Dr. Flavio Maticorena Pediatria
Dr. Flavio Maticorena
Chiclayo Peru

Dr. Flavio Maticorena

Costo por consulta: . A tratar con base en el procedimiento
Especialidad: Pediatria
Cédula: *1225
074272624 Teléfono
Horario: 16 horas a 21 horas
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Atencion pediatrica integral
vacunas
Control de Crecimiento y Desarrollo
Pruebas de alergia cutáneas

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Centro Pediatrico Maticorena Prolongacion Pacasmayo 120 Chiclayo Chiclayo Peru


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
9 mensajes 0 mensajes privados
image
1 month, 1 weekNoemi
12/04/2022 3:20 AM
Buenas noches Doc Flavio soy de la provincia de Jaén y necesito obtener una consultar para mi pequeña Bryana Cruz Flores, quisiera saber para que día podría obtener una cita.
image
1 month, 1 weekDr. Flavio Maticorena
12/04/2022 9:38 PM
buenas tardes , favor de comunicarse con mi aSISTENTE FLOR AL 949********25
image
4 months, 1 week
13/01/2022 11:17 PM
Buenas tardes doctor tengo mi bebe de 1 año y 10 meses prematura mi bebe sufre mucho de estreñimiento llevas varios dias sin poder defecar.. Llora toda la noche
image
4 months, 1 weekDr. Flavio Maticorena
14/01/2022 12:13 AM
favor de comunicarse con mi asistente Flor al 949********25
image
6 months, 2 weeksJenny Violeta
04/11/2021 4:26 AM
Dr. Buenas noches, le saludo desde chota, quisiera que me brinde una cita de atención para mi niño de 10 años de edad, varón, que presenta un cuadro de ronchas o dermatitis, por momentos quisiera saber la causa de la alergia. Gracias por la respuesta.
image
11 months, 2 weeksRocio Del Pilar
04/06/2021 7:32 PM
Buenas tardes doctor quisierauna consulta para hoy que posibilidad hay que me atienda soy de ferreñafe
image
11 months, 2 weeksDr. Flavio Maticorena
07/06/2021 9:47 PM
Buenas tardes actualmente solo estoy realizando videoconsulta por zoom favor de comunicarse al 945********18 o al 949********25 ( mi asistente )
image
1 year, 7 months
22/10/2020 5:7 PM
Cuánto es el costo para consulta de un bebé recién nacido tiene dos semanas de nacido
image
3 years, 2 months
01/03/2019 2:15 AM
Dr. Flavio Maticorena, buenas noches doctor mi hijo tiene 1año 2 meses y tiene dermatitis está con tratamiento pero no veo los resultados xfavor usted me puede dar una cita la más cercana posible gracias
image
3 years, 2 months
26/02/2019 2:52 AM
Dr. Flavio Maticorena, buenas noches necesito saber donde esta atendiendo actualmente para llevar a un familiar de asma me recomendaron ....espero su respuesta,teléfono y dirección...muchas gracias
image
3 years, 5 months
07/12/2018 5:0 PM
Dr buenos dias Quisiera una atencion medica para mi bb ya que me lo han recomendado por su buen profesionalismo en peditria me urge para mi bb
image
3 years, 6 months
14/11/2018 8:6 AM
Quisiera una consulta mu hijo le dio sepsis neonatal quisiera q lo vea ya han pasado 15 dias pero hoy se le tupio la nariz a que hora lo puede atender...tambn le dio bronquiolitos
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.
Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado de los niños" y viene del latín puerilis (niño) y cultura "cultivo"; o sea, el arte de la crianza. Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica, que busca como objetivo final la resiliencia; es decir, la capacidad del individuo de triunfar en la vida a pesar de la adversidad. La pediatría social estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la boca en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.

Historia

A partir del Renacimiento comienzan a considerarse las enfermedades de los niños como una actividad médica y se escriben libros de orientación más pediátrica. Durante la Edad Moderna comienzan a aparecer centros dedicados al cuidado de los niños.

A partir del siglo XIX la pediatría desarrolla su base científica especialmente en Francia y Alemania, y se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica. La pediatría se convierte en una especialidad médica con entidad propia. En el siglo XX fue precursor de la Pediatría en España don Andrés Martínez Vargas, que en 1915 publicó su fundamental Tratado de Pediatría, obra insustituible para tener una visión clara y de conjunto de la Pediatría conocida y ejercida por sus colegas contemporáneos. Se produciría consecuentemente un espectacular desarrollo en todos los campos de la pediatría, que desembocaría en la segunda mitad del siglo en la aparición de subespecialidades pediátricas.

Definición de recién nacido o neonato

Se puede denominar recién nacido o neonato al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de la madre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. Se considera período perinatal al comprendido entre la semana 22 de gestación y los 7 días de vida postnatal.

Clasificación según edad gestacional del recién nacido y clasificación según el peso.

Características físicas y neurológicas nos permiten valorar con precisión la edad gestacional ya que el recién nacido estará clasificado entre las siguientes categorías:

  • Recién nacido pretérmino (RNPT): antes de 37 semanas de gestación.
  • Recién nacido a término (RNAT): de 37 a 42 semanas de gestación.
  • Recién nacido postérmino (RNPT): más de 42 semanas de gestación.

Según el peso al nacer, se clasifica en:

  • Recién nacido normo peso 3000 - 3500 gramos.
  • Recién nacido de bajo peso: 2500 gramos.
  • Recién nacido de muy bajo peso: 1500 gramos.
  • Recién nacido de extremado bajo peso: 1000 gramos.
Mi nombre es Dr. Flavio Maticorena, pero la gente me dice Dr. Flavio Maticorena. Esta es mi pagina web: . Chiclayo, soy Pediatria. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar3_128x128.jpg