Dr. Mauricio Ruiz Morales Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello
Dr. Mauricio Ruiz Morales
Ciudad de México, Mexico
Del Valle

Dr. Mauricio Ruiz Morales

Costo por consulta: . $ 800.0
Especialidad: Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello
Cédula: *957647
5571560080 Teléfono 5541732160 Teléfono 5546236816 Teléfono
Horario: Lunes y Miércoles : 16:00 a 21:00 horas , Sábados: 09:00 a 16:00 horas
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Valoramos las enfermedades del oído , nariz y garganta:
pagina web: http://***********

Enfermedades del Oído:
Otalgia (Dolor de Oído)
Cerumen Impactado (Tapón de Cerumen)
Acúfeno (Zumbido)
Infecciones de oído
Perforación Timpánica (Ruptura timpánica)
Prurito (Comezón en e oído)
​Sordera (Hipoacusia)
Vértigo
​Mareo
Cuerpos Extraños

Enfermedades de la Nariz:
Obstrucción de la Nariz
Desviación del Tabique Nasal
​Rinitis Alérgica (Alergias)
Gripa e Infecciones en Nariz
​Problemas Estéticos de Nariz
​Estornudos
​Tumores Nasales
Sinusitis Aguda
Sinusitis Crónica

Enfermedades de la garganta:
Infecciones de Garganta
Amígdalas (Anginas) y Adenoides
​Apnea del Sueño
Ronquido
​Faringitis
​Infecciones recurrentes en garganta

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Instituto Mexicano de Medicina Integra de Sueno Patricio Sanz 745 , entre Concepcion Beistegui y Eugenia , Colonia del Valle , Delegacion Benito Juarez Ciudad de Mexico Ciudad de Mexico Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
1 mensajes 0 mensajes privados
image
3 años Paciente
11/01/2020 17:09
Hola, buen día. Le escribo para tener información acerca de una rinoplastia funcional. Mi nombre es Vanessa, soy de Cuernavaca y siempre he querido tener una nariz estéticamente agradable de acuerdo a la forma de mi cara, por supuesto. También tengo problemas para respirar, cada cambio de estación tengo alergias :( y al parecer mi tabique está desviado. Quisiera saber el costo aproximado; si la cirugía es ambulatoria, si solo necesita de anestesia local, cuánto tiempo debo estar incapacitada y qué cuidados debo tener. Saludos cordiales.
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Trastornos del gusto y del olfato

Septiembre 11, 2018

Los sentidos del gusto y el olfato nos brindan gran placer. El gusto nos ayuda a disfrutar de las comidas y las bebidas. El olfato nos permite disfrutar las esencias y fragancias, como las rosas o el café. El gusto y el olfato también nos protegen, informándonos cuando una comida está en mal estado o cuando hay una fuga de gas. Nos hacen desear comer, asegurándonos que obtengamos la nutrición necesaria.

Las personas con trastornos del gusto pueden sentir sabores que no existen, no diferenciar los sabores o no percibir ningún sabor. Las personas con trastornos del olfato pueden perder el sentido del olfato o sentir olores distintos en algunas cosas. Un olor que antes resultaba agradable puede convertirse en desagradable.

Muchas enfermedades y lesiones pueden provocar trastornos del gusto y del olfato, inclusive los resfríos y los traumatismos en la cabeza. Algunos medicamentos también pueden afectar el gusto y el olfato. La mayoría de las personas pierde parte de su capacidad de oler y saborear a medida que envejece. El tratamiento varía, dependiendo del problema y su causa.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Enfermedad de Ménière

Septiembre 11, 2018

La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.

Algunas personas que sufren de la enfermedad de Ménière tienen ataques. Estos pueden ocurrir sin aviso o luego de un corto período donde la persona sufrió de tinnitus o sintió presión o dolor en el oído afectado. Algunas personas tienen solo un ataque de vértigo de vez en cuando y otras pueden tener ataques más frecuentemente durante varios días. Otras personas con la enfermedad tiene ataques tan fuertes donde el mareo es tan intenso que pierden el equilibrio y se caen.

Los científicos todavía no conocen la causa. Se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno. Los doctores diagnostican esta enfermedad basándose en un examen físico y los síntomas. Una prueba de audición puede examinar cuán afectada esta su audición.

No existe una cura. Se puede controlar la enfermedad con medicamentos para el mareo, limitando la sal en su dieta y tomando diuréticos (pastillas que ayudan al cuerpo a eliminar los líquidos adicionales). La inserción de un aparato en el oído externo que impulsa aire al oído medio puede ayudar. Los casos severos pueden requerir cirugía.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Enfermedades del oído

Septiembre 11, 2018

El oído tiene tres partes principales: externo, medio e interno. Para oír se utilizan todas ellas. Las ondas sonoras entran por el oído externo. Llegan al oído medio, donde hacen vibrar el tímpano. Las vibraciones se transmiten a través de tres huesos diminutos llamados osículos que se encuentran en el oído medio. Las vibraciones viajan hacia el oído interno, un órgano curvilíneo con forma de serpiente. El oído interno transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro. El cerebro los identifica como sonidos. El oído interno también controla el equilibrio.

Muchas enfermedades pueden afectar el oído o el equilibrio:

  • Infecciones de oído son las más comunes en bebés y niños pequeños.
  • Tinnitus, un rumor que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas.
  • Enfermedad de Ménière puede resultar debido a problemas con líquidos en el oído medio; sus síntomas incluyen tinnitus y vértigo.
  • Barotrauma del oído, que es una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) o del agua.

Algunas enfermedades del oído pueden terminar en problemas de la audición y sordera.

Infecciones de los oídos

Septiembre 11, 2018

Las infecciones de oídos son la causa más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Tres de cuatro niños tendrán al menos una infección de oídos en el primer año de vida. Los adultos también pueden tener infecciones de oídos pero son menos comunes.

En general, la infección afecta el oído medio y se denomina otitis media. Los tubos dentro de los oídos se tapan con líquido y moco. Esto puede afectar la audición, ya que el sonido no puede pasar a través de todo ese líquido.

Si el niño todavía no habla, es necesario prestar atención a los signos de una infección:

  • Tironeo de los oídos
  • Llanto más frecuente que lo usual
  • Secreción en el oído
  • Dificultad para dormir
  • Problemas de equilibrio
  • Problemas para escuchar

Su proveedor de cuidados médicos puede diagnosticar la infección mirando dentro del oído con un instrumento llamado otoscopio.

Con frecuencia, las infecciones de oído desaparecen sin tratamiento pero el médico puede recomendar medicinas para el dolor. Las infecciones más graves y las infecciones en bebés pueden requerir antibióticos. Los niños que tienen infecciones frecuentes pueden requerir una cirugía para colocar pequeños tubos dentro de los oídos. Los tubos alivian la presión dentro de los oídos y así el niño puede oír nuevamente.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:

  1. El oído.
  2. Las vías aéreo-digestivas superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe.
  3. Las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.

La patología de los dientes, encías, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar corresponde al odontólogo pudiendo éste también encargarse de la cirugía de estas estructuras.

Subespecialidades

  • La rinología estudia afecciones nasales y de cavidades paranasales y de las cirugías de la nariz con fines funcionales y/o estéticos.
  • La laringología estudia afecciones y alteraciones de la laringe que afectan la calidad de la voz.
  • La otoneurología se encarga del estudio de patologías asociadas a procesos vertiginosos, tales como el síndrome de Meniere, la otoesclerosis y otras patologías relacionadas con el equilibrio, así como alteraciones secundarias de la audición además de problemas secundarios de infecciones crónicas del oído.
  • La cirugía facial es la rama de la otorrinolaringología que se dedica a la realización de cirugías estéticas y funcionales de nariz, orejas, mentón y cara, teniendo como principio que funcione bien y se vea bien.
  • La logopedia y foniatría, tratan las alteraciones en la articulación del habla.
  • La audiología, estudia las alteraciones relacionadas con la audición, especialmente sordera e hipoacusias (perceptiva y receptiva).

También como apartados especiales:

  • La otorrinolaringología pediátrica y la otorrinolaringología oncológica, trata el estudio de procesos tumorales que afectan a la especialidad, además de la medicina y cirugía en los trastornos obstructivos del sueño como sub divisiones de la otorrinolaringología.
Mi nombre es Dr. Mauricio Ruiz Morales, pero la gente me dice Dr. Mauricio Ruiz Morales. Esta es mi pagina web: . Ciudad De México, Ciudad de México soy Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/____u_17105-p_16351.jpg.128x128_q100_box-0%2C23.68%2C444%2C467.67999999999995_crop.jpg