Dr. Enrique De Michele Rossi Cardiología, Gestión de salud,Auditoría Médica
Dr. Enrique De Michele Rossi
Concepción Del Uruguay Argentina

Dr. Enrique De Michele Rossi

Costo por consulta: . $ 15.0
Especialidad: Cardiología, Gestión de salud,Auditoría Médica
Cédula: *P 5897 SSSalud Publica Entre Rios Argentina
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *P 5897 SSSalud Publica Entre Rios Argentina
código "supercolegas" = 10% descuento
54 03442 156 40 985
Horario: 24 hs
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Asesoraminto a Entidades de salud, Reingeniería de procesos de Gestión, Análisis del Sector Administrador, Auditoría Médica, Auditoría de la auditoría, Capacitacion, etc

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Oficinas Unimedica Concepcion del Uruguay Entre Rios Argentina Artusi 598 Concepcion del Uruguay Entre Rios 3260 Argentina


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
1 mensajes 0 mensajes privados
image
6 meses Paciente
31/05/2021 15:56
Hola doc q me costaría una ergometria?
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Arritmia

Septiembre 11, 2018

Una arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia. Cuando late demasiado lento se llama bradicardia. El tipo más común de arritmia es la fibrilación auricular, que causa un latido irregular y rápido del corazón

Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco, como haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardíacos congénitos y estrés. Algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias.

Los síntomas de arritmia incluyen:

  • Latidos cardíacos rápidos o lentos
  • Latidos perdidos
  • Mareos o vértigo
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Sudoración

El médico puede realizar pruebas que detecten si padece de arritmia. El tratamiento para restablecer un ritmo cardíaco normal puede incluir medicamentos, un desfibrilador cardioversor implantable o un marcapasos y, a veces, cirugía.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Ataque al corazón

Septiembre 11, 2018

Cada año, casi 800,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente. Sin la sangre que entra, el corazón no puede obtener oxígeno. Si no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir. Pero si recibe un tratamiento rápido, es posible que pueda prevenir o limitar el daño al músculo cardíaco. Es por eso que es importante conocer los síntomas y llamar al 9-1-1 si usted u otra persona los presenta. Debe llamar incluso si no está seguro de que sea un ataque al corazón.

Los síntomas más comunes en hombres y mujeres son:

  • Molestias en el pecho: A menudo se presentan al centro o al lado izquierdo del pecho. Por lo general, dura más de unos pocos minutos. Puede irse y regresar. Puede sentirse como presión, estrechez, plenitud o dolor. También puede sentirse como acidez o indigestión.
  • Falta de aire: Algunas veces es el único síntoma que se presenta. Puede sentirlo antes o durante las molestias en el pecho. Puede ocurrir cuando está descansando o haciendo un poco de actividad física.
  • Molestia en la parte superior del cuerpo: Puede sentir dolor o molestias en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago.

También puede tener otros síntomas, como náuseas, vómitos, mareos y aturdimiento. Puede salir con un sudor frío. Algunas veces las mujeres presentan diferentes síntomas que los hombres. Por ejemplo, es más probable que se sientan cansadas sin ninguna razón.

La causa más común de llos ataques cardíacos es la enfermedad de las arterias coronarias. En esta, hay una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en las paredes internas o arterias. A esto se le llama arterioesclerosis. Puede acumularse durante años. Eventualmente, un área de la placa puede romperse, formándose un coágulo de sangrealrededor de la placa y bloquear la arteria.

Una causa menos común de ataque cardíaco es un espasmo severo (endurecimiento) de una arteria coronaria. El espasmo corta el flujo sanguíneo a través de la arteria.

En el hospital, los proveedores de atención médica hacen un diagnóstico basado en sus síntomas, análisis de sangre y diferentes pruebas de salud cardíaca. Los tratamientos pueden incluir medicamentos y procedimientos médicos como la angioplastía coronaria. Después de un ataque cardíaco, la rehabilitación cardíaca y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a recuperarse.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Bypass de la arteria coronaria

Septiembre 11, 2018

En la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), las arterias que suministran sangre y oxígeno al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Puede seguir tratamientos como cambios en el estilo de vida, medicamentos y angioplastía, un procedimiento para abrir las arterias. Si estos tratamientos no funcionan, es posible que necesite un bypass de arteria coronaria.

La cirugía crea un nuevo camino para que la sangre llegue al corazón. El cirujano toma un tramo sano de una vena de la pierna o una arteria del pecho o la muñeca. Luego lo une a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrecha o bloqueada. Eso permite que la sangre evite el bloqueo y siga su camino. Algunas personas necesitan más de un bypass.

Los resultados de la cirugía son a menudo excelentes. Muchas personas se mantienen sin síntomas por muchos años. Es posible que necesite una cirugía de nuevo si bloqueos posteriores se forman en las arterias o venas injertadas o en las arterias que no estaban bloqueadas en el pasado. Cambios en el estilo de vida y medicamentos pueden ayudar a que las arterias no se bloqueen de nuevo.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Cardiomiopatía

Septiembre 11, 2018

Cardiomiopatía es el nombre que se usa para llamar a las enfermedades del músculo cardíaco. Estas enfermedades aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido que lo normal. En raros casos, el tejido cicatrizante reemplaza el tejido muscular.

Algunas personas con cardiomiopatía tienen vidas largas y sanas. Muchas de ellas no se dan cuenta de que la tienen. Sin embargo, en otros casos puede hacer que el corazón sea menos capaz de bombear sangre a todo el cuerpo. Esto puede causar complicaciones serias, entre ellas:

  • Insuficiencia cardiaca
  • Ritmos cardíacos anormales
  • Paro cardíaco

Los infartos, la hipertensión arterial, algunas infecciones y otras enfermedades también pueden causar cardiomiopatía. Algunos tipos de cardiomiopatía son hereditarios. A pesar de eso, en muchas personas se desconoce la causa. El tratamiento puede incluir medicinas, cirugía, otros procedimientos médicos y cambios en el estilo de vida.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

La especialidad de cardiologia pediátrica se puede hacer tras finalizar el MIR de cardiología o de pediatría, lo cual es un caso único dentro de las especialidades médicas exactas.

Disciplinas que se desarrollan en el ámbito de la cardiología

Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros. Es una de las más importantes en los ultimos años, ya que a base de esta el ser humano ha obtenido más información sobre cómo cuidarse.

Deberes y Funciones de un cardiólogo incluyen

      • La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento
      • Lectura y completar los expedientes médicos
      • Tratar a los pacientes en emergencias
      • Consultar con los médicos y otros profesionales de la salud
      • Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardio
      • El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para ***diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos
      • Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios

Requisitos para la formación de cardiólogos

Cardiología es una forma de medicina interna. Antes especializados en cardiología, una persona debe primero obtener un titulo de 6 o 7 años y ser graduado de una escuela médica aprobada. Algunos países ofrecen un centro de atención de pregrado especializados en el estudio pre-médico.

Después de graduarse de la escuela de medicina, la mayoría de los países exigen que un estudiante complete una residencia de medicina interna y aprobar un examen de certificación. Una subespecialización en cardiología necesita más capacitación en asuntos específicamente relacionados con la materia.



      • Áreas estudiadas
      • Ecocardiografia
      • Cateterismo cardíaco
      • Cardiología nuclear
      • Electrofisiología y marcapasos
      • Los cuidados postoperatorios de los pacientes sometidos a cirugía cardíaca
      • Sala de urgencias de atención
      • Anatomía Cardiovascular
      • La fisiología cardiovascular
      • Cardiovascular metabolismo
      • La biología molecular del sistema cardiovascular
      • Farmacología cardiovascular
      • Epidemiología
      • Bioestadística
      • Patología cardiovascular

Subespecialidades dentro de la cardiología

Cardiología no invasiva

  • Electrocardiografía Convencional
  • Monitoreo continuo de 24 horas (Test de Holter).
  • Pruebas de esfuerzo (ergometría)
  • Convencionales
  • Prueba de la mesa inclinada
  • Sensibilizadas con fármacos
  • Con medicina nuclear
  • Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA)
  • Ecocardiografía
  • Tilt Test

Cardiología invasiva

  • Cateterismo cardíaco
  • Angioplastia transluminal percutánea
  • Electrofisiología cardíaca
  • Implantación de marcapasos
  • Ablación trans-catéter de focos de arritmia

Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre CardiologíaCommons.
  • Nacimiento de la Cardiología como especialidad
  • Latidos. Documental de la National Geographic
  • Cardiofamilia - Cardiología, manejo clínico, algoritmos, imágenes y vídeos comentados
  • Cardio Net. Web de cardiología

Mi nombre es Dr. Enrique De Michele Rossi, pero la gente me dice Dr. Enrique De Michele Rossi. Esta es mi pagina web: . Concepción Del Uruguay, 3260 soy Cardiología, Gestión de salud,Auditoría Médica. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar1_128x128.jpg