Dr. José Gerardo León Gutiérrez  Urologia,  cirugía laparoscopica avanzada del tracto urinario
Dr. José Gerardo León Gutiérrez
Ciudad de México, Mexico

Dr. José Gerardo León Gutiérrez

Costo por consulta: . $ 800.0
Especialidad: Urologia, cirugía laparoscopica avanzada del tracto urinario
Cédula: *835342
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *57
código "supercolegas" = 10% descuento
5549977661 Teléfono 5549977551 Teléfono
Horario: Lunes a Viernes de 17 a 20 hrs.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Tratamiento de crecimiento de Próstata
Tratamiento de cálculos renales
Tratamiento de cálculos ureterales
Tratamiento de cálculos vesicales
Tratamiento de disfuncion eréctil
Tratamiento de infertilidad masculina
Detección oportuna de cáncer de próstata
Tratamiento de cáncer de próstata
Tratamiento de cáncer renal
Tratamiento de cáncer vesical
Tratamiento de Incontinencia urinaria
Tratamiento de Infecciones urinarias
Tratamiento de estrecheces de la vía urinaria
Tratamiento de verrugas genitales y otras enfermedades de transmisión sexual
Dominio de cirugía de mínima invasion
Cirugía láser de próstata y cálculos urinarios
Cirugía laparoscopica avanzada del tracto urinario

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Hospital San Angel Inn Universidad. Piso 8. Consultorio 807 Av. Rio Churubusco 601. Colonia Xoco. Del. Benito Juarez. Ciudad de Mexico Ciudad de Mexico 03330 Mexico
  • Hospital San Angel Inn Universidad. Piso 8. Consultorio 807 Av. Rio Churubusco 601. Colonia Xoco. Del. Benito Juarez. Ciudad de Mexico Ciudad de Mexico 03330 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
2 mensajes 0 mensajes privados
image
5 yearsLuis Fernando
18/04/2016 6:17 PM
27 años
image
6 years, 9 monthsLeonardo
14/08/2014 9:43 PM
Hola doc, mi duda es tengo una bolita en un testiculo, me mandaron hacer un ultrasonido testicular es le indicado?? o necesito otro??? 65kg 1,67 MASCULINO 21 AÑOS
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Infertilidad

Septiembre 11, 2018

Infertilidad significa no poder lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Una mujer que sufre abortos espontáneos continuamente también tiene infertilidad. Muchas parejas tienen este problema. Aproximadamente en un tercio de los casos, la infertilidad proviene de la mujer. En otro tercio, es ocasionada por el hombre. El resto de los casos es por ambos integrantes de la pareja o no se encuentra una causa específica.

Los fármacos y la cirugía son tratamientos comunes. Felizmente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés.

Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU

Tecnología de reproducción asistida

Septiembre 11, 2018

La tecnología de reproducción asistida se usa para tratar la infertilidad. Incluye tratamientos de fertilidad que manejan tanto los óvulos de una mujer como los espermatozoides de un hombre. Consiste en extraer los óvulos del cuerpo de una mujer, los que se mezclan con esperma para producir embriones. Luego los embriones se colocan en el cuerpo de la mujer. La fertilización in vitro es el tipo más común y eficaz de Tecnología de Reproducción Asistida.

Los procedimientos de tecnología de reproducción asistida a veces usan óvulos de donantes, un donante de esperma o embriones previamente congelados. También pueden utilizar una madre subrogada tradicional o gestacional. Una madre subrogada tradicional (también llamada vientre de alquiler) es una mujer que queda embarazada con el esperma del hombre de la pareja. Una madre subrogada gestacional queda embarazada con un óvulo de la pareja femenina y esperma de la pareja masculina.

La complicación más común de tecnología de reproducción asistida es un embarazo múltiple. Se puede prevenir o minimizar limitando el número de embriones que se colocan en el cuerpo de la mujer.

Urología

La urología (del griego οὖρον - oûron, "orina" y -λογία, -logia "estudio de") es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Historia

Se considera a Francisco Díaz (Alcalá de Henares 1527 - Madrid 1590) autor del primer tratado de urología, reconocido internacionalmente como “Padre de la Urología universal”.

Su nacimiento se remonta a la segunda mitad del siglo XIX como subespecialidad de la Cirugía general. Esta separación se debió fundamentalmente a tres factores::

  1. Creación del cistoscopio (Antonin Jean Desormeux, 1853).
  2. Tratamiento especializado de la patología litiásica, hasta entonces en manos de litotomistas.
  3. Necesidad asistencial de crear unidades monográficas dentro del campo de la Cirugía General.

Áreas

La urología incluye distintas subespecialidades.

Andrología

La andrología es la parte de la urología encargada del estudio, investigación, y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.

Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección, otros trastornos sexuales del varón y la infertilidad masculina.

De los aspectos relacionados con enfermedades del aparato genitourinario masculino se encarga la urología.

Laparoscopia

Laparoscopia urológica o urolaparoscopia es una rama de reciente aceptación en la Urologia. Clayman en Norteamérica realizo la primera nefrectomia Laparoscopica. A partir de allí de ha venido ampliando su uso, al grado de que los procedimientos que se llevaban a cabo con Cirugia abierta, ahora casi en su mayoría se pueden realizar por Laparoscopia. Su progreso ha sido distinto en los diversos países, pero a la fecha se realiza de manera global.

Oncología urológica

La urología oncológica, oncología urológica o uro-oncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer, centrada en el aparato reproductor masculino.

Neurourología

Endourología

Son el conjunto de maniobras diagnósticas o terapéuticas,transuretrales o percutáneas, endoscópicas o imagenológicas, realizadas en la luz de las vías urinarias. Algunos autores la definen como cirugía ´Mínimamente invasiva¨.

Urología pediátrica o infantil

La urología pediátrica es aquella subespecialidad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los niños y bebés.

Urología geriátrica

La urología geriátrica es aquella subespecialdad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los ancianos.

Urolitiasis

La urología de la litiasis o urolitiasis es aquella subespecialidad (en algunos países se utiliza mejor el término superespecialidad para referirse a un apartado concreto de una especialidad) que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se manifiestan con formación de cálculos urinarios (piedras o concreciones). Los cálculos pueden formarse en cualquier punto de la vía urinaria, desde las cavidades del riñón a la uretra, conformando lo que se ha llamado "mal de piedra". Las localizaciones más comunes son riñón, uréter y vejiga. La composición más frecuente es el oxalato cálcico. La urolitiasis constituye uno de los apartados más clásicos de la urología. Los primeros casos conocidos se remontan a las antiguas civilizaciones de Egipto y América precolombina. En excavaciones arqueológicas se han hallado momias con restos litiásicos en riñones y en vejiga. Durante la edad media y el renacimiento los litotomistas (personas con habilidad para extraer cálculos de vejiga o litotomía) difundieron los primeros tratamientos quirúrgicos frente a esta enfermedad. La cirugía abierta fue la terapia convencional de la urolitiasis hasta llegar a su auge a mediados del siglo XX. En los años 70 de dicho siglo apareció la litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), capaz de fragmentar los cálculos sin necesidad de cirugía, aunque no haya resultado eficaz en todos los casos. Por ello se ha ido consolidando el tratamiento de la urolitiasis mediante endourología, con técnicas como la ureterorrenoscopia y la cirugía percutánea, que no han cesado de evolucionar. La aparición de endoscopios flexibles, sistemas digitales de visualización y pincería de gran precisión, así como el empleo de energías neumática, ultrasónica o láser hacen posible la fragmentación y extracción de las concreciones en la mayoría de casos. Pese a estos avances no existe en la actualidad un tratamiento farmacológico eficaz que evite la formación de los cálculos urinarios.

Mi nombre es Dr. José Gerardo León Gutiérrez , pero la gente me dice Dr. José Gerardo León Gutiérrez . Esta es mi pagina web: . Ciudad De Mexico, Ciudad de México 03330 soy Urologia, cirugía laparoscopica avanzada del tracto urinario. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-6187-1402630271.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg