Dr. Dr.  Luis Alberto Macías Fernández  Otorrinolaringologia- Rinologia y Cirugia Endoscópica -Estética Rinofacial
Dr. Dr. Luis Alberto Macías Fernández
Ciudad de México, Mexico

Dr. Dr. Luis Alberto Macías Fernández

Costo por consulta: . $ 1000.0
Especialidad: Otorrinolaringologia- Rinologia y Cirugia Endoscópica -Estética Rinofacial
Cédula: *54200
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *150053
código "supercolegas" = 10% descuento
55 250 6985 / 55 5438 3782
Horario: 11 a 14:30 y de 17:00 a 19:30
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Medicina y Cirugía Otorrinolaringologica
Cirugia Estética y Funcional Rinofacial
Cirugia Endoscópica Nasal & Senos Paranasales y De Base de Cráneo
Servicios de Audiología y Adaptación de Aparatos Auditivos Digitales

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Torre Medica Hegel Hegel 120 - 501 Mexico Ciudad de Mexico 11560 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Trastornos del gusto y del olfato

Septiembre 11, 2018

Los sentidos del gusto y el olfato nos brindan gran placer. El gusto nos ayuda a disfrutar de las comidas y las bebidas. El olfato nos permite disfrutar las esencias y fragancias, como las rosas o el café. El gusto y el olfato también nos protegen, informándonos cuando una comida está en mal estado o cuando hay una fuga de gas. Nos hacen desear comer, asegurándonos que obtengamos la nutrición necesaria.

Las personas con trastornos del gusto pueden sentir sabores que no existen, no diferenciar los sabores o no percibir ningún sabor. Las personas con trastornos del olfato pueden perder el sentido del olfato o sentir olores distintos en algunas cosas. Un olor que antes resultaba agradable puede convertirse en desagradable.

Muchas enfermedades y lesiones pueden provocar trastornos del gusto y del olfato, inclusive los resfríos y los traumatismos en la cabeza. Algunos medicamentos también pueden afectar el gusto y el olfato. La mayoría de las personas pierde parte de su capacidad de oler y saborear a medida que envejece. El tratamiento varía, dependiendo del problema y su causa.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Enfermedad de Ménière

Septiembre 11, 2018

La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.

Algunas personas que sufren de la enfermedad de Ménière tienen ataques. Estos pueden ocurrir sin aviso o luego de un corto período donde la persona sufrió de tinnitus o sintió presión o dolor en el oído afectado. Algunas personas tienen solo un ataque de vértigo de vez en cuando y otras pueden tener ataques más frecuentemente durante varios días. Otras personas con la enfermedad tiene ataques tan fuertes donde el mareo es tan intenso que pierden el equilibrio y se caen.

Los científicos todavía no conocen la causa. Se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno. Los doctores diagnostican esta enfermedad basándose en un examen físico y los síntomas. Una prueba de audición puede examinar cuán afectada esta su audición.

No existe una cura. Se puede controlar la enfermedad con medicamentos para el mareo, limitando la sal en su dieta y tomando diuréticos (pastillas que ayudan al cuerpo a eliminar los líquidos adicionales). La inserción de un aparato en el oído externo que impulsa aire al oído medio puede ayudar. Los casos severos pueden requerir cirugía.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Enfermedades del oído

Septiembre 11, 2018

El oído tiene tres partes principales: externo, medio e interno. Para oír se utilizan todas ellas. Las ondas sonoras entran por el oído externo. Llegan al oído medio, donde hacen vibrar el tímpano. Las vibraciones se transmiten a través de tres huesos diminutos llamados osículos que se encuentran en el oído medio. Las vibraciones viajan hacia el oído interno, un órgano curvilíneo con forma de serpiente. El oído interno transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro. El cerebro los identifica como sonidos. El oído interno también controla el equilibrio.

Muchas enfermedades pueden afectar el oído o el equilibrio:

  • Infecciones de oído son las más comunes en bebés y niños pequeños.
  • Tinnitus, un rumor que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas.
  • Enfermedad de Ménière puede resultar debido a problemas con líquidos en el oído medio; sus síntomas incluyen tinnitus y vértigo.
  • Barotrauma del oído, que es una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) o del agua.

Algunas enfermedades del oído pueden terminar en problemas de la audición y sordera.

Infecciones de los oídos

Septiembre 11, 2018

Las infecciones de oídos son la causa más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Tres de cuatro niños tendrán al menos una infección de oídos en el primer año de vida. Los adultos también pueden tener infecciones de oídos pero son menos comunes.

En general, la infección afecta el oído medio y se denomina otitis media. Los tubos dentro de los oídos se tapan con líquido y moco. Esto puede afectar la audición, ya que el sonido no puede pasar a través de todo ese líquido.

Si el niño todavía no habla, es necesario prestar atención a los signos de una infección:

  • Tironeo de los oídos
  • Llanto más frecuente que lo usual
  • Secreción en el oído
  • Dificultad para dormir
  • Problemas de equilibrio
  • Problemas para escuchar

Su proveedor de cuidados médicos puede diagnosticar la infección mirando dentro del oído con un instrumento llamado otoscopio.

Con frecuencia, las infecciones de oído desaparecen sin tratamiento pero el médico puede recomendar medicinas para el dolor. Las infecciones más graves y las infecciones en bebés pueden requerir antibióticos. Los niños que tienen infecciones frecuentes pueden requerir una cirugía para colocar pequeños tubos dentro de los oídos. Los tubos alivian la presión dentro de los oídos y así el niño puede oír nuevamente.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Endoscopia

La endoscopia es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

El término propiamente se emplea para señalar el estudio que se realiza al tubo digestivo con ayuda de un tubo flexible y los hay de dos tipos: endoscopio de fibra óptica y el videoendoscopio.

El estudio de endoscopia se divide a grandes rasgos en cuatro grupos:

  1. Panendoscopía o endoscopía alta,
  2. Colonoscopia o endoscopía baja,
  3. Enteroscopia o revisión completa del tubo digestivo, y por último
  4. Colangiopancreatografía endoscópica o CPRE.

Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Tal es el caso de la simpatectomia torácica por endoscopía para la hiperhidrosis, que se ha demostrado su poca efectividad con numerosos artículos médicos publicados[cita requerida] y el arrepentimiento de ser operados de los pacientes[cita requerida].

La endoscopia además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras terapéuticas como una colecistectomía laparoscópica o la toma de biopsias.

Según el orificio por el que se introduzca el endoscopio:

  • Por boca hasta duodeno: Es endoscopia digestiva alta o panendoscopía oral diagnóstica, que visualiza:
    • El esófago: esofagoscopia.
    • El estómago: gastroscopia.
    • El duodeno: duodenoscopia.
    • Generalmente se visualizan los tres órganos llamándose la prueba esofagogastroduodenoscopia.
  • Por ano hasta ciego: Es una endoscopía digestiva baja, que visualiza:
    • Recto: Rectoscopia.
    • Colon sigmoides: Sigmoidoscopia.
    • Colon (completo): Colonoscopia.
  • Por meato uretral hasta vejiga urinaria, se llama cistoscopia. A través de los orificios ureterales accediendo a ureteres, pelvis renal y cálices renales, se denomina ureterorrenoscopia.
  • Por vestículo nasal: Puede ser:
    • Una endoscopía otorrinolaringológica o panendoscopía ORL: En la que se visualizan fosas nasales, cavum, faringe y sobre todo laringe (laringoscopia directa).
    • Una broncoscopia, en la que se visualizan los bronquios.
    • Una nasofaringolaringofibroscopía.
  • Por introito vaginal: Para visualiza las cavidades de los órganos reproductores femeninos:
    • Vagina: Colposcopia.
    • Útero: Histeroscopia.
  • Mediante pequeñas incisiones quirúrgicas, la endoscopía puede ser:
    • Mediastinoscopia: Es la visualización del mediastino.
    • Toracoscopia: Es la visualización de la cavidad torácica o pleural.
    • Laparoscopia: Es la visualización de la cavidad abdominal o peritoneal.
    • Artroscopia: Es la visualización de una cavidad articular, generalmente de las rodillas.
  • Durante el embarazo, la visualización del feto se llama fetoscopia.

Endoscopia Virtual

La endoscopia virtual es técnicamente un estudio por imágenes más que una endoscopia, ya que usa una tomografía computarizada para observar las superficies interiores de los órganos, tal como los pulmones (broncoscopia virtual) o el colon (colonoscopía virtual, también llamada colonografía CT).

La endoscopia virtual usa una computadora para combinar muchas imagenes y crear una imagen tridimensional (3-D).

Mi nombre es Dr. Dr. Luis Alberto Macías Fernández , pero la gente me dice Dr. Dr. Luis Alberto Macías Fernández . Esta es mi pagina web: . México , Ciudad de México 11560 soy Otorrinolaringologia- Rinologia y Cirugia Endoscópica -Estética Rinofacial . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar1_128x128.jpg