Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas OFTALMOLOGO, CIRUJANO DE RETINA Y VITREO.
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas
Calle 16 Pte Norte Chiapas Mexico

Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas

Costo por consulta: . $ 950.0
Especialidad: OFTALMOLOGO, CIRUJANO DE RETINA Y VITREO.
Cédula: *013102
código "supercolegas" = 10% descuento
9616029586 Teléfono 9616020086 Teléfono
Horario: LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 17:00
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

- CONSULTA OFTALMOLÓGICA GENERAL A NIÑOS Y ADULTOS
- LÁSER PARA MIOPÍA , ASTIGMATISMO.
- ENFERMEDADES DE LOS OJOS, PARPADOS Y VÍA LAGRIMAL
- LÁSER PARA RETINA Y GLAUCOMA
- LENTE INTRAOCULAR PARA CATARATA Y MIOPÍA.
- CIRUGÍA DE PTERIGION CON TRASPLANTE.
-TRASPLANTE DE CORNEA.
- ÓPTICA ESPECIALIZADA
- RESONANCIA MAGNÉTICA 1.5 TESLA
- TOMOGRAFÍA 128 CORTES

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • 16 Pte Norte No.436, Col. Arboledas, Tuxtla Gutierrez CALLE 16 PTE NORTE Chiapas Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
24 mensajes 3 mensajes privados
image
1 month, 1 week
11/04/2022 8:48 PM
Buenas tardes que precio sale la consulta... que horario maneja y q día tiene disponible ?
image
9 monthsGildardo Arturo
17/08/2021 4:22 PM
De un año a la fecha estoy perdiendo la vista, no enfoco bien, sobre todo para ver y leer a menos de 30 cms. Me ha atendido una colega suya en esta ciudad y me dijo que no tenía mayor problema. Me recetó un tratamiento de Inmot solución al 0.5 mg. cada 12 horas. Mido 1:79 cms. peso:99 kgs. Le ruego una cita con usted. Soy Gildardo Domínguez Ruíz. NOTA PARA EL DR. SOLANO: Me conoce usted por mi amistad con sus padres. POPR FAVOR UNA CITA CON EL DR SOLANO TEGO.
image
10 months, 4 weeks
25/06/2021 2:14 PM
Buen día ocupo un cita para hoy por favor, soy de tapanatepec le dejo mi número de celular 994********64
image
11 months, 1 week
16/06/2021 11:45 AM
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, quisiera una cita para el jueves 24 a las 5 p.m. a nombre de Teresita Cobá
image
1 year
29/04/2021 3:22 PM
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, buen día me podrá agendar una cita para mi hijo de 8 años. Pará hoy porfavor? Su hojo esta rojo le estamos poniendo nafazolina pero no se quita lo rojo solo desaparece y vuelve
image
1 year
21/04/2021 6:0 PM
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, para cita?
image
1 year, 3 months
18/02/2021 12:26 AM
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, hay posibilidades para cambiar mi cita de mañana a las 2 de la tarde para otra hora en la mañana?
image
1 year, 4 months
19/01/2021 7:55 PM
Buenas tardes requiero de una cita medica para el 21 de enero a las 11:30 de la mañana
image
1 year, 6 months
24/10/2020 5:2 PM
La consulta incluye revisión de fondo de ojo?? A que número pido la cita
La buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa.-Anne Wilson Schaef.
image
2 yearsAlicia
12/05/2020 1:25 PM
Buen día dr. Edgar. Usted me opero ojo izquierdo en el 2018 por hemorragia vitrea. Con muy buenos resultados hasta la fecha y sin complicación. El viernes 8 de mayo me pegue en este ojo, no paso a *********** puse compresas frías, mi ojo quedo ligeramente rojo y sin dolor. Pero desde ayer tengo secreción, y hoy amanecí con mas. Por mis condiciones personales y por las que estamos pasando considero que no puedo ir a consulta. ¿Me puede decir que hago? en lo que es posible ir a su consulta. Espero se acuerde de mi nos encontramos una vez en las cabañas el secreto en Puerto Arista.
image
2 years, 1 monthAimara Carolina
13/04/2020 3:27 PM
Muy buenos dias: le escribo con motivo de requerir una cita con el dr. solano, ya que llevo una semana y media tratando de solicitarla y por vía telefónica a sido imposible, entiendo que ante la contingencia las medidas de citas previas estén algo limitadas, pero si quisiera que me brindaran un espacio para poder ser atendida, ya que me lo han recomendado varios de sus pacientes. esperando contar con una pronta respuesta le deseo una bendecida semana.
image
2 years, 1 monthLuis Fernando
26/03/2020 7:54 PM
Buenas tardes doctor: Soy de san cristobal y quisiera ver si por este medio me podria aclarar una duda sobre el costo de el tratamiento que necesito que se llama crosslinking por que me diagnosticaron queratocono y me recomendaron con usted que es un buen medico para realizar este tratamiento. No dudando de su comprension GRACIAS
image
2 years, 3 months
06/02/2020 12:37 PM
Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, necesito una consulta de mis ojos Se me dificulta ver. Grac.
image
2 years, 3 months
24/01/2020 5:19 AM
Buenas noches. He tratado de comunicarme a los números que dejan como referencia, sin tener, hasta el momento, respuesta satisfactoria... las líneas suenan ocupadas en todo momento... Tendrá alguna otra forma de contacto...??? Por favor... es urgente. Saludos. René Talarico Caballero. Cel. 962********23 Email: ****@****.com
image
2 years, 3 monthsYuliana
22/01/2020 3:10 PM
buen dia
image
2 years, 4 monthsMaria Elisa
07/01/2020 3:40 PM
deseo una cita
image
2 years, 11 monthsMirjam
31/05/2019 6:56 PM
Hola, buenos dias, me gustaria saber cuanto cuesta blefaroplastia (superior e inferior), debido a exceso de piel que empieza a afectar la vista. Muchas gracias por responder y saludos, Mirjam Moltrecht
image
4 years, 2 monthsWilberth Andrés
27/02/2018 3:14 PM
Doctor ocupo un espacio para el niño wilbert Andrés Escobar López
image
4 years, 9 monthsMaria Eusebia
24/08/2017 1:45 AM
Dr Hospital De Especialidades Arboledas, Hola buenas noches podría darme presupuesto para cirugía de cataratas bilateral por favor gracias
image
4 years, 10 monthsIsaac
18/07/2017 6:14 AM
Buen día dr Solano Tego: Tenemos una bebé de 10 meses y medio,el pediatra nos recomendó acudir a un oftalmólogo por un pequeño problema de estrabismo en nuestra *********** pregunta es ¿Trata usted también ese tipo de problema?
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Enfermedades de transmisión sexual

Septiembre 11, 2018

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

  • Clamidia
  • Herpes genital
  • Gonorrea
  • VIH/SIDA
  • VPH
  • Sífilis
  • Tricomoniasis

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos. No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Infertilidad

Septiembre 11, 2018

Infertilidad significa no poder lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Una mujer que sufre abortos espontáneos continuamente también tiene infertilidad. Muchas parejas tienen este problema. Aproximadamente en un tercio de los casos, la infertilidad proviene de la mujer. En otro tercio, es ocasionada por el hombre. El resto de los casos es por ambos integrantes de la pareja o no se encuentra una causa específica.

Los fármacos y la cirugía son tratamientos comunes. Felizmente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés.

Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU

Ligadura de trompas

Septiembre 11, 2018

La ligadura de trompas es un tipo de cirugía que se realiza en las mujeres para prevenir el embarazo. Es una forma permanente de anticoncepción y es efectiva de inmediato.

La cirugía corta, anuda o sella las trompas de Falopio. Esto bloquea el camino entre los ovarios y el útero. El esperma no puede llegar al óvulo para fertilizarlo, y el óvulo no puede llegar al útero. La cirugía se realiza en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. Generalmente lleva cerca de 30 minutos. La mayoría de las mujeres vuelve a su hogar el mismo día y pueden retomar sus actividades cotidianas a los pocos días.

La ligadura de trompas puede revertirse, pero no siempre. Este procedimiento es una cirugía mayor y no siempre funciona.

Menopausia

Septiembre 11, 2018

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes. Éstos incluyen:

  • Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos
  • Calores y/o sudoración nocturna
  • Dificultad para dormir
  • Sequedad vaginal
  • Cambios de humor
  • Dificultad para concentrarse
  • Menos cabello y más vello facial

Algunos síntomas requieren tratamiento. Hable con su médico sobre qué hacer durante la menopausia. Asegúrese de que su médico conozca la historia médica de su familia. Esto incluye su riesgo de padecer enfermedades del corazón, osteoporosis o cáncer de seno.

Oficina para la Salud de la Mujer en el Depto. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Endoscopia

La endoscopia es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

El término propiamente se emplea para señalar el estudio que se realiza al tubo digestivo con ayuda de un tubo flexible y los hay de dos tipos: endoscopio de fibra óptica y el videoendoscopio.

El estudio de endoscopia se divide a grandes rasgos en cuatro grupos:

  1. Panendoscopía o endoscopía alta,
  2. Colonoscopia o endoscopía baja,
  3. Enteroscopia o revisión completa del tubo digestivo, y por último
  4. Colangiopancreatografía endoscópica o CPRE.

Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Tal es el caso de la simpatectomia torácica por endoscopía para la hiperhidrosis, que se ha demostrado su poca efectividad con numerosos artículos médicos publicados[cita requerida] y el arrepentimiento de ser operados de los pacientes[cita requerida].

La endoscopia además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras terapéuticas como una colecistectomía laparoscópica o la toma de biopsias.

Según el orificio por el que se introduzca el endoscopio:

  • Por boca hasta duodeno: Es endoscopia digestiva alta o panendoscopía oral diagnóstica, que visualiza:
    • El esófago: esofagoscopia.
    • El estómago: gastroscopia.
    • El duodeno: duodenoscopia.
    • Generalmente se visualizan los tres órganos llamándose la prueba esofagogastroduodenoscopia.
  • Por ano hasta ciego: Es una endoscopía digestiva baja, que visualiza:
    • Recto: Rectoscopia.
    • Colon sigmoides: Sigmoidoscopia.
    • Colon (completo): Colonoscopia.
  • Por meato uretral hasta vejiga urinaria, se llama cistoscopia. A través de los orificios ureterales accediendo a ureteres, pelvis renal y cálices renales, se denomina ureterorrenoscopia.
  • Por vestículo nasal: Puede ser:
    • Una endoscopía otorrinolaringológica o panendoscopía ORL: En la que se visualizan fosas nasales, cavum, faringe y sobre todo laringe (laringoscopia directa).
    • Una broncoscopia, en la que se visualizan los bronquios.
    • Una nasofaringolaringofibroscopía.
  • Por introito vaginal: Para visualiza las cavidades de los órganos reproductores femeninos:
    • Vagina: Colposcopia.
    • Útero: Histeroscopia.
  • Mediante pequeñas incisiones quirúrgicas, la endoscopía puede ser:
    • Mediastinoscopia: Es la visualización del mediastino.
    • Toracoscopia: Es la visualización de la cavidad torácica o pleural.
    • Laparoscopia: Es la visualización de la cavidad abdominal o peritoneal.
    • Artroscopia: Es la visualización de una cavidad articular, generalmente de las rodillas.
  • Durante el embarazo, la visualización del feto se llama fetoscopia.

Endoscopia Virtual

La endoscopia virtual es técnicamente un estudio por imágenes más que una endoscopia, ya que usa una tomografía computarizada para observar las superficies interiores de los órganos, tal como los pulmones (broncoscopia virtual) o el colon (colonoscopía virtual, también llamada colonografía CT).

La endoscopia virtual usa una computadora para combinar muchas imagenes y crear una imagen tridimensional (3-D).

Mi nombre es Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas, pero la gente me dice Dr. Edgar A. Solano Tego Hospital De Especialidades Arboledas. Esta es mi pagina web: . Calle 16 Pte Norte, Chiapas soy OFTALMOLOGO, CIRUJANO DE RETINA Y VITREO.. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/u_14644-p_13891.png.128x128_q100_box-409.8%2C286.86%2C639.288%2C516.3480000000001_crop.jpg