Dr. Luis Aparicio Herrera CARDIOLOGIA
Dr. Luis Aparicio Herrera
Ciudad de México, Mexico

Dr. Luis Aparicio Herrera

Costo por consulta: . A tratar con base en el procedimiento
Especialidad: CARDIOLOGIA
Cédula: *49943
código "supercolegas" = 10% descuento
56628214 Teléfono
Horario: 11.00 A 14.00 HRS Y DE 17:: 00 A 20:00 HRS.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

consulta.
electrocardiograma.
MAPA = Monitoreo ambulatorio de presión arterial de 24 hrs.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • AV. INSURGENTES SUR 1863, 5o PISO, COL. GUADALUPE INN, DELEG. ALVARO OBREGON CP 01020 Ciudad de Mexico Ciudad de Mexico 01020 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
8 mensajes 0 mensajes privados
image
1 month, 2 weeks
24/03/2021 6:4 AM
Dr. Luis Aparicio Herrera, Buena noche doctor solicitando de su valioso apoyo con respecto a una cotización para una consulta referente a hipertensión, le agradezco saludos. Datos generales Mujer 79 años Hipertensión Cuestión es que la presión se sube por la noche no sé si sea de manera normal ya que al parecer es cuando normalmente debe de estar más baja
image
1 month, 2 weeksDr. Luis Aparicio Herrera
25/03/2021 2:28 PM
Buenos días, enterado del mensaje , no es normal que la presión se eleve por la noche esto indica mal pronostico , por la edad la paciente es de alto riesgo cardiovascular, le recomiendo acudir a consulta para revisión y hacer estudios sobre todo de presión arterial y ajustar tratamiento, la presión debe estar controlada las 24 horas.
image
6 months, 3 weeks
22/10/2020 2:56 AM
Dr. Luis Aparicio Herrera, hola muy buen día Doctor!! Soy Ricardo Gil ex Sanofi... Espero que estés bien... Me gustaría saber si te puedo contactar para referirte a un primo que necesita una atención médica de tu especialidad... Me avisas pf mi numero es 554********37...desafortunadamente perdí tu contacto.
image
6 months, 3 weeksDr. Luis Aparicio Herrera
22/10/2020 4:42 PM
Hola Ricardo buenos días, si claro con todo gusto consulto a tu primo, te mando datos del consultorio: Calle Cerrada Nicolás San Juan 21 Col. del Valle. Tels: 555********77 y 555********98
image
7 months, 2 weeks
27/09/2020 4:0 AM
Dr. Luis Aparicio Herrera, buenas noches. Perdí su contacto. Soy Verónica del Rosario. Usted atendió hace tiempo a la Sra. Angelica Muñiz. Me interesa volver a consultarlo. Gracias. 55 54 75 79 28
image
10 months, 1 weekElena
07/07/2020 4:29 PM
Hola Dr. Luis, buenos días. Me recomenaron mucho con usted y lo busqué en el edificio de Insurgentes Sur, pero me dijo la recepcionista que ya no da consultas ahí. ¿Podría indicarme el nuevo número para localizarlo y agendar una consulta con usted? De antemano, muchas gracias.
image
10 months, 1 weekDr. Luis Aparicio Herrera
08/07/2020 3:4 AM
Hola Elena, claro te envío dirección de consultorio: Calle Cerrada Nicolás San Juan 21 *********** Valle, cerca de División del Norte y Gabriel Mancera. Tels: 555********77 y 555********98
image
1 year, 3 months
22/01/2020 6:31 PM
Dr. Luis Aparicio Herrera, buenas tardes, quiero agendar una cita pero me marca error el número telefónico tendrá algún otro?
image
2 years, 3 months
15/01/2019 1:8 AM
Buenas tardes Dr. Me podría decir donde está su consultorio? Tengo un sobrino que está hospitalizado y lo están enviando con el cardiólogo. Tiene arritmia y tiene mucha tos por la gripe, le digeron que tiene bronconeumonia. Él tiene 37 años aprox. Esta gordito, mas de 100 kg. Y mide 1.85 ya le hicieron 3 electrocardiogramas y salio mal.
image
2 years, 3 monthsDr. Luis Aparicio Herrera
21/01/2019 8:50 PM
Hola Buenas tardes si claro mi dirección del consultorio es Av. Insurgentes Sur 1863 en el 5o piso. Col. Guadalupe Inn. Enfrente de la parada metro bus Olivo. Tel 566********21
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Enfermedades de las válvulas del corazón

Septiembre 11, 2018

El corazón tiene cuatro válvulas. Normalmente, estas válvulas se abren para que la sangre fluya a través o hacia afuera del corazón y luego se cierran para impedir que vuelva en dirección contraria. Pero algunas veces, no funcionan adecuadamente. Entonces, puede ocurrir:

  • Regurgitación: la sangre se filtra a través de la misma válvula en sentido contrario
  • Prolapso de válvula mitral: una de las válvulas, la válvula mitral, a veces tiene aletas flexibles o flojas y no cierra bien. Esta es una de las afecciones cardíacas más comunes. Algunas veces causa regurgitación
  • Estenosis: cuando la válvula no se abre lo suficiente e impide el flujo de sangre

Los problemas valvulares pueden aparecer al momento del nacimiento o ser consecuencia de infecciones, infartos o enfermedades o lesiones del corazón. El síntoma más característico de esta enfermedad es un sonido inusual cuando late el corazón. Esto se llama soplo. Un soplo del corazón puede escucharse con un estetoscopio. Pero muchas personas pueden tener soplos en el corazón y no tener ningún problema. Ciertos exámenes del corazón pueden detectar si usted tiene problemas con las válvulas del corazón. Algunos problemas valvulares son menores y no requieren tratamiento. Otros pueden requerir medicinas, procedimientos médicos o cirugía de reparación o reemplazo valvular.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Enfermedades del corazón

Septiembre 11, 2018

Si usted es como la mayoría, probablemente pensará que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos.

Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca. Ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca.

Usted puede reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores de riesgo:

  • Controle su presión arterial
  • Disminuya su colesterol
  • No fume
  • Haga suficiente ejercicio

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Enfermedades del corazón en la mujer

Septiembre 11, 2018

En los Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres muere de una enfermedad cardíaca. La causa más común de enfermedad del corazón en hombres y mujeres es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. Esto se llama enfermedad de las arterias coronarias y ocurre lentamente con el tiempo. Es la principal razón por la que las personas tienen ataques al corazón.

Las enfermedades del corazón que afectan a las mujeres más que a los hombres incluyen:

  • Enfermedad microvascular coronaria: Un problema que afecta las arterias pequeñas del corazón
  • Síndrome del corazón roto: Estrés emocional extremo que conduce a una insuficiencia severa, a menudo de corta duración, del músculo cardíaco

Cuanto más envejezca una mujer, mayor será la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca. Sin embargo, mujeres de todas las edades deberían preocuparse por las enfermedades del corazón. Todas pueden tomar medidas para prevenirlas a través de hábitos saludables en su estilo de vida.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Fallo cardíaco

Septiembre 11, 2018

La insuficiencia cardiaca es una condición en la cual el corazón no puede bombear la cantidad de sangre que el cuerpo necesita. La insuficiencia cardiaca no significa que el corazón se ha detenido o está por dejar de funcionar. Indica que el corazón no puede bombear la sangre de la manera que debería hacerlo. Puede afectar uno o ambos lados del corazón

El debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón provoca:

  • Acumulación de sangre y líquidos en los pulmones
  • Acumulación de líquido en los pies, los tobillos y las piernas llamada edema
  • Cansancio y falta de aire

Las causas más comunes de insuficiencia cardiaca son la enfermedad arterial coronaria, presión arterial alta y diabetes. Es más común en personas mayores de 65 años, afroamericanos, personas con sobrepeso y personas que ya sufrieron un ataque cardíaco. Los hombres corren mayor riesgo que las mujeres.

Los doctores diagnostican un fallo cardíaco haciendo un examen físico y del corazón. El tratamiento incluye tratar la causa subyacente de la insuficiencia cardiaca, medicinas y trasplante del corazón si los demás tratamientos fallan.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

La especialidad de cardiologia pediátrica se puede hacer tras finalizar el MIR de cardiología o de pediatría, lo cual es un caso único dentro de las especialidades médicas exactas.

Disciplinas que se desarrollan en el ámbito de la cardiología

Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros. Es una de las más importantes en los ultimos años, ya que a base de esta el ser humano ha obtenido más información sobre cómo cuidarse.

Deberes y Funciones de un cardiólogo incluyen

      • La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento
      • Lectura y completar los expedientes médicos
      • Tratar a los pacientes en emergencias
      • Consultar con los médicos y otros profesionales de la salud
      • Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardio
      • El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para ***diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos
      • Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios

Requisitos para la formación de cardiólogos

Cardiología es una forma de medicina interna. Antes especializados en cardiología, una persona debe primero obtener un titulo de 6 o 7 años y ser graduado de una escuela médica aprobada. Algunos países ofrecen un centro de atención de pregrado especializados en el estudio pre-médico.

Después de graduarse de la escuela de medicina, la mayoría de los países exigen que un estudiante complete una residencia de medicina interna y aprobar un examen de certificación. Una subespecialización en cardiología necesita más capacitación en asuntos específicamente relacionados con la materia.



      • Áreas estudiadas
      • Ecocardiografia
      • Cateterismo cardíaco
      • Cardiología nuclear
      • Electrofisiología y marcapasos
      • Los cuidados postoperatorios de los pacientes sometidos a cirugía cardíaca
      • Sala de urgencias de atención
      • Anatomía Cardiovascular
      • La fisiología cardiovascular
      • Cardiovascular metabolismo
      • La biología molecular del sistema cardiovascular
      • Farmacología cardiovascular
      • Epidemiología
      • Bioestadística
      • Patología cardiovascular

Subespecialidades dentro de la cardiología

Cardiología no invasiva

  • Electrocardiografía Convencional
  • Monitoreo continuo de 24 horas (Test de Holter).
  • Pruebas de esfuerzo (ergometría)
  • Convencionales
  • Prueba de la mesa inclinada
  • Sensibilizadas con fármacos
  • Con medicina nuclear
  • Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA)
  • Ecocardiografía
  • Tilt Test

Cardiología invasiva

  • Cateterismo cardíaco
  • Angioplastia transluminal percutánea
  • Electrofisiología cardíaca
  • Implantación de marcapasos
  • Ablación trans-catéter de focos de arritmia

Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre CardiologíaCommons.
  • Nacimiento de la Cardiología como especialidad
  • Latidos. Documental de la National Geographic
  • Cardiofamilia - Cardiología, manejo clínico, algoritmos, imágenes y vídeos comentados
  • Cardio Net. Web de cardiología

Mi nombre es Dr. Luis Aparicio Herrera, pero la gente me dice Dr. Luis Aparicio Herrera. Esta es mi pagina web: . Ciudad De México, Ciudad de México 01020 soy CARDIOLOGIA. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/male-avatar1_128x128.jpg