Dra. Clínica +Fisio Fisioterapia y Rehabilitación
Dra. Clínica +Fisio
Ciudad de México, Mexico

Dra. Clínica +Fisio

Costo por consulta: $ 700.0
Especialidad: Fisioterapia y Rehabilitación
Cédula: *744126
código "supercolegas" = 10% descuento
55366435
Horario: Lunes a Viernes 10 am a 7pm Sábados 10 am a 2pm
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Cadenas Musculares y Articulares GDS
Tratamiento en Neurodesarrollo Bobath
Integración Sensorial

ELECTROTERAPIA
Ultrasonido
Láser
T.E.N.S.

TERAPIAS ALTERNATIVAS
Terapia S.C.E.N.A.R.
Terapia y masaje ayurvédico

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Eventos Vasculares Cerebrales / Hemiplejia
Traumatismos
Terapia de lenguaje, aprendizaje y audición niños y adultos

FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA
Esguinces
Artritis
Dolores de columna , hernias
Dolores en articulaciones
Osteoporosis
Ciática
Piernas cansadas
Contracturas musculares
Tensión y stress

FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Valoración del médico del deporte
Vendajes funcionales k-tapping
Esguinces y lesiones de ligamentos y tendones
Corrección Postural

FISIOTERAPIA PARA LA MUJER
Drenaje Linfático
Piernas Cansadas
Incontinencia urinaria
Preparación al parto
Mantenimiento durante el Embarazo

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Valoración y tratamiento del neurodesarrollo
Masaje infantil
Evaluación en Integración Sensorial
Terapia de lenguaje, aprendizaje y audición niños y adultos



La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.

  • CLINICA +FISIO Luz Savinon 513 Mexico Ciudad de Mexico 03100 Mexico
  • CLINICA +FISIO Luz Savinon 513 Mexico Ciudad de Mexico 03100 Mexico
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
10 mensajes 3 mensajes privados
image
1 yearMichelle
08/11/2017 11:14 PM
Hola buenas tardes, quisiera una consulta para que me revisen mi cadera, pasa que aveces me quedo trabada y no logro enderezarme y me duele bastante, aveces me dan calambres leves en las piernas y me punza la espalda baja, solo he tomado medicamentos para el dolor, peso aproximadamente 65kg, mido 1.73m, soy mujer, tengo 20. Gracias! (mi cel es de otro lugar pero actualmente vivo en cdmx).
image
1 yearEdgar
01/11/2017 2:49 AM
Saludos, hace dos meses y medio tuve una fractura en el quinto metarsiano del pie derecho en mi área de trabajo, fui a la Cruz Roja me sacaron una placa y tenía esta fractura para no perder mi incapacidad fui al Seguro me sacaron la placa y ambos hospitales me dieron una incapacidad de 6 u 8 semanas me enyesaron mi pie derecho, después de las 8 semanas en el Seguro me sacan la placa y se observa que ya se soldó el hueso, voy a mi rehabilitación y me dicen que empieze a apoyar mi pie derecho con la ayuda de un bastón y realizar ejercicios apoyando mis puntillas y talones, mi pie obviamente está inflamado en el empeine y en el borde del pie donde se fracturó este también está inflamado y según dice el Dr. que esté se moldea por el crecimiento del hueso, he puesto mi pie en agua caliente con sal de grano, vinagre de manzana y ha bajado aunque se mantiene algo inflamado y esto no me permite caminar bien ya que al apoyar me duele y cojeo, me dieron Indometacina y Complejo B como medicamento llevo 2 semanas en rehabilitación y me dieron una semana más para que ingrese a mi trabajo, pero lo veo difícil. Se podría hacer una fisioterapia láser para poder eliminar el dolor y pueda caminar bien. De antemano gracias.
image
1 year, 8 monthsAlexander
22/03/2017 1:38 AM
Dra +Fisio, hola doc soy estudiante y me gustan las pesas es estado teniendo problemas en mi coxis iliacos y sacros siento dolor en el músculo elevador del ano, en el esfínter anal y en los músculos coccígeos. quisiera una consulta y saber el precio
image
1 year, 8 monthsStephanie M
02/03/2017 10:52 AM
Dra +Fisio, hola. Me gustaría obtener un presupuesto para rehabilitaciones. Tengo parálisis facial temporal por reconstrucción maxilofacial y fisioterapia para la cadera por cirugía de múltiples fracturas. Tengo mareos, dolores de cabeza, veo borroso con el ojo derecho, me duelen los músculos de la mitad de la cabeza, dolor en ambos lados de el cuello, no puedo abrir la boca más allá de centímetro y medio, imposibilidad de mover la pierna derecha con normalidad y camino con muletas. Peso 65 kg aproximadamente. Mido 1.68, 27 años, femenino
image
1 year, 9 monthsLaura
05/02/2017 7:50 PM
Hola mucho gusto!! Mi nombre es laura cervantes, tengo 56 anos, estoy viendo un programa en el canal 11 de una terapia, yo tengo hernias lumbares y cervicales a parte tengo escoriosis, y de las caidaa ke eh tenido me lastime las rodillas y tengo lastimados los meniscos, ya tengo mi pase a cirugia de columna y eso me da miedo, podrian hacer algo por mi? Mi correo es ***@***********
image
3 years, 11 monthsMarco
09/12/2014 1:9 AM
He estado llamando y no me responden, necesito tener información sobre la terapia con ultrasonido en rostro, recientemente me realizaron un cirugía y necesito esta, quiero conocer el costo por sesión y el tiempo de duración de cada una de éstas.
image
3 years, 11 monthsMarco
09/12/2014 1:8 AM
He estado llamando y no me responden, necesito tener información sobre la terapia con ultrasonido en rostro, recientemente me realizaron un cirugía y necesito esta, quiero conocer el costo por sesión y el tiempo de duración de cada una de éstas.
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.
Fisioterapia

La fisioterapia (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y θεραπεία therapéia, 'tratamiento') es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.Título de Grado en Fisioterapia (4 años).

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Historia

Definición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

  • Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”.
  • Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

Marco profesional

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes. La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) recomienda fisioterapeutas que hayan seguido programas educativos basados en estudios universitarios o de nivel universitario, con un mínimo de 4 años, validados y acreditados. La formación profesional prepara a los fisioterapeutas para ser profesionales autónomos capacitados para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo de salud.

El plan de estudios del fisioterapeuta incluye los conocimientos y experiencias de aprendizaje en las ciencias clínicas (por ejemplo, el contenido sobre los sistemas cardiovascular, endocrino, pulmonar, metabólico, gastrointestinal, genitourinario, musculoesquelético y neuromuscular, y de las condiciones médicas y quirúrgicas vistas con más frecuencia por el fisioterapeuta).

Los planes de estudios para el grado de fisioterapia además incluyen:

  • Investigación para determinar si los pacientes o clientes requieren un mayor examen o derivación a otro profesional de la salud.
  • Valoración de los pacientes o clientes mediante la obtención de una historia clínica y otras fuentes.
  • Evaluación de los datos de la exploración (la historia, la revisión de los sistemas, y las pruebas y medidas) para tomar decisiones clínicas.
  • Determinar un diagnóstico que guiará el futuro del paciente.
  • Colaborar con los pacientes o clientes, miembros de la familia, otros profesionales y otras personas, para determinar un plan de atención que sea aceptable, realista, culturalmente competente, y centrado en el paciente.
  • Proporcionar las intervenciones de terapia física necesarias para lograr las distintas metas y resultados.
  • Promover la prevención, promoción de la salud, y bienestar de todos los individuos.

La fisioterapia es una profesión libre, independiente y autónoma.

Funciones

Son tres:

  1. Asistencial.
  2. Docente e Investigadora.
  3. Gestión.

Función Asistencial

Relación que el fisioterapeuta, como profesional sanitario, establece con una sociedad sana y enferma con la finalidad de prevenir, curar, y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo, y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá en un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica de fisioterapia, en función de los cuales planteará unos objetivos terapéuticos, y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina. Sin ningún género de dudas, la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano, y en consecuencia, la terapia manual. Así:

  • Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento.
  • Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas. Fisioterapia Manual Ortopédica o Terapia Manual (del inglés Manual Therapy)
  • Ejercicios Terapéuticos.
  • Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética. (Distintas concepciones según la escuela: así, tenemos distintos conceptos, como la R.P.G., Método Mézières, Cadenas Musculares, método G.D.S., etc.)
  • Control motor.
  • Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.
  • Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.
  • Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso de la Fisioterapia Neurológica ( Igualmente, aquí encontramos distintos conceptos según la escuela: Brunnstrom, Bobath, Perfetti, Vojta, Castillo-Morales, LeMetayer, etc.)
  • Métodos manuales de desobstrucción de la vía aérea, reequilibración de los parámetros ventilatorios, y reeducación al esfuerzo en el caso de la Fisioterapia Respiratoria.
  • Gimnasia miasténica hipopresiva, técnica procedente del Método Hipopresivo y otros métodos analíticos o globales para la reeducación de disfunciones pélvicas uro-ginecológica en el ámbito de la Fisioterapia Obstétrica.
  • Vendaje funcional y Kinesio-Taping o Vendaje Neuromuscular, es la utilización de unas cintas de esparadrapo elástico cuyas propiedades se asemejan a las de la piel, aplicadas sobre ella con diferentes grados de tensión.
  • Fibrólisis Diacutánea
  • Masoterapia: uso de distintas técnicas de masaje.

Pero también se ayuda de otros agentes físicos mediante el uso de tecnologías sanitarias:

  • Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas.
  • Ultrasonoterapia: aplicación de ultrasonidos.
  • Hipertermia de contacto: Aplicación de equipos de hipertermia o diatermia de contacto.
  • Hidroterapia: Terapia por el Agua.
  • Termoterapia: Terapia por el Calor.
  • Mecanoterapia: aplicación de ingenios mecánicos a la Terapia.
  • Radiaciones: excepto radiaciones ionizantes.
  • Magnetoterapia: Terapia mediante Campos Electromagnéticos.
  • Crioterapia: Terapia mediante el Frío.
  • Láserterapia.
  • Vibroterapia.
  • Presoterapia.
  • Terapia por Ondas de Choque Radiales.
  • Electro bio-feedback.
  • Otros agentes físicos aplicados a la terapia.

Medios utilizados por la fisioterapia

  • Técnicas propias de la Fisioterapia: Masaje Reflejo del Tejido Conjuntivo (BGM), método Kabat, Drenaje linfático Manual (DLM), concepto Bobath.
  • Cinesiterapia: consiste en el tratamiento de las enfermedades a través del movimiento.
  • Termoterapia: aplicación de calor sobre el organismo a través de cuerpos materiales que presentan una temperatura elevada.
  • Crioterapia: aplicación del frío sobre el organismo con un fin terapéutico.
  • Hidroterapia: empleo del agua con fin terapéutico.
  • Talasoterapia uso del medio marino y del clima marino.
  • Electroterapia: Aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de producir sobre él reacciones fisiológicas y biológicas.
  • Helioterapia: uso terapéutico de los rayos solares.
  • Hidrocinesiterapia: realización de ejercicios en el medio acuático.
  • Fototerapia: tratamiento de lesiones mediante la aplicación de luz: ultravioleta o infrarrojos.

Función Docente e Investigadora

La Fisioterapia es una profesión sanitaria que está integrada en la Universidad; corresponde pues al fisioterapeuta docente proporcionar una formación cualificada a sus alumnos y adaptarse a los nuevos avances científicos que se produzcan en la profesión, para así poder proporcionar una formación en todo momento actualizada y participar en estudios de investigación propios de su disciplina.

Función de Gestión

El Fisioterapeuta puede o no tener la responsabilidad de participar en la Gestión de los Gabinetes o Centros de Fisioterapia donde realiza su actividad sanitaria, variando esto según la legislación vigente de cada país.

Por ejemplo, en la República Argentina coexisten los kinesiólogos, kinesiólogos fisiatras, licenciados kinesiólogos fisiatras, licenciados en kinesiología y fisioterapia, fisioterapeutas y terapeutas físico, licenciado en Kinesiología y Fisiatría (todos el mismo título profesional). Según dice la Ley Nacional en Argentina (Ley 24.317 Ejercicio profesional de especialistas en kinesiología, dentro de lo considerado ejercicio profesional encontramos: la docencia, investigación, planificación, gestión, dirección, administración, evaluación y asesoramiento, y auditoría, todos ellos sobre temas de su incumbencia, tanto en el ámbito sanitario como académico, público o privado, permitiendo así la gestión en Gabinetes o Centros de Fisioterapia o demás instituciones sanitarias.

Procesos en los que interviene la Fisioterapia

La Fisioterapia intervendrá en los procesos patológicos de todas las Especialidades Clínicas siempre que en ellos esté indicada la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física antes descritas, siendo el fisioterapeuta el responsable de la valoración y planificación de objetivos y medidas terapéuticas propias de la Fisioterapia:

  • Atención de Salud Mental y atención por Psiquiatría: depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, esquizofrenia, adicciones, trastornos bipolares y de la personalidad, etc.
  • Kinesiología
  • Obstetricia y ginecología: Reeducación pre y post parto, incontinencia urinaria, etc.
  • Pediatría: Parálisis Cerebral Infantil, parálisis braquial obstétrica, bronquiolitis, artrogriposis, atención temprana, etc.
  • Atención de problemas del sistema vascular, atención de amputados, drenajes linfáticos y venosos, etc.
  • Neurología: ciática, hernia de disco, hemiplejías, esclerosis múltiple, parkinson, parálisis de origen neurológico, TCE, lesión medular, etc.
  • Gerontología: pérdida de movilidad y funcionalidad del paciente anciano.
  • Neumología: EPOC, fibrosis quística, lobectomía, etc.
  • Traumatología y Ortopedia: esguinces, fracturas, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, desviaciones de la columna, recuperación postoperatoria.
  • Reumatología: artrosis, artritis, fibromialgia, calcificaciones, osteoporosis, espondiloartritis, etc.
  • Cardiología: reeducación al esfuerzo de pacientes cardiópatas.
  • Coloproctología: incontinencia fecal.
  • Oncología: linfedemas post-mastectomía.
  • Hematología: hemofilia.
  • Rehabilitación.
  • Fisioterapia del paciente quemado.
  • Otras: alteraciones psicosomáticas, estrés, etc.

En función de la patología o la lesión, la fisioterapia en algunos casos es terapia de primera elección, y en otros es un apoyo de gran ayuda al tratamiento médico o farmacológico.

Especialidades

Precisamente por eso, surgen las especialidades de la fisioterapia, que se cursan a modo de estudios de postgrado:

  • Fisioterapia Veterinaria
  • Fisioterapia Odontológica
  • Fisioterapia en Atención Primaria
  • Fisioterapia traumatológica
  • Fisioterapia oncológica
  • Fisioterapia ortopédica
  • Fisioterapia obstétrica
  • Fisioterapia ginecológica
  • Fisioterapia cardiovascular
  • Fisioterapia en cuidado crítico
  • Fisioterapia respiratoria
  • Fisioterapia en salud mental y psiquiatría
  • Fisioterapia torácica
  • Fisioterapia reumatológica
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisioterapia neurológica infantil
  • Fisioterapia geriátrica
  • Fisioterapia pediátrica
  • Fisioterapia Comunitaria
  • Fisioterapia uroginecológica
  • Fisioterapia Manual o terapia manual en ortopedia (del inglés manual therapy)
  • Fisioterapia del deporte
  • Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo
  • Fisioterapia en ergonomía
  • Fisioterapia en tratamientos alternativos
  • Fisioterapia plástica y estética
  • Fisioterapia especialista en balneoterapia e hidroterapia
  • Manipulación de la fascia muscular, Stecco L

Contando todas ellas con un planteamiento terapéutico propio para el abordaje de los cuadros nosológicos específicos antes citados.

Otras terapias manuales

Entre los diversos métodos físicos que aplica el fisioterapeuta, el más importante es la terapia manual (en sus diversas concepciones, ya sean diferentes tipos de masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, recolocación postural, etc.)

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones

La Fisioterapia, al ser una terapia que se basa en elementos naturales como son los agentes físicos, en general no produce efectos secundarios, ni mucho menos toxicidad de ningún tipo. Si hubiere efectos secundarios, estos se deberían a las contraindicaciones que las diversas terapias presentan, o bien, como en toda praxis médica, debido a una mala actuación profesional.

Algunas de estas contraindicaciones son:

  • Cinesiterapia: Procesos inflamatorios o infecciosos, fracturas en período de consolidación, hiperlaxitud articular, tumores óseos o medulares, osteoporosis, articulaciones dolorosas, derrames articulares o rigideces articulares postraumáticas.
  • Manipulaciones: cáncer óseo, fracturas, vértigos por insuficiencia vertebro-basilar, osteoporosis, artritis reumatoide, síntomas cuya causa no es identificada, procesos que cursan con infección o inflamación.
  • Fisioterapia Respiratoria: Tórax rígido, osteoporosis, fracturas costales, neumotórax, marcapasos, hemoptisis, alteraciones de la coagulación, espasmo bronquial, cardiopatías, inestabilidad hemodinámica, distrés respiratorio, broncoespasmo, fatiga, enfisema pulmonar.
  • Electroterapia: alteraciones cutáneas, procesos infecciosos o inflamatorios locales, fragilidad capilar, fiebre, tumores, hipersensibilidad o hiposensibilidad cutánea, osteoporosis, fracturas, afecciones del S.N.C (como miopatía, esclerosis múltiple,…), tromboflebitis, zona carotidea, paciente con marcapasos, cardiopatías, área cardiaca, en la espalda o abdomen de mujeres embarazadas. Tampoco en la proximidad o trayecto de elementos metálicos o prótesis que pudiera presentar el paciente.
  • Magnetoterapia: enfermedades víricas, micosis, hipotensión, hemorragias o heridas hemorrágicas, enfermos portadores de marcapasos.
  • Hidroterapia: procesos infecciosos (conjuntivitis vírica, bronquitis, otitis,etc.), incontinencia urinaria y fecal, estados febriles, personas que presenten alteraciones de la termorregulación, hipotensión o hipertensión arterial grave, úlceras varicosas, patologías cardiovasculares y respiratorias graves.
  • Termoterapia: cardiopatías, afecciones inflamatorias de la cavidad abdominal (ej: apendicitis), inflamaciones agudas en el aparato locomotor.
  • Crioterapia: alergia o hipersensibilidad al frío, enfermedad de Raynaud, afectaciones reumatoides, parálisis o coma, urticaria, hemoglobinuria, eritema, enfermedad coronaria o enfermedad hipertensiva.
  • Terapia lumínica: foto sensibilidad, tuberculosis pulmonar activa, hipertensión, hipertiroidismo, arterioesclerosis avanzadas, úlceras gastroduodenales, cardiopatías descompensadas.
  • Vibroterapia: prótesis e implantaciones metálicas, trastornos vasculares o hematológicos, marcapasos, trastornos de coagulación, hipoestesia, infecciones e inflamaciones agudas, tumores, en embarazadas, sobre placas epifisarias, fracturas, Diabetes Mellitus.

Fisioterapia y rehabilitación

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo. La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, etc.

Por otro lado, como se ha explicado anteriormente, la fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales, además de la recuperación, la prevención.

La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales, los fisioterapeutas han puesto vital atención en este proceso. Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación de atención sirve para ayudar a los pacientes a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro. Las personas pueden encontrarse buscando nuestra terapia de rehabilitación física después de un accidente de coche, accidente cerebro vascular, o cuando requieren recuperar la movilidad después de los cambios importantes que ocurren debido a una enfermedad. La terapia física utilizada de esta manera puede reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad favoreciendo una efectiva recuperación en el paciente.

Para el empleo de terapia física nos ayudamos de terapia manual y de tecnologías sanitarias, explicadas anteriormente.

Modelos de la salud usados en la fisioterapia

Se han propuestos diferentes modelos conceptuales para explicar y entender la discapacidad y el funcionamiento. Esta variedad puede ser expresada en una dialéctica de "modelo sanitario" versus "modelo social".

  • Modelo sanitario: Considera la discapacidad como un problema de la persona directamente causado por una enfermedad, trauma o condición de la salud, que requiere de cuidados sanitarios prestados en forma de tratamiento individual por profesionales.
  • Modelo Social: Considera el fenómeno fundamentalmente como un problema social, y principalmente como un asunto centrado en la integración de las personas en la sociedad.

Campo laboral

Los Fisioterapeutas trabajan en clínicas y hospitales, colegios de educación especial, residencias de ancianos, centros de salud y centros de investigación, tanto en atención primaria como especializada, con una gran capacidad e independencia profesional, al mismo tiempo que constituyen un elemento esencial en los equipos multidisciplinares en salud. Asimismo, en gabinetes de ejercicio libre, centros sanitarios, mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico, clubes deportivos, centros de día, centros geriátricos, colegios de educación especial, balnearios y spa, asociaciones de enfermos, atención domiciliaria, gimnasios y centros deportivos.

También se encuentran fisioterapeutas docentes en universidades o centros de formación continuada.

El mercado ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos años, pero las tasas de empleo y los salarios promedio puede variar significativamente entre los diferentes países, estados, provincias o regiones. Actualmente, donde existe mayor remuneración es Francia.

Enlaces externos

  • Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre fisioterapia.Wikcionario
  • FisioenAP (Blog de Fisioterapia en Atención Primaria)

Recursos de investigación en fisioterapia

  • MEDLINE (National Library Of Medicine)
  • PEDro (The Physiotherapy Evidence Data Base)
  • FISIODOC (Recursos de Información para Fisioterapeutas-Departamento Fisioterapia UDC)

Asociaciones Profesionales de Fisioterapia

  • World Confederation for Physical Therapy
  • Fisioterapia Sin Red (Asociación Fisioterapia Sin Red para el conocimiento en Fisioterapia 2.0)

Referencias

image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dra. Clínica +Fisio, pero la gente me dice Dra. Clínica +Fisio. Esta es mi pagina web: . México , Ciudad de México 03100 soy Fisioterapia y Rehabilitación . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-8357-1410573912.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg