta las membranas que recubren los pulmones o el abdomen
  • Cáncer de pulmón

Las enfermedades de los pulmones relacionadas con el asbesto suelen desarrollarse durante muchos años. En general, las personas que se enferman a causa del asbesto es porque han estado expuestas al asbesto en sus trabajos por mucho tiempo. Fumar cigarrillos aumenta el riesgo.

Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

Cáncer de pulmón

Septiembre 11, 2018

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. El fumar cigarrillos causa la mayoría de los cánceres de pulmón. A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.

Los síntomas comunes del cáncer de pulmón incluyen:

  • Una tos que no desaparece y empeora con el tiempo
  • Dolor constante en el pecho
  • Tos con expectoración con sangre
  • Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera
  • Problemas repetidos por neumonía o bronquitis
  • Inflamación del cuello y la cara
  • Pérdida del apetito o pérdida de peso
  • Fatiga

Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del estadio o de qué tan avanzado se encuentre. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Colapso pulmonar

Septiembre 11, 2018

Un colapso pulmonar ocurre cuando entra aire al espacio pleural (el área entre el pulmón y la pared del pecho). Si el colapso es total, se lo llama neumotórax. Si solo una parte del pulmón colapsa, se denomina atelectasia.

Las causas del colapso pulmonar incluyen:

  • Enfermedades de los pulmones, como neumonía o cáncer de pulmón
  • Estar conectado a un ventilador mecánico
  • Cirugía del tórax o abdomen
  • Vía respiratoria obstruida

Pueden no presentarse síntomas si solo un área pequeña colapsa. Pero si el área es más grande, puede sentir falta de aliento y su corazón latiendo más rápidamente.

El colapso pulmonar se diagnostica por medio de rayos X. El tratamiento depende de la causa subyacente.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Embolia pulmonar

Septiembre 11, 2018

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar:

  • Un daño permanente en el pulmón afectado
  • Bajos niveles de oxígeno en la sangre
  • Lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno

Si el coágulo es grande, o si existen muchos coágulos, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.

La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, los mismos pueden incluir falta de aire, dolor torácico o tos con sangre. Los síntomas de un coágulo de sangre incluyen calor, inflamación, dolor, sensibilidad y enrojecimiento de la pierna. El objetivo del tratamiento es desprender los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Endoscopia

La endoscopia es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

El término propiamente se emplea para señalar el estudio que se realiza al tubo digestivo con ayuda de un tubo flexible y los hay de dos tipos: endoscopio de fibra óptica y el videoendoscopio.

El estudio de endoscopia se divide a grandes rasgos en cuatro grupos:

  1. Panendoscopía o endoscopía alta,
  2. Colonoscopia o endoscopía baja,
  3. Enteroscopia o revisión completa del tubo digestivo, y por último
  4. Colangiopancreatografía endoscópica o CPRE.

Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Tal es el caso de la simpatectomia torácica por endoscopía para la hiperhidrosis, que se ha demostrado su poca efectividad con numerosos artículos médicos publicados[cita requerida] y el arrepentimiento de ser operados de los pacientes[cita requerida].

La endoscopia además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras terapéuticas como una colecistectomía laparoscópica o la toma de biopsias.

Según el orificio por el que se introduzca el endoscopio:

  • Por boca hasta duodeno: Es endoscopia digestiva alta o panendoscopía oral diagnóstica, que visualiza:
    • El esófago: esofagoscopia.
    • El estómago: gastroscopia.
    • El duodeno: duodenoscopia.
    • Generalmente se visualizan los tres órganos llamándose la prueba esofagogastroduodenoscopia.
  • Por ano hasta ciego: Es una endoscopía digestiva baja, que visualiza:
    • Recto: Rectoscopia.
    • Colon sigmoides: Sigmoidoscopia.
    • Colon (completo): Colonoscopia.
  • Por meato uretral hasta vejiga urinaria, se llama cistoscopia. A través de los orificios ureterales accediendo a ureteres, pelvis renal y cálices renales, se denomina ureterorrenoscopia.
  • Por vestículo nasal: Puede ser:
    • Una endoscopía otorrinolaringológica o panendoscopía ORL: En la que se visualizan fosas nasales, cavum, faringe y sobre todo laringe (laringoscopia directa).
    • Una broncoscopia, en la que se visualizan los bronquios.
    • Una nasofaringolaringofibroscopía.
  • Por introito vaginal: Para visualiza las cavidades de los órganos reproductores femeninos:
    • Vagina: Colposcopia.
    • Útero: Histeroscopia.
  • Mediante pequeñas incisiones quirúrgicas, la endoscopía puede ser:
    • Mediastinoscopia: Es la visualización del mediastino.
    • Toracoscopia: Es la visualización de la cavidad torácica o pleural.
    • Laparoscopia: Es la visualización de la cavidad abdominal o peritoneal.
    • Artroscopia: Es la visualización de una cavidad articular, generalmente de las rodillas.
  • Durante el embarazo, la visualización del feto se llama fetoscopia.

Endoscopia Virtual

La endoscopia virtual es técnicamente un estudio por imágenes más que una endoscopia, ya que usa una tomografía computarizada para observar las superficies interiores de los órganos, tal como los pulmones (broncoscopia virtual) o el colon (colonoscopía virtual, también llamada colonografía CT).

La endoscopia virtual usa una computadora para combinar muchas imagenes y crear una imagen tridimensional (3-D).

image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dr. Adoniram Carrasco, pero la gente me dice Dr. Adoniram Carrasco. Esta es mi pagina web: . Oaxaca De Juárez , Oaxaca 68000 soy Pediatría, Neumología , Endoscopia . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-1207-1354943678.jpg.128x128_q100_box-160%2C0%2C437%2C278_crop.jpg