Dr. Fernando Alava medico neumologo en Hospital Neumologico Alfredo Valenzuela
Dr. Fernando Alava
Guayaquil Ecuador

Dr. Fernando Alava

Costo por consulta: $ 6000.0
Especialidad: medico neumologo en Hospital Neumologico Alfredo Valenzuela
Cédula: *235
código "supercolegas" = 10% descuento
Teléfono
Horario: 16h00 a 19h00
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

medicina interna- neumología- pruebas de función pulmonar-terapia respiratoria-

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
1 mensajes 0 mensajes privados
image
1 año,8 meses Yanelys
18/09/2017 18:53
buenas dr, me dirijo a usted para ofrecerle mis servicios profesionales como Tecnico Cardiopulmonar especializada en el area de espirometria y otras de funcionalismo pulmonar. me encuentro en la ciudad de Guayaquil y estoy buscando trabajo. Tengo mi titulo ya aprobado. si le soy de utilidad le agradezco su repuesta a mi email. gracias y disculpe la molestia
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Trastornos de los bronquios

Septiembre 11, 2018

Los bronquios son dos tubos que se ramifican desde la tráquea y llevan aire a los pulmones.

El trastorno bronquial más común es la bronquitis, una inflamación de los tubos. La bronquitis puede ser aguda o crónica. Otros problemas incluyen:

  • Bronquiectasia, una condición en la cual el daño a las vías respiratorias hace que se ensanchen, se vuelvan flácidas y con cicatrices
  • Broncoespasmo inducido por ejercicio, ocurre cuando las vías respiratorias se contraen mientras usted está haciendo ejercicio
  • Bronquiolitis, una inflamación de las vías aéreas pequeñas que se ramifican desde los bronquios
  • Displasia broncopulmonar, una condición que afecta a los bebés

El tratamiento de los trastornos bronquiales depende de la causa.

Cáncer de cabeza y cuello

Septiembre 11, 2018

El cáncer en la cabeza y cuello incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello. La mayoría comienza en los tejidos húmedos que rodean la boca, la nariz y la garganta. Los síntomas incluyen:

  • Un bulto o un dolor que no se cura
  • Dolor de garganta que no desaparece
  • Dificultad para tragar
  • Cambios de voz o ronquera

El cáncer de cabeza y cuello es dos veces más común en hombres. El consumo de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo. De hecho, cerca del 75 por ciento de los cánceres en la cabeza y cuello se relacionan con el consumo del tabaco, incluyendo el fumar y el tabaco sin humo.La infección con el virus del papiloma humano es un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.

Para el diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello, su médico le hará un examen físico y pruebas de diagnóstico. Se le hará una biopsia, donde se toma una muestra de tejido y se examina bajo un microscopio. Es la única prueba que puede señalar con seguridad si usted tiene cáncer.

Si se detecta temprano, estos tipos de cáncer suelen ser curables. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación. Los tratamientos pueden afectar la alimentación, el habla e incluso la respiración, por lo que es posible que el paciente necesite rehabilitación.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Problemas respiratorios

Septiembre 11, 2018

Cuando usted tiene problemas para respirar, le cuesta o es incómodo obtener el oxígeno que necesita. Puede sentir que no está obteniendo el suficiente aire. A veces puede tener problemas respiratorios leves por una congestión nasal o hacer ejercicio muy intensamente. Pero la falta de aire también puede ser señal de una enfermedad seria.

Muchas condiciones pueden hacer sentir que le falta el aire:

  • Problemas de los pulmones como asma, enfisema o neumonía
  • Problemas de su tráquea o en los bronquios, que son parte de su sistema respiratorio
  • Las enfermedades cardíacas pueden provocar falta de aire si su corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrarle oxígeno al cuerpo
  • Ansiedad o ataque de pánico
  • Alergias

Si usted tiene problemas para respirar en forma frecuente, es importante encontrar la causa.

Atragantamiento

Septiembre 11, 2018

Los alimentos u objetos pequeños que quedan atrapados en la garganta obstruyen las vías respiratorias y causan asfixia. Esto impide que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o la muerte.

Los niños pequeños son los que están a mayor riesgo de asfixia. Pueden asfixiarse con comida, como las salchichas, las nueces, las uvas y objetos pequeños, como partes de juguetes y monedas. Es importante mantener estos objetos pequeños fuera de su alcance y supervisarlos mientras comen.

Cuando alguien se esté asfixiando, una acción rápida puede salvarle la vida. Aprenda a dar golpes en la espalda, a realizar la maniobra de Heimlich y a hacer RCP (resucitación cardiopulmonar).

Neumología

La neumología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio. Su desarrollo histórico se inicia con los trabajos de René Théophile Hyacinthe Laennec a principios del siglo XIX. Desde su origen en la tisiología (primordialmente), la broncología y la fisiología respiratoria, se ha desarrollado ampliamente. En España se separó de la Cardiología tras la ley de especialidades de 1977, lo cual afectó a los MIR nacionales o no (la mayoría latinoamericanos) que si antes terminaban titulados en "pulmón y corazón" a partir de entonces son cardiólogos o neumólogos.El neumólogo es el médico entrenado para el diagnóstico y tratamiento de tales enfermedades respiratorias.

Procedimientos

Fue esencial en su desarrollo la aparición del broncoscopio (rígido primero y flexible después) y, mucho menos importante, el pleuroscopio. Ello permitió la curación ocasional del cáncer espinocelular incipiente tras broncoscopia, siempre indicada tras hemoptisis no filiada. También es importante en el diagnóstico de patología autoinmune no filiada mediante el legrado, cepillado y lavado bronquial, con aspiración citológica muchas veces diagnóstica. Existen otros procedimientos tales como: la espirometría que es el estudio que mide la capacidad del pulmón y evalúa la función bronquial, fundamental para el diagnóstico de enfermedades como el asma y el EPOC; las biopsias del pulmón y/o pleura la cual toma muestras de tejidos pulmonares o pleurales para el diagnóstico de enfermedades cancerosas o infecciosas.

Enfermedades

Entre las cada vez más prevalentes enfermedades respiratorias tratadas por la neumología podríamos destacar: el asma (con especial mención al asma de difícil control, asma laboral), patología pulmonar infecciosa (neumonía, tuberculosis, entre otras), síndrome de apneas-hipoapneas durante el sueño (SAHS), cáncer de pulmón y patología pleural. Y con esencial mención en el tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaquismo como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Causas

Hoy en día las causas de las enfermedades respiratorias están casi siempre relacionadas con el aire que respiramos un ejemplo de esto es una investigación llevada a cabo en la Ciudad de Villahermosa, México en la que se quiere probar cuanto afecta la contaminación atmosférica a la salud de la comunidad. La investigación fue regulada por un equipo de especialistas de la Dirección de Regulación Sanitaria, la Dirección de Salud y Enseñanza y la Secretaria del Estado de Tabasco. El estudio se aplico a personas entre las edades de 15 años y 65 años en 5 ciudades diferentes, por 10 días de mayo donde abunda la contaminación atmosférica; los cuales se le entregaron unos cuestionarios con la finalidad de poder monitorear los síntomas respiratorios y oculares en episodios de contaminación atmosférica. El objetivo del estudio era demostrar que la contaminación atmosférica, esta refiriéndose a incendios forestales y quemas agrícolas, son también causante de problemas respiratorios y no tan solo la contaminación causada por el hombre. Se probó que el grupo con más síntomas respiratorios por la contaminación fueron los ancianos, personas de 65 años y más y el grupo más afectado con síntomas oculares fueron de 45 años a 64 años. Se menciona: “No se han estudiado suficientemente los efectos de los contaminantes provenientes de la combustión de materia orgánica vegetal” (Verdejo Lladó, Juarez Marenco, & Sala Borbolla, 2000, p. 299), siendo esta su principal motivación y la diferenciación con otros estudios. Llevándoles a la conclusión que se deben instalar redes de monitoreo en el aire para prevenir enfermedades.

Y otra de las causas del porqué existen tantas enfermedades respiratorias es por las condiciones de vida en que vivimos los seres humanos, ya sean, por opción propia como el tabaquismo ó por situaciones ajenas como las mencionadas en una investigación realizada por varios profesionales de la salud respiratoria en el cual buscan exponer los riesgos respiratorios al cual están expuestos los trabajadores de la industria azucarera. Con los siguientes pensamientos se inclinan: “….sin embargo, es común que en muchos casos todavía se desconozcan los riesgos respiratorios que existen en las industrias, ya que a veces no se pueden ver, oler ni sentir de manera alguna” (Restrepo, et al., 2003, p. 16) y “No obstante, no se tienen antecedentes en la institución de evaluaciones previas de la función pulmonar” (Restrepo, et al., 2003, p. 16). De esta forma comienzan con un muestreo simple del cual escogen 100 trabajadores de tres diferentes áreas de trabajo (calderas, taller eléctrico y cosecha) del ingenio azucarero, los cuales están expuestos a mayores materiales dañinos; como el material particulado(polvo). Según los resultados el grupo de trabajadores más expuestos a daños químicos son los que trabajan en el área de taller eléctrico, pero la medida de peligrosidad no están alta. El grupo de las calderas seria el grupo con más peligrosidad porque están más expuestos a daños físicos (altas presiones y temperaturas). El grupo investigativo aconseja en este caso que los trabajadores se deben hacer chequeos médicos más a menudo y que la administración debe aconsejarlo de tomar medidas preventivas para cuidar su salud.

Adelantos

En las últimas décadas la neumología ha ido ampliando su campo de actuación al aportar a la medicina recursos que mejoran la calidad de vida del enfermo, a destacar la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con patología crónica restrictiva, entre otras, así como a alargar la esperanza de vida del paciente al aportar cada vez técnicas más innovadoras en el diagnóstico del cáncer de pulmón.Otras técnicas en la que la neumología se encuentra fue encontrada en una investigación muy interesante en la cual buscan resolver un problema de la salud mediante técnicas psicológicas. Empezando por conocer que existen tres tipos diferentes de respiraciones dependiendo del género, talla y peso de la persona. Los investigadores se enfocan en la respiración diafragmática que es la más completa y beneficiosa para el ser humano, en comparación con la respiración de costo superior y la respiración costo inferior; y en ver como el tener este tipo de respiración afecta una tarea en la que utilicen su motricidad o la habilidad de movimiento en las manos. Por el cual mencionan “…se afirma que con la práctica continuada de la respiración diafragmática, el individuo se vuelve inmune ante cualquier situación de estrés,…” (Puerta & Duilio, 2003, p. 90). También mencionan sobre este tipo de respiración, “La respiración diafragmática es el tipo de respiración específica que más se ha difundido en la clínica psicológica” (Puerta & Duilio, 2003, p. 90). Deciden escoger 16 mujeres entre las edades de 18 y 25 años que no tuvieran este patrón respiratorio en específico. A todas las participantes se les entrena en este tipo de respiración y en un examen de destrezas motrices. Los resultados muestran que el grupo control fue más efectivo ósea que el entrenamiento fue muy efectivo, pero también le atribuyen a este resultado el que el grupo ya estaba consciente del ejercicio. Lo cual sugieren que el poder aprender este tipo de respiración conlleva muchos años de práctica hasta que se convierta en algo habitual en la persona.

Enlaces externos

  • [Colabora en Commons.] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Neumología. Commons
  • Laenec
  • SEPAR - Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
    • SEPAR - Diccionario y recursos para pacientes.
    • SEPAR - Salud pulmonar y cambio climático
image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dr. Fernando Alava, pero la gente me dice Dr. Fernando Alava. Esta es mi pagina web: . Guayaquil, 593 soy medico neumologo en Hospital Neumologico Alfredo Valenzuela. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar3_128x128.jpg