Dr. Esteban Castro Contreras Traumatología y ortopedia
Dr. Esteban Castro Contreras
Guadalajara Jalisco Mexico

Dr. Esteban Castro Contreras

Costo por consulta: $ 600.0
Especialidad: Traumatología y ortopedia
Cédula: *001171
código "supercolegas" = 10% descuento
36164040 Teléfono
Horario: 8:00 A 20:30
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA, DIAGNOSTICO Y MANEJO DE ENFERMEDADES DE COLUMNA VERTEBRAL, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ARTICULACIONES, CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN ARTICULAR.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.

Dr Esteban Castro Contreras

El Doctor Esteban Castro Contreras es un traumatólogo especializado en hombro, columna, rodilla y cadera. Se ubica en la Avenida Justo Sierra, N°2456, Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, México. Lo podrás encontrar desde las 8.00 hasta las 20.30hs, dependiendo de los días. No pierdas más tiempo y reserva tu cita para tratarte ese problema del que tanto te aquejas.
El Dr. Castro además de traumatólogo, también es ortopedista y es el especialista encargado de tratar y diagnosticar la salud del sistema muscular y óseo del ser humano. Sin importar su edad, género o la causa de la enfermedad.
En ocasiones las enfermedades son degenerativas sin causas evidentes o por un accidente. Sea cual sea la causa, el Dr. Castro puede atenderte para tratarte y diagnosticarte, para sanar tu enfermedad.
El Dr. Castro trabaja con un equipo de profesionales para poder brindarles a los pacientes la mejor calidad de servicio, infraestructura y tecnología y se logra dirigido por el Dr. Castro y su equipo. Siempre intenta hablar de "somos" y no de individualidades.
Cuando acudas a una consulta con el Dr. Castro, estarás seguro que te brindará toda su experiencia y conocimiento para lograr corregir y tratarte esa molestia que está aquejando a tus músculos o huesos.
La traumatología y la ortopedia estudian las lesiones del aparato loco motor. Y el Dr. Castro te brinda además de la consulta, una especialidad médico quirúrgica que vas más allá de las lesiones traumáticas (accidentales), también abarca las enfermedades congénitas, hereditarias que afectan este aparato. El médico traumatólogo y ortopedista te dirán si necesitas cirugía, ortesis o prótesis.
La traumatología puede enfocarse en enfermedades como luxaciones y fracturas de los huesos, o lesiones en tendones, músculos y ligamentos; como los tumores óseos y muchas infecciones de la columna en las cuales entra: hernia discal y escoliosis.
Si tienes alguna consulta para hacerle al Dr. Castro, no dudes en contactarlo a través de su perfil en supercolegas.com, allí podrás recibir respuesta directamente desde sus conocimientos. Por otro lado, podemos ver algunos comentarios que otros pacientes han dejado después de haber confiado en él.
Se le conoce como, además de médico y gran profesional en su especialidad, también un gran ser humano. Por lo que si decides confiar en su consulta y atención, pondrás tu salud en las manos de una persona dedicada a su profesión y al bienestar de sus pacientes.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
{{office.n}}

Fecha de su proxima cita: {{custom_message.schedule_date | date:'EEEE dd/MM/yyyy @ h:mma' }}

Ahora necesitamos sus datos ..
Si desea instrucciones sobre su cita, puede escribirlas.
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
colegas medicos muy pronto
Nos gustaria expandir la plataforma a otras profesiones, arquitectos, abogados, ingenieros, seguros de vida, veterinarios.
suscribete en https://www.supercolegas.com/soon/.
Deseamos primero saber si hay interes, si existe, reestructaremos esta plataforma.

Dudas Respondidas
9 mensajes 0 mensajes privados
image
5 days, 3 hours
28/08/2019 4:53 PM
Dr. Esteban Castro Contreras, Hola que tal! Yo tengo braquimetatarsia bilateral en mis pies y he tratado de buscar ayuda desde hace vario tiempo pero no la he conseguido y a veces el tratamiento es demasiado caro
image
3 weeks, 2 daysMiguel
10/08/2019 2:36 AM
image
3 months
02/06/2019 4:2 PM
Dr. Esteban Castro Contreras, sólo atiende en México hay consultas en Colombia ? tengo problemas de columna y padezco de mucho dolor me han dado varios diagnósticos, tomó medicamentos mitrul gabapentina acetaminofen con codeina pero sólo me calma un momento
image
2 months, 4 weeksDr. Esteban Castro Contreras
06/06/2019 6:35 PM
Hola, estoy en Guadalajara Jalisco en Mexico
image
4 months, 2 weeksHugo Ernesto
16/04/2019 1:51 AM
image
5 months
30/03/2019 5:58 AM
Dr. Esteban Castro Contreras, me podria contizar cuánto sale el aumentó de gluteos
image
6 months
03/03/2019 11:16 PM
Buenas tardes doctor soy paciente de *********** quisiera saber con cuantos. Días debo de agendar por. Primera vez y aprovechar Par que me realice potenciales evocado de 4 extremidades que.me.solicita mi neurólogo y por favor. El. Costo de los. Mismos. Gracias
image
5 months, 3 weeksDr. Esteban Castro Contreras
08/03/2019 11:36 PM
Hola, no realizo estudios de ese tipo. Soy Traumatologo y Ortopedista, mi teléfono de consultorio es el 36164040. Saludos.
image
1 year, 10 monthsDaniela
09/10/2017 11:17 PM
Muchas gracias por haber atendido tan amablemente a mi abuelita, le estamos toda la familia muy agradecidos.
image
2 yearsFernanda
29/08/2017 6:21 AM
Doctor, gracias por la atención que le dió a mi papá, es usted un médico pero sobre todo, un ser humano notable. Lo estimamos mucho en la familia y lo llevamos en el corazón y mente siempre. Saludos.
image
2 yearsSonia
29/08/2017 5:57 AM
Doctor, para darle las gracias por la maravillosa labor que hizo con mi esposo, le estaremos eternamente agradecidos con usted.

Dr. Esteban Castro Contreras: Especialización dentro de la traumatología

El hombro es la articulación que lleva consigo la mayor parte de los movimientos, en comparación a las demás articulaciones. Lo conforman múltiples estructuras: ligamentos, tendones, huesos y músculos. Todos deben trabajar en armonía para poder realizar un buen funcionamiento.

Las molestias en los hombros son más comunes de lo que pensamos. Y también son muy delicadas, por lo que el profesional debe brindar el tratamiento correcto para lograr que el traumatismo sane por completo.

Junto a su equipo, el Dr. Castro tiene la especialidad de tratamientos, diagnóstico y cirugías de los hombros. Por lo que en caso de que tengas alguna molestia en alguno de ellos, entonces no dudes en consultarle a través de supercolegas.com y saber si es necesario acudir a su consulta para realizar el tratamiento correcto.

La cirugía de hombro: A esta instancia se llega por alguna de las partes del hombro afectada. La que se presenta con más regularidad es la lesión de los tendones del conocido manguito rotador. El traumatólogo es quien debe realizar este tipo de cirugías para lograr recuperar su normal funcionamiento.

¿Qué es el manguito rotador? Los músculos que salen del omóplato o paletilla, desde la espalda, con tendones son los encargados de fijarse en la cabeza del húmero (hueso del brazo, justo después del hombro). Los músculos son los que se conocen como el manguito rotador.

La lesión ocurre cuando los tendones se desgarran y causan la irritación en ellos o puede que sea un desgarro total, que es cuando el traumatólogo debe intervenir.

Causas principales de lesiones en el manguito rotador:
- Caida, donde el principal contacto lo tenga el hombro.
- Golpe.
- Uso excesivo.
- Desgaste por los años.
Para los tipos de lesiones del manguito rotador o del hombro en general, es necesario conocer su gravedad. El Dr. Castro siempre estará del lado de los tratamientos de terapia física para recuperar la función del hombro. En caso de que la lesión no tenga mejora con el tratamiento o sea realmente grave para descartar las terapias físicas, entonces se debe proceder a una cirugía.


Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Dr. Esteban Castro Contreras: Traumatólogo especialista en columna y cadera

En su larga trayectoria, experiencia y estudios de Traumatología y Ortopedia, el Dr. Castro se ha especializado en varios puntos del cuerpo humano para brindar una máxima calidad de atención y tratamientos.

Entre las especialidades están: el hombro, la columna, rodillas y caderas. A continuación, les hablaremos sobre la columna vertebral. Y te mencionaremos qué tan importante es y cómo saber que es el momento de acudir al Dr. Castro en caso de que estés en Guadalajara.

La columna vertebral es la unión de huesos que se articulan entre sí para poder sostener el resto del cuerpo. De allí nace la movilidad de todos los miembros y básicamente es el soporte principal de los huesos.

Como el gran soporte que es, alguno de los huesos está sometido a un gran desgaste a lo largo de la vida, uso y exceso. De allí, pueden surgir molestias tan agudas que pueden afectar la vida diaria y es cuando debes acudir a un traumatólogo.
No olvides, que si tienes alguna consulta para hacerle al Dr. Castro, puedes hacerlo a través de su perfil de supercolegas.com.

Cuando acudes al traumatólogo por molestias en la columna, te analizará y hará un diagnóstico para proceder a terapias o, en caso de que sea necesario, deberás asistir a una cirugía. La cirugía aplicada en un caso que realmente lo necesite, puede regresar al paciente a sus actividades normales, y mejorar la calidad de vida, hasta el punto de que pueda seguir como si nunca hubiese tenido alguna molestia en la columna.

¿Por qué es tan importante la columna? La columna está conformada por 26 vértebras o huesos, que están protegiendo a la médula espinal. La cual es el centro del soporte del cuerpo, de allí nace la movilidad y el dinamismo del cuerpo.

Las molestias y dolores aparecen cuando algún cambio en los huesos presiona la médula y esto hace que se limite tu movimiento normal de los miembros.

La cadera y rodillas.

Debajo del gran soporte de la columna vertebral, se encuentra la cadera y en el medio de los miembros inferiores, las dos rodillas. Estas tienen en común el ser articulaciones de carga y son las encargadas de mantenernos de pie. Cuando estas articulaciones se ven afectadas por desgaste o algún traumatismo, ya que tiene cartílagos, ligamentos, tendones y músculo que trabajan entre sí para hacer que tenga un normal funcionamiento.

El Dr. Castro está realmente capacitado para tratar las lesiones de estas articulaciones tan importantes para la vida diaria. Y con un buen diagnóstico y tratamiento volverás a la normalidad. Es posible tratarlos con: prótesis, cirugía artroscópica, terapia física, reconstrucción de ligamentos, protección de cartílago y reparación de facturas.

Si tienes alguna molestia en alguna de estas partes del cuerpo antes mencionadas, no dudes en contactar al Dr. Castro, estarás en las mejores manos.


Traumatología y Ortopedia

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Historia de la traumatología

De esta manera ya Hipócrates hizo referencia a técnicas de tracción continua, inmovilización con férulas, para el tratamiento de fracturas, como asimismo el tiempo estimado de consolidación, en sus obras "Tratado de las fracturas" y "Tratado de las articulaciones". En su tratado sobre articulaciones describe la técnica para la reducción de la luxación de hombro, articulación acromioclavicular, temporomandibular, como así también de rodilla, cadera y codo.

Galeno fue quien tuvo una influencia decisiva en el estudio de la osteología, los músculos y el papel de transmisión que le cabe a los nervios en su función de enviar señales a los músculos desde el cerebro.

En el siglo X se atribuye a la medicina persa la implementación del yeso , con el agregado de agua al polvo de sulfato cálcico deshidratado, para el tratamiento de fracturas y otras lesiones óseas de los miembros.

En el siglo XIV se encuentran referencias del uso de la tracción continua a través de pesos y poleas para la reducción de fracturas femorales. En esta época la separación entre la medicina y la cirugía era notable, siendo la primera una actividad reglada que se enseñaba en las cátedras de las escuelas de medecina, y la cirugía una actividad menor realizada por barberos que realizaban sangrías, amputaciones y extracciones dentarias. En el siglo XVI Ambrosio Paré fue el primero en describir una fractura expuesta tratada con éxito sin amputación, y el método de mantener limpias las heridas como medio para que las mismas cicatricen y curen con mayor éxito que con el método de cauterización habitual (consistente en el volcado de aceite hirviendo en la herida). También fue el primero en describir la fractura de cuello femoral y los desprendimientos epifisarios en niños.

En el siglo XVIII el libanés, [[Yamid Manssur] expone una técnica para las amputaciones, consistente en cubrir el muñón de amputación mediante un colgajo de piel sana. Es precisamente en este siglo que aparece por primera vez la nomenclatura “Ortopedia” derivado del griego orthos: derecho y paidos: niño; el Dr. Nicolas Andry de Boisregard, decano de la Facultad de París publica “Orthopaedia”, libro dedicado a corregir y prevenir deformidades en niños. También se sindica a Andry como el responsable del emblema que actualmente identifica a la ortopedia: un árbol torcido que se intenta corregir con una guía externa en forma de sarmiento.

Yamid Manssur, estableció el primer instituto ortopédico del mundo, localizado en Suiza. Se trataba del primer hospital dedicado de forma específica al tratamiento de las lesiones y deformidades esqueléticas en niños. Siendo de esta forma el primer ortopedista y padre de la ortopedia, pues su instituto ortopédico sirvió como modelo para muchos otros centros similares.

En el siglo XIX se realizan cambios profundos en lo que a la aceptación de la cirugía como parte de medicina se refiere, aunado esto al hecho que el desarrollo de la anestesia permitía mayor posibilidad de trabajar sobre los fragmentos óseos expuestos. Se mejora la perspectiva de resolución a cielo abierto de las fracturas, y a finales del siglo XIX y principios del XX el desarrollo de los rayos X y la implementación por parte de Joseph Lister del concepto de antisepsia, permitió una mejor respuesta de los pacientes sometidos a tratamientos cruentos , disminuyendo significativamente los casos de septicemia que coronaban mayoritariamente las intervenciones hasta ese momento.

Wilhelm K. von Röntgen obtuvo la primera radiografía en 1895, que era de los huesos de la mano de su esposa, logrando de este modo cambiar la traumatología como se concebía hasta ese momento, ya que permitía observar las características de las lesiones óseas de una manera que revolucionó la especialidad y dándole a la cirugía ortopédica el sesgo que aún posee hasta la actualidad.

El siglo XX nos trajo un gran número de avances médicos, en todas las áreas, pero tal vez la traumatología fue una de las más beneficiadas. Las dos guerras mundiales, con la gran cantidad de soldados y civiles lesionados, lograron que se desarrollaran tratamientos novedosos como el clavo endomedular de Küntscher para el tratamiento de las fracturas de fémur, y la fijación externa en el tratamiento de las fracturas abiertas. Pero uno de los avances más importantes se realizaría en los años 60 en Inglaterra. Allí un traumatólogo logró un avance tan importante que años después la reina de Inglaterra le conferiría el título de caballero: Sir John Charnley. Lo que Charnley logró fue la sustitución de caderas enfermas por piezas de metal y plástico, el llamado reemplazo articular.

Campo de acción

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

  • huesos: fracturas, epifisiólisis, etc
  • ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumáticas, etc
  • músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc
  • piel: heridas, etc

Tratamiento conservador

Los tratamientos conservadores se basan en:

  • las reducciones incruentas,
  • vendajes blandos (compresivos, tapings, Velpeau, Gillchrist, Robert-Jones),
  • colocación de férulas y yesos, y
  • tracciones blandas o esqueléticas.

Tratamiento quirúrgico

Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio de solución. Para ello se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injerto óseo, cementos óseos y prótesis para reemplazos articulares.

Mi nombre es Dr. Esteban Castro Contreras, pero la gente me dice Dr. Esteban Castro Contreras. Esta es mi pagina web: . Guadalajara, Jalisco 44130 soy Traumatología y ortopedia. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/dr-esteban-castro-contreras.jpg.128x128_q100_box-1181%2C14%2C2383%2C1217_crop.jpg