Dr. Joel Emanuel Hernández Rosas Quiropractico
Dr. Joel Emanuel Hernández Rosas
Chiconcuac De Juarez Estado de México Mexico

Dr. Joel Emanuel Hernández Rosas

Costo por consulta: . $ 450.0
Especialidad: Quiropractico
Cédula: *n trámite
código "supercolegas" = 10% descuento
5538580240 Teléfono
Horario: 10:00-20:00 PREVIA CITA
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Alternativa a la Cirugía Ósea Reconstructiva por desgaste de cartílago muy comúnmente afectando las rodillas (gonartrosis) Atención plena de los padecimientos crónicos de columna vertebral como rectificación de lordosis por esguince cervical, hipercifoxis por mala postura, neuropatia ciática por disminución del espacio ínter vertebral así como dolores leves e intensos por contracturas musculares y subluxaciones de cualquier articulación, recuperamos la biomecánica correcta del cuerpo mediante manipulaciones óseas sin riesgo alguno creando así una mejoría notable en problemas como escoliosis (no estructurada) migraña, básculacion pélvica, inversión de curvas fisiológicas, etc, nos apoyamos de dispositivos transdermicos con nanotecnologia para el manejo del dolor crónico y contamos además con terapia de ionizacion, TODO para brindarle la mejor atención posible y la solución a sus problemas

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Av 16 de septiembre 20 San Pablito Chiconcuac de Juarez Estado de Mexico 56270 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
3 mensajes 2 mensajes privados
image
1 año,2 meses Paciente
23/02/2021 19:56
Hola buen buenas tardes ,disculpe me urge una consulta ,podrá atenderme? Me duele mucho la espalda y me cuesta para enderesarme ,me pasó esto hoy temprano.
image
1 año,2 meses Joel Emanuel Joel Emanuel Hernández Rosas
23/02/2021 23:03
Buenas tardes, ese dolor por lo general se debe a una inflamación de tipo aguda llamada Lumbalgia, es muy común pero no es tan inofensiva, definitivamente se le tiene que dar atención en vez de usar algún antiinflamatorio de libre venta ya que puede ocultarnos el verdadero problema que pudiera esconderse en los discos lumbares, con gusto podemos programar su cita el dia de mañana 11:30 a.m. debido a la contingencia carecemos de espacios disponibles el mismo dia, será importante nos confirme su asistencia para así apartar su lugar, saludos...
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.
Medicina física y rehabilitación

La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría, es una especialidad de la medicina y de las ciencias de la salud, configurada por un cuerpo doctrinal complejo, constituido por la agrupación de conocimientos y experiencias relativas a la naturaleza de los agentes físicos no ionizantes, a los fenómenos derivados de su interacción con el organismo y su aplicación diagnóstica, terapéutica y preventiva.

Comprende el estudio, detección y diagnóstico, prevención y tratamiento clínico o quirúrgico de los enfermos con procesos discapacitantes.

En la actualidad la medicina física esta orientada a:

  • Un sentido profiláctico: Prevención primaria.
  • Un sentido terapéutico: Prevención secundaria.
  • Reeducación y reinserción profesional de los pacientes: Prevención terciaria.

Definiciones

En 1986 la OMS definió la Medicina Física y Rehabilitación como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles».

A partir de que en el año 2000 la OMS introdujera la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad (CIF-2000) y la Salud. El funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores contextuales, tanto personales como ambientales, lo que implica la participación activa de la persona a la que concierne su propia rehabilitación y el deber de la sociedad con las personas minusválidas, englobando todas las medidas destinadas a prevenir o a reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de las enfermedades y cuantas situaciones originen minusvalía transitoria o indefinida.

Por otra parte, la Sección de Medicina Física y Rehabilitación(MFR) de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), en su cometido de normalización y homologación internacional versa su doctrina científica y su hacer humanístico en dos contextos, el de la prevención y curación a través de la Medicina Física y el del manejo de la discapacidad en el nivel terciario de atención a la salud, mediante la Rehabilitación. De esta manera, esta especialidad tiene una entidad propia que la hace distinta e independiente de las demás, tipificada legalmente, socialmente reconocida y con un ámbito internacional de aceptación que determina que la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación esté unánimemente reconocida en el ámbito de la Unión Europea.

En el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, Medicina Física y Rehabilitación (en adelante MFR) se define como la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Fundamentos y competencias de la MFR

Segun el Ministerio de Sanidfad y Consumo de España, la especialidad se configura como un servicio a la sociedad y al interés de esta por el estado de salud y la discapacidad de las personas. A este respecto el ejercicio profesional del MFR toma en consideración la dignidad humana y desarrolla su actividad asistencial con criterios éticos y deontológicos. La formación en MFR tiene como objetivo que el residente alcance los conocimientos, técnicas, habilidades, actitudes y responsabilidades necesarias para que sin perjuicio de la necesaria actualización de conocimientos, otorgue a los ciudadanos una prestación sanitaria especializada en términos de calidad, seguridad y eficiencia. El médico especialista en MFR debe adquirir condiciones de liderazgo que le permitan abordar el carácter interdisciplinar y el diálogo y comunicación interprofesional necesarios en el ejercicio de esta especialidad. El médico especialista en MFR fundamenta sus actividades asistenciales en la investigación científica y en la evidencia probada, procurando una utilización racional y precisa de los recursos diagnósticos y terapéuticos. Este especialista procura aportar la suficiente y adecuada información para que la persona pueda participar razonadamente, según las diversas opciones, en la decisión de su proceso asistencial y sociosanitario. El nivel y competencias profesionales del especialista en MFR se caracterizan por:

a) Una aproximación holística hacia personas de todas las edades, con lesiones agudas o crónicas o con discapacidad permanente o transitoria. Sus actividades se centran fundamentalmente, en las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y vascular, respiratorio y endocrino, abordando asimismo disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, transplantes y amputaciones. A este respecto, el Médico Especialista en MFR sigue y desarrolla en los correspondientes servicios de MFR un proceso asistencial rehabilitador que consiste en la prevención, tratamiento y evaluación del discapacitado, siendo componentes de este proceso la admisión, historia clínica, evolución, alta e informe clínico.

b) La Medicina Física promociona la salud. Utiliza los medios farmacológicos.

c) La rehabilitación previene y trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos, en personas de todas las edades y tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social del discapacitado en la comunidad.

d) Asimismo es competencia propia del Fonoaudiologo, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional las actividades dirigidas al diagnóstico funcional y de discapacidad, con la prevención, evaluación, prescripción terapéutica, durante el programa asistencial.

e) Una vez realizada la prescripción del programa terapéutico por el médico especialista en Medicina Familiar, el proceso asistencial se desarrolla, sin perjuicio de la autonomía técnica y científica de las distintas especialidades, con la colaboración de otros profesionales, con titulación adecuada para la prestación de cuidados terapéuticos. A este respecto los citados cuidados terapéuticos se tipifican en las aplicaciones de medios físicos, de técnicas de tratamiento funcional u ocupacionales, de educación de trastornos funcionales, de la fonación, lenguaje o comunicación, de realización y adaptación de ortoprótesis y ayudas técnicas, y otros cuidados sanitarios o sociosanitarios.

Finalmente constituye el marco general de actuación del especialista en MFR la responsabilidad ética en el cumplimiento de los deberes de información, confidencialidad y preservación de datos.

Enlaces de Interés

  • Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física
  • Updates en Rehabilitacion
  • American Academy of Physical Medicine and Rehabilitation
  • Sociedad Andaluza de Rehabilitación y Medicina Física

Referencias

Bibliografía

  • Martínez Morillo, M. Manual de Medicina Física. 1998. Hartcourt Brace, S. A. Madrid.
  • Basmajian, J. V. Terapéutica por el ejercicio. 1982. Ed. Médica Panamericana. Buenos Aires.
  • Rehabilitation Medicine: Principles and practice. 1998, 3ª ed. EE.UU. Lippincott Raven.
  • Eduardo Ortigoza Medrano " History of physical medicine" New Article.. 2006.
Mi nombre es Dr. Joel Emanuel Hernández Rosas, pero la gente me dice Dr. Joel Emanuel Hernández Rosas. Esta es mi pagina web: . Chiconcuac De Juarez , Estado de México 56270 soy Quiropractico . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/u_1450-p_172.png.128x128_q100_box-118%2C0%2C694%2C576_crop.png