Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga Neurologo en Hospital Angeles de Xalapa
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga
Xalapa Veracruz Mexico

Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga

Costo por consulta: $ 880.0
Especialidad: Neurologo en Hospital Angeles de Xalapa
Cédula: *440497
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *17
código "supercolegas" = 10% descuento
2282430485 Teléfono
Horario: Miércoles y viernes de 16:00 a 21:00hrs. Sábados de 08:00 a 14:00hrs.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Atención a pacientes con enfermedades neurológicas. Dolores de cabeza como migrañas, infartos y derrames cerebrales, epilepsia, enfermedad de Parkinson, demencias (problemas de memoria), enfermedad de Alzheimer, parálisis facial, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), neuralgia del trigémino, insomnio y otros trastornos del sueño. Valoraciones por consulta externa, pacientes hospitalizados y urgencias. Experto en electroencefalogramas, electromiografías, velocidades de conducción nerviosa (estudios de neuroconducción), potenciales evocados somatosensoriales, visuales y auditivos, mapeo cerebral, electroneuronografía del nervio facial, reflejo de parpadeo, onda H, onda F.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
29 mensajes 10 mensajes privados
image
1 month, 2 weeks
14/01/2019 3:7 AM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, Doctor Buenas noches mi esposo pesa 95 kg mide 1.78 tiene 47 años y le da neuralgia en la mitad de la cara lleva varios días así podría darme una cita urgente por favor
image
1 month, 3 weeks
12/01/2019 6:31 AM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga,Mi situacion es la siguiente: padesco diabetes, que me derivo en neuropatia diabética tipo 2. Sufrí una fuerte descompensación en mi cuerpo que me llevo a perder mucho peso, actualmente me encuentro bajo la supervicion de un endocrinologo logrando estabilizar mis niveles de insulina. Pero sufro mucho dolor en la punta de los dedos de mis pies y pese a todos los medicamentos aun no se ha podido tratar. Por lo cual, investigando he llegado hasta aquí y me gustaría saber si usted trata este tipo de enfermedades y si aun tengo alguna solución que me permita disminuir este dolor o eliminarlo ( llega al grado de no dejarme dormir). Mis medicamentos han variado y el tratamiento se a enfocado en: pregabalina, gabapentina, Neurontin, dimefor en alguna ocasiones insulina, telmisartan entre otros. Mi peso oscila entre los 54-58 kg. Tengo 53 años, sexo masculino, mido entre 1.***********.
image
1 month, 2 weeksDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
17/01/2019 1:44 AM
Hola. Sí atiendo este tipo de problemas. Con gusto puedo revisarlo.
image
1 month, 3 weeks
08/01/2019 5:46 PM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, hola quiero hacer una cita ya que tengo un hundimiento en un lado de mi cara
image
2 months, 1 week
28/12/2018 2:42 AM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, buenas noches el 08 de diciembre mi papa fue ingresado en urgencias en el IMSS por la presión muy alta, es diabético y tuvo vómito tipo coca cola porque también tiene gastritis, el día 24 le hicieron un TAC con diagnóstico de infarto cerebral y del cerebelo. Tiene 63 años de edad está presentando vómito, mi pregunta es si considera peligro de muerte su estado
image
3 months
04/12/2018 3:46 PM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, buen día,tengo paciente con 1325 de trigliceridos me urge consulta estoy muy asustada
image
3 months
04/12/2018 1:40 AM
Dr, buenas noches, le escribe la sra Sonia García, para ver si me puede despejar mis dudas en cuanto a mi hijo de 16 años de edad,el cual desde hace como 4 meses empezó con crisis de epilepsia, la cuál le diagnosticaron hace como 4 años en un electroencefalograma que le fue realizado porque en la primaria en la que iba, me dijeron que tenía déficit de atención con hiperactividad motivo por el cual estuvo siendo medicado con atemperator, en salud mental de aquí de Xalapa Veracruz, pero no seguí medicandolo por temor a los efectos secundarios, y aparte porque no vi nada de efecto para el cual se lo recetaron, y ahora lo llevé después del tiempo antes mencionado (4 años) porque ya empezó con las crisis, pero las que a él le dan son de pegarse en la cabeza en la parte de enfrente y una irritabilidad en la cual se encuentra en estos momentos ,mi duda es, que puedo hacer para que ya no le den tan seguido las crisis, tendrá que cambiar de medicamento??
image
3 months, 3 weeks
14/11/2018 11:10 AM
Dr. Buenos dias, me urge localizarlo me dijeron en el IMSS que usted es una eminencia, mi madre está en área de adultos urgencias cama 2 María Magdalena Huesca Rebolledo por una hiponometria y no ha Sido valorada aún, estamos en espera de médico esoecialista o neurologo, le suplico si es posible valorar a mi madre, mil gracias.
image
3 months, 3 weeksDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
14/11/2018 12:23 PM
Buenos días. Puede llamar al 2282431545.
image
9 monthsGrace
05/06/2018 9:37 PM
Hola dr tengo mi historia es larga pero hace 3 años perdí fuerza en mi cuerpo y deje de caminar me dijeron de lupus Después dermatomositis ..entre biopsias y tomografía por qué pensaban en cáncer de hígado pero gracias a dios no... Vida traumatologos ..reumatólogo y pues me dicen qué puede ser el sistema nervioso central ..me podría atender soy de san andres
image
8 months, 2 weeksDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
18/06/2018 12:46 AM
Con mucho gusto puedo revisarlo.
image
9 months, 1 weekRosario
27/05/2018 11:26 PM
Buenas tardes tengo un familiar que está próximo hacer intervenido por una fractura me piden realizar una valoración preoperatoria ya cuento con los estudios solo me falta la valoración usted puede realizarla y en cuanto por favor
La buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa.-Anne Wilson Schaef.
image
1 year, 1 monthJose Luis
13/01/2018 6:4 AM
Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, Dr hace varios le envié mensaje con mi problema y no he tenido respuesta de su parte
image
1 year, 1 monthDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
16/01/2018 12:34 AM
Buenas tardes José Luís. Acabo e leer su mensaje actual y el anterior. Con mucho gusto puedo revisarlo y responder todas sus dudas en la consulta médica. Puede sacar cita al 228 243 15 45. No es conveniente hacer diagnósticos ni comentarios acerca de un caso en particular a través de un medio como este porque el margen de error es muy alto. Espero que lo comprenda. En caso de sentirse muy mal puedo atenderlo a través del servicio de emergencias al mismo número.
image
1 year, 4 monthsYesenia
01/11/2017 1:47 AM
Hola buenas noches disculpe doctor tenemos una enferma con edema cerebral pero en san Andrés tuxtla no hay neurólogos tiene ella que estar en constante revisión no sabemos que hacer orienteme por favor además esta teniendo pequeñas convulsiones de me una esperanza se lo suplico.
image
1 year, 4 monthsDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
01/11/2017 12:16 PM
Buenos dias. *********** importante que sea revisada por un neurólogo. Si no hay ninguno ahí solicité su traslado, aunque es.probable que actualmente estén en el Congreso Nacional de neurología y por ello no encuentren a alguien. En ciudades más grandes es posible que tenga más oportunidad de encontrar a uno. Con.mucho gusto la recordaría pero estoy en Veracruz. Que se mejore.
image
1 year, 6 monthsHilda
17/08/2017 5:19 PM
buen dia doctor desde hace quince dias mas o menos empeze con sintomas de presion alta acudi al Cardiologo, y me atendio me mando a realizar estudios de sangre y orina general y sali un poquito alta de trigliceridos y acido urico, me dio DI-ARAHKOR UNA DIARIA Y OTEDRAM UN CARTO DE TABLETA EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE, PORQUE PRESENTO CRISIS DE ANSIEDAD, NO DUERMO BIEN Y TENGO MUCHOS SINTOMAS, HE IDO MEJORANDO PAULATINAMENTE PERO NO VEO AVANCE, HOY DORMI BIEN NUEVAMENTE Y TENGO MAREOS AL ACOSTARME PERO 70 KILOS Y MIDE 150, AYUDEME ESTOY DESESPERADA.
image
1 year, 7 monthsZaida
15/07/2017 6:56 PM
Buena tarde. Lo hemos tratando de localizar. Me urge una consulta para mi mamá. Espero pueda comunicarse pronto conmigo Dr. Le dejo mi número telefónico 2288351262 Zaida Martínez
image
2 years, 3 monthsAlma Isela
27/11/2016 7:57 PM
Dr Piquet Uscanga, buena tarde la consulta incluye electroencefalograma o que costo tiene es para mi hijo de 2 años 7 meses que el día jueves convulsiono
image
2 years, 3 monthsYoni
07/11/2016 7:51 PM
Dr Piquet Uscanga, buena tarde, cuál es em costo de la consulta y si esta ya incluye el electroencefalogramao algún otro estudio del cerebro para descartar tumores o algún otro padecimiento
image
2 years, 7 monthsMonuca
11/07/2016 10:9 PM
Buenas tardes doctor, soy la esposa del dr Aureoles a quien usted atendio en el creever de parquinson vascular le receto levadopa 3 veces al dia, el se encuentra invalido y con anemia severa, ultimamente tiene muchas flemas y coinciden al tomar el medicamento, cree usted que seria posible bajar la dosis ?unicamente toma levadopa y antidepresivos, le agradezco de antemano y le enviamos un fuerte abrazo
image
2 years, 7 monthsDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
15/07/2016 4:25 PM

Que tal. Buenos días. Es difícil tomar decisiones terapéuticas de ese tipo a través de este medio. Le sugiero que lo revise algún colega neurólogo en México. Si gusta puedo recomendarle a alguno. Que se mejore su padre. 

image
2 years, 9 monthsPatricia
30/05/2016 4:7 PM
Buenos días, también tienen consultas a domicilio?
image
2 years, 8 monthsDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
14/06/2016 2:20 PM

Buenos días. Disculpe, acabo de ver su mensaje. Así es. Hago citas a domicilio programadas. 

image
3 years, 1 monthEloisa
05/01/2016 7:14 PM
Buen *********** hija de 23 años a tenido dolores de cabeza constantes y tension en cuello y hombros gastritis consulte un mefico internista y despues d cinco mil pesos gastados en medicamento un mes bien y regreso alo mismo pastillas para dormir elatonina etc .investigue d usted y m pareció bien y por eso lo contacto por q No se ni que hacer consulto medicos y medicamentos carisisimos por q hacen convenio con laboratorios y lejos de revisar al pasiente estudio innecesarios.no digo q sea su caso por eso lo contacto por q investigue y su trabajo habla muy bien
image
4 years, 7 monthsCristina
16/07/2014 3:38 AM
TOMO 4 PASTILLAS CARBAMAZEPINA Y 3 FENITOINA TENGO EPILIPSIA CONTROLADA DESDE HACE 40 AÑOS,ESTA QUEDO COMO SECUELA DE INTERVENCION QUIRURGICA DENOMINADA CRANEOTOMIA DESCOMPRESIVA X HIPERTENSION ENDOCRANEANA IDEOPATICA TENGO 65 AÑOS,SEXO FEMENINO, PESO 75 KILOS Y MIDO 1.52 CON UD. INICIE UN PLAN PARA ELIMINAR LA FENITONINA Y SUBSTITUIRLA X LAMOTRIGINA.... SU INDICACION FUE 1/4 CADA 24 HRS. POR 15 DIAS HASTA COMPLETAR 1, INICIE EL PLAN EL 25 DE MARZO 2014 YA TENGO 2 MESES TOMANDO 1,INTENTE CONSULTARLO EN EL I.M.S.S. QUE ES DONDE ME ATENDIÓ Y LA SORPRESA ES QUE YA NO ATIENDE,CONSULTE AL NUEVO DOCTOR Y ME DIJO QUE QUITARA 1 DE FENITOINA... LE PREGUNTE SI LA REDUCÍA POR 1/4 Y ME DIJO QUE NO QUE LA ELIMINARA 1 ENTERA,LO HICE Y ESE DÍA EN LA NOCHE PRESENTE CRISIS, AL OTRO DÍA LA TOME COMO SIEMPRE.. TENGO QUE REDUCIR LA FENITONINA? ¿ COMO? PORQUE TENGO INSOMNIO,MAREO Y EMPIEZO A ESCUCHAR EN LA MADRUGADA VOCES.. EN DONDE PUEDO CONSULTARLO aun SIGUE EN EL HOSPITAL LOS ÁNGELES? O EN ALGÚN HORARIO EN EL IMSS ME GUSTARIA TERMINAR EL TRATAMIENTO CON USTED Y CONSULTARLO LO MAS PRONTO POSIBLE.. GRACIAS
image
4 years, 7 monthsDr. Yuri Omar Piquet Uscanga
16/07/2014 1:28 PM
Buenos días. Muchas gracias por su confianza. Desafortunadamente aún no tengo base de neurología en el IMSS. Se acabó mi periodo de suplencia y por ello ya no estoy dando la consulta en ese lugar. En mi opinión, debería reducir paulatinamente la fenitoína hasta que sea sustituida totalmente por la lamotrigina. Esta última debe alcanzar dosis terapeuticas de manera igualmente paulatina. Con gusto podría revisarla en mi consultorio. Hospital Angeles Xalapa Consultorio 520. Tel (228) 1410852.
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Accidente cerebrovascular

Septiembre 11, 2018

Un ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.

Los síntomas de un derrame cerebral son:

  • Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo)
  • Confusión súbita, dificultad para hablar o entender
  • Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos
  • Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos
  • Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida

Si tiene alguno de estos síntomas, debe ir rápidamente a un hospital para empezar un tratamiento. La terapia aguda para el ataque cerebral trata de parar el derrame disolviendo el coágulo o controlando la hemorragia. La rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame. La terapia medicinal con anticoagulantes y antiplaquetarios es el tratamiento más común para el ataque cerebral.

NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Accidente cerebrovascular hemorrágico

Septiembre 11, 2018

Un ataque cerebral (también llamado apoplejía) es una emergencia médica. Hay dos tipos: isquémico y hemorrágico. El accidente cerebral hemorrágico es el tipo menos común. Ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe y sangra dentro del cerebro. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Las causas incluyen un aneurisma hemorrágico, una malformación arteriovenosa o la rotura de una pared arterial.

Los síntomas de un derrame cerebral son:

  • Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o entender el lenguaje
  • Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos
  • Problemas para caminar repentina, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación
  • Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida

Es importante tratar los ataques cerebrales lo más rápido posible. En un accidente cerebrovascular hemorrágico, los primeros pasos consisten en encontrar la causa del sangrado en el cerebro y luego controlarlo. Se puede necesitar cirugía. La rehabilitación tras un accidente cerebrovascular puede ayudar a las personas a superar las discapacidades causadas por la apoplejía.

NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Accidente cerebrovascular isquémico

Septiembre 11, 2018

Un ataque cerebral es una emergencia médica. Hay dos tipos: Isquémico y hemorrágico. El ataque cerebral isquémico es el tipo más común. En general, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Esto evita que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Otra causa es la estenosis o estrechamiento arterial. Esto puede suceder debido a la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias. Los ataques isquémicos transitorios se producen cuando la sangre no llega al cerebro por unos instantes. Tener un ataque isquémico transitorio puede significar que usted está en riesgo de sufrir un derrame cerebral más grave.

Los síntomas de un derrame cerebral son:

  • Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o entender el lenguaje
  • Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos
  • Problemas para caminar repentino, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación
  • Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida

Es importante tratar los ataques cerebrales lo más rápido posible. Los anticoagulantes pueden usarse para detener un derrame cerebral mientras está ocurriendo, disolviendo en forma rápida el coágulo de sangre. La rehabilitación tras un accidente cerebrovascular puede ayudar a las personas a superar las discapacidades causadas por la apoplejía, o ataque cerebral.

NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Afasia

Septiembre 11, 2018

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.

Existen cuatro tipos principales:

  • Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo
  • Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha
  • Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
  • Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir

Algunas personas se recuperan de una afasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Medicina interna

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital. El médico que ejerce la especialidad de medicina interna se llama médico internista.

En España, para obtener el título de médico internista se tienen que haber cursado los 6 años de la carrera de Medicina y además cursar la residencia durante cinco años más en un hospital acreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Sanidad.

Objetivos de la medicina interna

  • Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital.
  • Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
  • Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
  • Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o en consultas ambulatorias.
  • La extensa formación de los internistas no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muy especialmente el VIH, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

Historia de la medicina interna

A finales del siglo XIX comenzó a desarrollarse la medicina hospitalaria, muy unida a las clínicas universitarias, y surgió una nueva orientación en la medicina general, más ligada a las ciencias básicas biomédicas y a la experimentación, que recibió el nombre de Medicina Interna. El internista ha sido considerado, desde entonces, el clínico por excelencia. Dentro de este campo quedaron excluidas las enfermedades quirúrgicas, las obstétricas y las pediátricas, que, asimismo, constituyeron otras especialidades. Éstas, junto con la Medicina Interna, han sido consideradas, desde esa época, como especialidades básicas.

La denominación de Medicina Interna parece que tuvo su origen en Alemania, en 1880. En ese año, Strumpell escribió el primer tratado de Enfermedades Internas y, 2 años más tarde, en Weisbaden, se celebró el I Congreso de Medicina Interna. Se quería indicar un campo de la práctica médica en el que los conceptos se basaban en el nuevo conocimiento que emergía en fisiología, bacteriología y patología, así como la exclusión de los métodos quirúrgicos en la terapéutica empleada. Este nuevo campo también llevaba la connotación de una formación académica y un entrenamiento. Además, estos médicos podían hacer de consultantes de otros especialistas. Es decir, la medicina interna sería como la medicina que trata enfermedades desde dentro, desde el interior del cuerpo, generalmente con medicamentos, en contraposición con la cirugía que trata las enfermedades desde fuera, con intervenciones quirúrgicas.

A partir de la segunda mitad del siglo XX surgen las especialidades médicas, ramas de la medicina interna. Se puede caer en el error, que perjudica seriamente al paciente, de que los especialistas no se responsabilicen de pacientes que caigan fuera del área de su particular competencia y cada vez ha sido más frecuente que a un mismo enfermo lo estén atendiendo múltiples especialistas, con los más diversos y, a veces, contradictorios enfoques.

Actualmente, en España, las plantillas de médicos internistas son las más amplias de todo el sistema sanitario. Sin embargo, una gran cantidad de ellos trabajan en servicios de urgencias, guardias y trabajos de interinidad. Dentro de 10 años, se prevé un recambio generacional tras la jubilación del 15% de estos especialistas. Ni las diferentes sociedades autonómicas, la sociedad española ni la gran mayoría de internistas han sabido transmitir tanto a los pacientes como a las administraciones y gerencias el papel angular de esta especialidad, siendo desde su nacimiento una especialidad en crisis, cuyos profesionales representan el ideal de médico universal, humanista y científico que tanto necesita la sociedad. Otros países más prácticos, con sus múltiples defectos por otra parte, han sabido reconocer el papel fundamental de la medicina interna para ser un profesional de calidad. En concreto, en Estados Unidos, todos los especialistas tienen que pasar 2 años en un servicio de Medicina Interna y posteriormente se superespecializan, permaneciendo sin embargo esa semilla, esa búsqueda de la perfección basada en el estudio que tanto se inculca en los servicios de medicina interna en todos los profesionales.

Características de la Medicina Interna

  • La Medicina Interna es la especialidad de la medicina que se encarga de mantener la homeostasis del medio interno
  • Es una especialidad exclusivamente hospitalaria
  • Un especialista en medicina interna o médico internista no es un médico interno:
    • En España, los médicos internos residentes (MIR) son los médicos que, una vez superada una carrera teórica general de seis años, deben formarse durante 3 a 5 años para conseguir una especialidad médica o quirúrgica.
    • En México, el médico interno (también conocido como Médico Interno de Pregrado) es aquel que cursa el 5º o 6º año de la carrera de médico cirujano (que dependiendo la universidad tiene una duración de 6 o 7 años) y un médico residente es aquel que, después de haber terminado la carrera de médico cirujano, cursa una especialidad médica (tras haber aprobado el respectivo Examen Nacional de Aspirantes a las Residencias Médicas). En el caso de la Medicina Interna, actualmente tiene una duración de 4 años, realizándose en el último año el servicio social con una duración de 3 a 4 meses, en alguna comunidad rural o ciudad del interior del país. Al término de su especialidad, se le da el diploma correspondiente a la especialidad de Medicina Interna. En el habla popular se le conoce como médico internista.
  • Debido al desprestigio de la especialidad en Medicina Interna de múltiples orígenes, entre ellos el desconocimiento por parte de la sociedad, la advocación a tareas asistenciales rechazadas por otras especialidades por parte de las gerencias, y la desmotivación y la indolencia de muchos internistas, el internista es visto en muchos hospitales como el médico de los pacientes "desechados" por otras especialidades. Sin embargo, un servicio de medicina interna, usado en toda su capacidad puede manejar el 90% de las patologías médicas que llegan al hospital, y con el apoyo de los servicios centrales del hospital y un mínimo grupo de superespecialistas (endoscopistas, radiólogo intervencionista, etc.) hasta el 95% de las patologías médicas de un hospital general. Son, por ello, los especialistas más versátiles, mejor formados y más eficientes en términos económicos de todas las especialidades. De ahí que, en cualquier hospital por pequeño que sea, pueden faltar algunas especialidades, pero siempre hay un servicio de medicina interna.

Otras especialidades médicas

  • Alergología
  • Gastroenterología o Aparato digestivo
  • Cardiología
  • Endocrinología y nutrición
  • Enfermedades infecciosas
  • Geriatría
  • Hematología
  • Medicina intensiva
  • Nefrología
  • Neumología
  • Neurología
  • Oncología
  • Oncología radioterápica
  • Reumatología
image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga, pero la gente me dice Dr. Yuri Omar Piquet Uscanga. Esta es mi pagina web: . Xalapa, Veracruz 91193 soy Neurologo en Hospital Angeles de Xalapa. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-6201-1402714471.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg