Dr. Julio Cesar  Zavala Castillo GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPISTA
Dr. Julio Cesar Zavala Castillo
Ciudad de México, Mexico

Dr. Julio Cesar Zavala Castillo

Costo por consulta: $ 1000.0
Especialidad: GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPISTA
Cédula: *864419
código "supercolegas" = 10% descuento
5536904010 Teléfono
Horario: LUNES A SÁBADO PREVIA CITA
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

CONSULTA
CIRUGÍA POR LAPAROSCOPIA
ENDOSCOPIA
COLONOSCOPÍA
PANENDOSCOPIA

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
3 mensajes 1 mensajes privados
image
3 months, 1 week
27/05/2019 10:5 PM
Buenas tardes Dr. Zavala quisiera una cita para mañana soy Alejandro Garcia
image
2 yearsVictor
15/08/2017 6:1 PM
Buena tarde Dr. Zavala el día de ayer vía telefonica pedí una cita para hoy a las 10:00 am, llegué y me informaron que no estaba, no se que habrá pasado con su secretaria o equipo encargado, le pido por favor programar otra cita para jueves a las 10:00 am si es posible, favor de confirmar, saludos y buena tarde!!! VHR
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Enfermedades del esófago

Septiembre 11, 2018

El esófago es el tubo muscular que transporta alimentos y líquidos desde la boca al estómago. Es posible que no esté consciente de su esófago hasta que trague algo demasiado grande, demasiado caliente o demasiado frío. También puede notarlo cuando algo anda mal. Puede sentir dolor o tener problemas para tragar.

El problema más común con el esófago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE ocurre cuando un músculo que se encuentra al final del esófago no se cierra adecuadamente. Esto permite al contenido del estómago volver hacia el esófago y lo irrite, conocido como reflujo. Con el tiempo, la ERGE puede causar lesiones en el esófago.

Otros problemas incluyen acidez, cáncer y esofagitis. Los médicos pueden usar varios exámenes para diagnosticarla. Estos incluyen pruebas de imagen, una endoscopia superior y una biopsia.

El tratamiento depende del problema. Algunas personas mejoran con medicinas sin receta médica o con cambios en la dieta. Otras, pueden necesitar medicinas con receta o cirugía.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Hernia de hiato

Septiembre 11, 2018

La hernia de hiato es una condición en la cual la parte superior del estómago se abulta a través de una abertura en el diafragma. El diafragma un músculo delgado que separa el estómago del tórax. El diafragma ayuda a impedir que el ácido pase hacia el esófago. Cuando usted tiene una hernia hiatal, es más fácil que el ácido suba. El paso del ácido desde el estómago hacia el esófago se denomina reflujo gastroesofágico. El reflujo gastroesofágico puede causar síntomas como:

  • Acidez
  • Problemas para tragar
  • Tos seca
  • Mal aliento
  • Náusea y/o vómitos
  • Problemas para respirar
  • Daño en los dientes

A menudo, se desconoce la causa de la hernia de hiato. Puede ser por la debilidad de los músculos que la rodean. A veces, la causa es una lesión o un defecto congénito. El riesgo de tener este problema aumenta con la edad y son comunes en mayores de 50 años. También está en mayor riesgo si tiene obesidad o fuma.

Las personas descubren que tienen hernia de hiato tras hacerse pruebas por reflujo gastroesofágico, acidez estomacal, Dolor de pecho o de abdominal. Los exámenes pueden ser una radiografía de pecho, radiografía con contraste de bario o una endoscopía superior.

Si no tiene síntomas, no necesita tratamiento. Si los tiene, algunos cambios del estilo de vida pueden ayudar. Estos incluyen comer porciones pequeñas, evitar algunos alimentos, no fumar ni beber alcohol y perder peso. El médico puede recomendarle antiácidos u otras medicinas. Si eso no le ayuda, es posible que necesite una cirugía.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Problemas para tragar

Septiembre 11, 2018

Si tiene un trastorno de deglución, puede tener dificultades y dolor al tragar. Algunas personas pueden carecer totalmente de la capacidad de tragar o tener problemas para tragar líquidos, alimentos o saliva. Esto hace que el comer sea más difícil. Frecuentemente, puede ser difícil ingerir suficientes calorías y líquidos para nutrir el cuerpo.

Cualquiera puede tener un problema para tragar, pero es más probable en personas de edad avanzada. Estos trastornos suelen ocurrir debido a otros cuadros, entre ellos:

  • Trastornos del sistema nervioso, tales como la enfermedad de Parkinson y la parálisis cerebral
  • Problemas en el esófago, incluyendo la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
  • Derrame
  • Traumatismos en la cabeza o médula espinal
  • Cáncer de cabeza, cuello o esófago

Las medicinas pueden ayudar a algunas personas, mientras que otras pueden necesitar cirugía. Tal vez resulte útil modificar la dieta o sostener la cabeza o el cuello en determinada posición al comer. En los casos muy serios, las personas necesitan sondas para alimentarse.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Reflujo gastroesofágico

Septiembre 11, 2018

El esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Usted puede sentir una sensación de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Si tiene estos síntomas más de dos veces a la semana, es posible que tenga ERGE. También puede tener ERGE sin tener acidez estomacal. Los síntomas pueden incluir tos seca, síntomas de asma o problemas para tragar.

Cualquier persona puede tener ERGE, incluso los bebés y los niños. Si no se trata, puede conducir a problemas de salud más serios. En algunos casos, se requieren medicinas o cirugía. Sin embargo, muchas personas pueden mejorar sus síntomas si:

  • Evitan las bebidas alcohólicas y las comidas condimentadas, grasosas o ácidas que desencadenan la acidez
  • Comen menos porciones en las comidas
  • No comen antes de acostarse
  • Pierden peso, cuando es necesario
  • Visten con ropa holgada

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:

  • el esófago
  • el estómago
  • el hígado y las vías biliares
  • el páncreas
  • el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
  • el colon (intestino grueso)
  • el recto.

Ramas de la gastroenterología

Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:

  • Hepatología: enfermedades del hígado y las vías biliares. Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado. Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos médicos se especializan directamente en hepatología. Estudian:
    • el hígado
    • la vesícula biliar,
    • la vía biliar y
    • el páncreas.
  • Proctología: enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas).
  • Endoscopía digestiva.

Endoscopía digestiva

Generalmente el gastroenterólogo es también endoscopista.

  • Endoscopía digestiva, que incluye:
    • Esofagogastroduodenoscopia
    • Colonoscopia, con sus variedades más limitadas, la rectosigmoidoscopia y la rectoscopia
    • CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)
    • Ultrasonografía endoscópica
  • Endoscopía terapéutica: además de hacer diagnóstico de imágenes de las enfermedades digestivas, el gastroenterólogo puede ofrecer tratamiento a las mismas; por ejemplo:
    • detener un sangrado de una úlcera péptica o de unas várices esofágicas
    • extraer cálculos que obstruyan la vía biliar
    • resecar tumores tempranos y pólipos
    • colocar PEG (gastrostomía percutánea endoscópica), etc.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dr. Julio Cesar Zavala Castillo, pero la gente me dice Dr. Julio Cesar Zavala Castillo. Esta es mi pagina web: . México D.F., Ciudad de México 06700 soy GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPISTA. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar3_128x128.jpg