Dra. Diana Román Messina DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA
Dra. Diana Román Messina
Ciudad de México, Mexico
Roma Sur

Dra. Diana Román Messina

Costo por consulta: . A tratar con base en el procedimiento
Especialidad: DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA
Cédula: *88595
código "supercolegas" = 10% descuento
5555840400 Teléfono
Horario: LUNES, MARTES Y JUEVES 15:30 A 20 H, MIÉRC., VIERNES Y SÁBADO 10:30 A 14 H.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

CONSULTA DERMATOLÓGICA NIÑOS Y ADULTOS. ( ACNÉ, MELASMA, DETECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL, URTICARIAS, DERMATITIS, MICOSIS, EXTIRPACIÓN DE LESIONES.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • HOSPITAL ANGELES METROPOLITANO TLACOTALPAN 59-1602 A, COL. ROMA SUR, DEL. CUAUHTEMOC, CDMX CIUDAD DE MEXICO Ciudad de Mexico 06760 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
6 mensajes 0 mensajes privados
image
8 months
08/12/2021 1:36 AM
Hola Dra. Diana, soy Montse la hermana de Berenice Román Cortés. Disculpe el atrevimiento; pero estoy desesperada. Para informarle que Bere está muy grave en el hospital en Querétaro y es necesario que se traslade al hospital de la raza o siglo XXI para intentar salvar su vida. Tendrán ustedes en la familia algún conocido que pueda ayudarnos, ya sea allí o en Guadalajara por favor.?. Mi teléfono es movil 442********76 o casa de mi mamá 212********93. De antemano le agradezco si pudiera por favor ayudarnos, Atte Montserrat Roig Cortés
image
1 year, 8 monthsAlma
12/11/2020 9:30 PM
Hola acabó de llamar al 555********40 y la señorita que atiende se comportó muy grosera cuando solicité información y al final me colgó el teléfono, ¿hay otra forma de contacto? Gracias
image
1 year, 9 months
03/11/2020 12:15 AM
Dra. Diana Román Messina
image
1 year, 10 months
26/09/2020 6:35 PM
Dra. Diana Román Messina, que tal quisiera saber el costo de su consulta me lo pasaron por medio de axa
image
2 years, 2 months
18/05/2020 6:3 PM
Hola, por el momento están dando consultas? Que costo tiene con seguro axa?
image
2 years, 5 monthsGabriela
19/02/2020 3:16 PM
Buenos días. Tengo ámpulas que yo supuso que son de quema por sol, sin embargo tengo una bolita que ya no me gustó. peso 50 kg, mido 1.56. Me gustaría poder tener una cita. Muchas gracias
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Picazón

Septiembre 11, 2018 ¿Qué es la picazón?

La picazón es una sensación irritante que despierta la necesidad de rascarse la piel. A veces puede sentirse como algo parecido al dolor, pero es diferente. A menudo, siente que le pica una parte del cuerpo, pero a veces puede sentir comezón en todo su cuerpo. Junto con la picazón, también puede tener sarpullido o urticaria.

¿Qué causa picazón?

La picazón es un síntoma de muchas afecciones de salud. Algunas causas comunes son:

  • Reacciones alérgicas a alimentos, picaduras de insectos, polen y medicamentos
  • Enfermedades de la piel como eccema, psoriasis y piel seca
  • Productos químicos irritantes, cosméticos y otras sustancias
  • Parásitos como oxiuros, sarna, piojos de la cabeza y del cuerpo
  • El embarazo
  • Enfermedades del hígado, riñón o tiroides
  • Ciertos tipos de cáncer o tratamientos contra el cáncer
  • Enfermedades que pueden afectar el sistema nervioso, como la diabetes y la culebrilla (herpes zóster)
¿Cuáles son los tratamientos para la picazón?

La mayoría de las picazones no son serias. Para sentirse mejor, puede intentar:

  • Aplicar compresas frías
  • Usar lociones humectantes
  • Tomar baños tibios o de avena
  • Usar crema de hidrocortisona o antihistamínicos sin receta
  • Evitar los arañazos, el uso de telas irritantes y la exposición a altas temperaturas y humedad

Hable con su proveedor de atención médica si su picazón es severa, no desaparece después de algunas semanas o no tiene una causa aparente. Es posible que necesite otros tratamientos, como medicamentos o fototerapia. Si tiene una enfermedad subyacente que está causando la picazón, tratar esa enfermedad puede ayudar.

Pie de atleta

Septiembre 11, 2018

El pie de atleta es una infección común en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies.

Se puede contagiar el pie de atleta al pisar superficies húmedas, como por ejemplo, las duchas, las piscinas y los pisos de los vestidores. Para prevenirlo se debe:

  • Mantener los pies limpios, secos y frescos
  • Usar calcetines limpios
  • No caminar descalzo en las áreas públicas
  • Utilizar chancletas en las duchas de los vestidores

Los tratamientos incluyen cremas antimicóticas sin receta médica, en la mayoría de los casos y medicinas con receta médica para las infecciones más graves. Estos remedios, en general, curan la infección pero ésta puede volver.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Psoriasis

Septiembre 11, 2018

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Algunas personas con esta condición pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, esto demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.

La psoriasis puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Los síntomas aparecen y desaparecen y los factores que pueden empeorarlos incluyen:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca
  • Ciertas medicinas

La psoriasis suele ocurrir entre los adultos. Algunas veces es hereditaria. Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.

NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Quemaduras

Septiembre 11, 2018

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o radiación. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.

Existen tres tipos de quemaduras:

  • Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel
  • Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella
  • Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella

Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel. El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada. Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones. Para quemaduras más graves, es posible que se necesite tratamiento para limpiar la herida, reemplazar la piel y asegurarse que el paciente recibe suficiente líquidos y nutrición.

NIH: Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales

Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado de los niños" y viene del latín puerilis (niño) y cultura "cultivo"; o sea, el arte de la crianza. Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica, que busca como objetivo final la resiliencia; es decir, la capacidad del individuo de triunfar en la vida a pesar de la adversidad. La pediatría social estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la boca en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.

Historia

A partir del Renacimiento comienzan a considerarse las enfermedades de los niños como una actividad médica y se escriben libros de orientación más pediátrica. Durante la Edad Moderna comienzan a aparecer centros dedicados al cuidado de los niños.

A partir del siglo XIX la pediatría desarrolla su base científica especialmente en Francia y Alemania, y se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica. La pediatría se convierte en una especialidad médica con entidad propia. En el siglo XX fue precursor de la Pediatría en España don Andrés Martínez Vargas, que en 1915 publicó su fundamental Tratado de Pediatría, obra insustituible para tener una visión clara y de conjunto de la Pediatría conocida y ejercida por sus colegas contemporáneos. Se produciría consecuentemente un espectacular desarrollo en todos los campos de la pediatría, que desembocaría en la segunda mitad del siglo en la aparición de subespecialidades pediátricas.

Definición de recién nacido o neonato

Se puede denominar recién nacido o neonato al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de la madre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. Se considera período perinatal al comprendido entre la semana 22 de gestación y los 7 días de vida postnatal.

Clasificación según edad gestacional del recién nacido y clasificación según el peso.

Características físicas y neurológicas nos permiten valorar con precisión la edad gestacional ya que el recién nacido estará clasificado entre las siguientes categorías:

  • Recién nacido pretérmino (RNPT): antes de 37 semanas de gestación.
  • Recién nacido a término (RNAT): de 37 a 42 semanas de gestación.
  • Recién nacido postérmino (RNPT): más de 42 semanas de gestación.

Según el peso al nacer, se clasifica en:

  • Recién nacido normo peso 3000 - 3500 gramos.
  • Recién nacido de bajo peso: 2500 gramos.
  • Recién nacido de muy bajo peso: 1500 gramos.
  • Recién nacido de extremado bajo peso: 1000 gramos.
Mi nombre es Dra. Diana Román Messina, pero la gente me dice Dra. Diana Román Messina. Esta es mi pagina web: . Ciudad De México, Ciudad de México 06760 soy DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/fantasmas/female-avatar1_128x128.jpg