Dr. Ezequiel Bellorin Font Nefrología
Dr. Ezequiel Bellorin Font
Caracas Venezuela

Dr. Ezequiel Bellorin Font

Costo por consulta: . $ 1200.0
Especialidad: Nefrología
Cédula: *1364
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *o aplica
código "supercolegas" = 10% descuento
58-2122843812
Horario: 3 a 7 PM
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Nefrología clínica, Metabolismo mineral, litiasis renal, diálisis, trasplante renal, hipertensión arterial

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Instituto Medico La Floresta Av. Principal La Floresta Caracas Estado Miranda, Venezuela 1060 Venezuela


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
6 mensajes 0 mensajes privados
image
3 months, 1 week
01/10/2021 4:49 PM
Buenas, a mi hermana de 18 años tenemos que hacerle una biopsia de riñon para ya dar con el diagnóstico exacto y ver si tiene lupus o no. Pesa 57 kg, toma 15 mg de pregnisona, mide 1.66. Estamos en la isla de Margarita y quiero saber cuánto saldría hacerle esa biopsia con usted. Gracias
image
6 months
10/07/2021 2:4 PM
Dr. Ezequiel Bellorin Font, Buenos días para solicitar una cita para mi suegra que sufre de diabetes y la refirieron a un nefrologo, estamos ubicados en Valencia y me gustaría información de la forma de pago y todo eso, muchas gracias de antemano
image
1 year, 4 months
03/09/2020 2:23 PM
Dr. Ezequiel Bellorin Font, hola dr. El paciente se encuentra en altagracia de orituco
image
1 year, 5 months
21/07/2020 6:2 PM
Dr. Ezequiel Bellorin Font, buen día doctor sé que por este medio le escribirán muchas personas solicitando de su ayuda, le pedí a mi Dios que me guiara y llegué hasta usted mi famila no cuenta con los recursos para pagar su consulta en este momento, ya que tengo a una sobrina que al parecer sus riñones están paralizados está inflamada y su urea y creatinina están elevados quisiera que usted nos ayudase por favor ya que han transcurrido veintidós días y aún no hay un diagnóstico claro de q es lo q tiene me apego así humanidad como ser humano y de la buena voluntad que Dios le siembra en su corazón para q nos ayude
image
1 year, 10 months
13/03/2020 12:8 AM
Soy Mariella mastronardi referida por Maria zilio de maracay, solicito información para consulta, lo más pronto posible para caso de descompensación, adulto 74 años diabético e hipertenso
image
6 years, 11 monthsJose
13/02/2015 1:24 AM
es parami cuñado el esta en altagracia de orituco y nesecita con urgencia un neufrologo a mi me lo recomendo el dr. ramon font carrera espero su pronta respuesta gracias
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Cáncer de riñón

Septiembre 11, 2018

Usted tiene dos riñones. Los riñones son órganos del tamaño de un puño de la mano ubicados a cada lado de la columna, por arriba de la cintura. Los tubos que se encuentran dentro de ellos filtran y limpian la sangre eliminando los productos de desecho y produciendo orina. El cáncer de riñón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los riñones.

Este cáncer se hace más común a medida que envejecemos. Los factores de riesgo incluyen fumar, algunas condiciones genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados.

Es probable que las personas con cáncer de riñón no tengan síntomas al principio de la enfermedad pero van apareciendo a medida que el cáncer crece. Consulte a su médico si observa:

  • Sangre en la orina
  • Un bulto en el abdomen
  • Pérdida de peso sin razón
  • Dolor en el costado que no desaparece
  • Pérdida del apetito

Las pruebas para detectar cáncer de riñón incluyen exámenes de sangre, orina y de imagen. Usted también puede necesitar una biopsia.

El tratamiento depende de la edad, el estado general de salud y de cuán avanzado esté el cáncer. Podría incluir cirugía, quimioterapia o radiación, terapia biológica o dirigida. La terapia biológica estimula la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer. La terapia dirigida es un tipo de tratamiento en el que se utilizan sustancias para identificar y atacar células cancerosas específicas sin dañar las células normales.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Creatinina

Septiembre 11, 2018

La creatinina es un producto de desecho en la sangre. Viene de proteína en su dieta y la descomposición normal de los músculos de su cuerpo. La creatinina se elimina de la sangre por los riñones y luego sale del cuerpo en la orina. Si tiene enfermedad de los riñones, el nivel de creatinina en la sangre aumenta.

Los análisis de suero y de orina pueden determinar sus niveles de creatinina. Las pruebas se realizan para comprobar qué tan bien están funcionando sus riñones.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales

Diálisis

Septiembre 11, 2018

Cuando los riñones están sanos, limpian su sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos realizaban. A menos que reciba un trasplante de riñón, necesitará de un tratamiento llamado diálisis.

Existen dos tipos principales de diálisis. Ambos tipos filtran la sangre para eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.

  • La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. Usted debe ir en forma frecuente a una clínica especial para recibir el tratamiento varias veces a la semana
  • La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre

Ambos tipos tienen riesgos y beneficios. También requieren que siga una dieta especial. El médico puede ayudarle a decidir el mejor tipo de diálisis para su caso.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Enfermedad renal crónica

Septiembre 11, 2018

Usted tiene dos riñones, cada uno cerca del tamaño de su puño. Su función principal es filtrar su sangre. Ellos eliminan el desecho y el exceso de agua, lo que se vuelve orina. También mantienen el equilibrio químico del cuerpo, ayudan a controlar la presión arterial y a producir hormonas.

La enfermedad renal crónica significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede ocasionar que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar su salud. La diabetes y la hipertensión arterial son las causas más comunes de enfermedad renal crónica.

El daño renal se produce lentamente durante muchos años. Muchas personas no tienen ningún síntoma hasta que la enfermedad renal está muy avanzada. Los análisis de sangre y orina son la única manera de saber si usted tiene enfermedad renal.

Los tratamientos no pueden curar la enfermedad renal, pero pueden retrasarla. Incluyen medicamentos para reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol. La enfermedad renal crónica aún puede empeorar con el tiempo. A veces puede conducir a insuficiencia renal. Si sus riñones fallan, necesitará diálisis o un trasplante de riñón.

Usted puede tomar estas medidas para mantener sus riñones sanos por más tiempo:

  • Elija alimentos con menos sal (sodio)
  • Controle su presión arterial. Su proveedor de salud puede decirle cuál debe ser su presión arterial
  • Si tiene diabetes, mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control
  • Limite la cantidad de alcohol que bebe
  • Elija alimentos que sean saludables para su corazón: Frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa
  • Si tiene sobrepeso, baje de peso
  • Manténgase físicamente activo
  • No fume

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Nefrología

La nefrología es la especialidad medica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales. La palabra nefrología deriva de la voz griega νεφρός (nephrós), que significa riñón, y del sufijo -logía (estudio, tratado).

Definición

La Nefrología puede ser definida como la especialidad clínica que se ocupa del estudio de la: anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal. A diferencia de la urología no es una especialidad quirúrgica, aunque tienen estrecha interrelación. Nace de la clínica y por lo tanto es una de sus ramas la cual profundiza los conocimientos sobre las funciones y enfermedades del riñón. Es el producto del desarrollo científico y tecnológico en el campo de la medicina y fueron muchos los años que transcurrieron durante los cuales se fueron sentando las bases de la futura especialidad.

Como resultado lógico de estos avances surgió esta nueva especialidad médica con un desarrollo explosivo propiciado por importantes desarrollos tecnológicos e investigativos característicos del siglo XX.

El médico especialista en nefrología se llama nefrólogo. La nefrología no debe confundirse con la urología, que es la especialidad quirúrgica del aparato urinario y el aparato genital masculino.

Alcance de la especialidad

La mayoría de las enfermedades que afectan el riñón no están limitadas al órgano en sí mismo, sino son desórdenes sistémicos. La nefrología se refiere al diagnóstico de la enfermedad renal y de su tratamiento, tanto con medicamentos como con terapia de reemplazo renal (lo que incluye el seguimiento de los pacientes con trasplante renal). Adicionalmente, a los nefrólogos como expertos en el cuidado de los trastorno de electrolitos y de la hipertensión. Dado que la mayoría de las condiciones renales son crónicas, los nefrólogos "crecen con sus pacientes".

¿Quién ve al nefrólogo?

Los pacientes son referidos a los especialistas de nefrología por diferentes razones, como por ejemplo las siguientes.

  • Insuficiencia renal, es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente
    • Insuficiencia renal aguda, una pérdida repentina de la función renal.
    • Insuficiencia renal crónica, otro doctor ha detectado síntomas de declinación de la función renal, a menudo una subida de la creatinina, que persiste más de 3 meses.
  • Hematuria, pérdida de sangre por la orina.
  • Proteinuria, la pérdida de proteína, especialmente albúmina, en la orina.
  • Piedras en el riñón.
  • Cáncer del riñón, sobre todo carcinoma renal, pero éste es generalmente el dominio del urólogo.
  • Infecciones del tracto urinario crónicas o recurrentes.
  • Hipertensión que ha fallado en responder a las formas múltiples de medicación antihipertensiva o puede tener una causa secundaria.
  • Alteraciones hidroelectrolíticas o desequilibrio ácido-base.
  • Personas que requieren iniciar terapia renal sustitutiva como trasplante renal, hemodialisis y dialisis peritoneal
  • Glomerulopatías Afectación directamente a el glomérulo, parte fundamental de la Nefrona la cual se encarga de impedir que ciertas sustancias del organismo se excreten de forma anormal por la orina.
  • Síndrome Nefrítico síndrome nefrológico caracterizado por pérdida de proteínas en orina en un rango menor de 3.5g/24hrs, hematuria macro o microscópica e hipertensión arterial.
  • Síndrome Nefrótico síndrome nefrológico caracterizado por pérdida de proteínas en orina en un rango mayor a 3.5g/24hrs, edema, hipoalbuminemia, dislipedmia, lipiduria.

Los urólogos son especialistas quirúrgicos del tracto urinario. Ellos tratan las enfermedades renales que pudieran ser favorables a la cirugía:

  • Enfermedades de la vejiga y la próstata tales como malignidad, piedras, u obstrucción del tracto urinario.

Diagnóstico

Como con el resto de medicina, las pistas importantes en cuanto a la causa de cualquier síntoma se obtienen con la historia del paciente y el examen físico.

Las pruebas de laboratorio se dirigen casi siempre a la: urea, creatinina, electrolitos, biometria hematica y análisis de orina, que es con frecuencia la prueba dominante en sugerir un diagnóstico.

Pruebas especializadas pueden ser ordenadas para descubrir o para enlazar/relacionar ciertas enfermedades sistémicas a la falla del riñón, como serologías de hepatitis B o hepatitis C, o lupus, paraproteinemias como amiloidosis, mieloma múltiple, u otras enfermedades sistémicas que conduzcan a la falla del riñón. La recolección de una muestra de orina de 24 horas puede dar información valiosa sobre la capacidad de filtrado del riñón y la cantidad de pérdida de proteína en algunas formas de enfermedades del riñón. Sin embargo, en la escena de la enfermedad renal crónica, las muestras de orina de 24 horas han sido reemplazadas recientemente por el cociente del punto de orina de la proteína y la creatinina.

Otras pruebas realizadas a menudo por los nefrólogos son:

  • Biopsia renal, para obtener un diagnóstico de tejido de un desorden cuando la naturaleza o la etapa exacta sigue siendo incierta
  • Exploración de ultrasonido del tracto urinario y de vez en cuando examinar los vasos sanguíneos renales
  • Tomografía axial computarizada cuando se sospechan lesiones de masa o para ayudar al diagnóstico de la nefrolitiasis
  • La gammagrafía (medicina nuclear) para la medida exacta de la función renal (hecha raramente), la diagnosis de la enfermedad de la arteria renal, o 'función split' de cada riñón
  • Angiografía de resonancia magnética nuclear cuando pudieran estar afectados los vasos sanguíneos

Tratamientos en nefrología

Muchas enfermedades del riñón son tratadas simplemente con medicación, como diuréticos, corticoides, inmunosupresores, antihipertensivo]s y otros. Frecuentemente, se requiere tratamiento con eritropoyetina y vitamina D para reemplazar estas dos hormonas, cuya producción disminuye en la enfermedad renal crónica.

Cuando los síntomas del fracaso renal llegan a ser demasiado severos, se requiere terapia renal sustitutiva. La técnica de elección es el trasplante renal. Éste es llevado a cabo por el urólogo, y en algunos casos por el cirujano general. No obstante, el nefrólogo se encarga de la selección del receptor del trasplante así como de su seguimiento y el tratamiento de sus complicaciones (especialmente el rechazo y las infecciones derivadas del tratamiento inmunosupresor).

En los casos en los que el trasplante no está indicado o no es posible, existen otras técnicas, llamadas genéricamente diálisis renal. Entre éstas, cabe destacar la hemodiálisis, la hemofiltración, la hemodiafiltración y la diálisis peritoneal.

Otras especialidades médicas

  • Infectología
  • Endocrinología y nutrición
  • Alergología
  • Gastroenterología
  • Dermatología
  • Cardiología
  • Geriatría
  • Hematología
  • Medicina intensiva
  • Neumología
  • Neurología
  • Oncología
  • Oncología radioterápica
  • Reumatología
  • Endocrinología

Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Nefrología. Commons
  • Julio Alberto Ramos Mora
  • Sociedad Latinoamericana Nefrología
  • Sociedad Latinoamericana de Enfermería en Nefrología
  • British Journal of Renal Medicine (en inglés)
  • Nature Clinical Practice Nephrology (en inglés)
  • Trasplante renal experimental
Mi nombre es Dr. Ezequiel Bellorin Font, pero la gente me dice Dr. Ezequiel Bellorin Font. Esta es mi pagina web: . Caracas, 1060 soy Nefrología . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar3_128x128.jpg