Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo MEDICINA LABORAL Y MEDICINA DEL TRABAJO
Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo
Bogotá Colombia

Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo

Costo por consulta: $ 80000.0
Especialidad: MEDICINA LABORAL Y MEDICINA DEL TRABAJO
Cédula: *82060-1999
3102489126 Teléfono 3015176341 Teléfono
Horario: 7 am a 12:00 pm
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Medica Cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con mas de 20 años de experiencia, soy una persona responsable, comprometida, diligente, asertiva, empática, y con excelentes habilidades comunicativas, capaz de ponerme en el lugar de mis pacientes entendiendo sus necesidades con el fin de promover el cuidado personal, integral y continuo del paciente y su familia, de acuerdo a sus recursos, ofreciendo un tratamiento equitativo, incluyente, respetuoso, continuo y de la mano con los avances científicos propuestos para cada patología desde una perspectiva biopsicosocial. Ademas poseo las siguientes aptitudes: liderar, dirigir, coordinar y escuchar a mis pacientes y su familia. Con amplias destrezas adquiridas en la práctica médica, para el manejo de enfermedades agudas y crónicas en adultos, entrenamiento en rehabilitación funcional y reintegro laboral de pacientes con secuelas de politraumatismos y lesiones neurológicas adquiridas., con entrenamiento para la certificación de discapacidad y registro para localización y caracterización de las personas con discapacidad.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Torre Zentai Carrera 23 No. 124 - 87 Torre 1 CS. 701- 1 Bogota Bogota D.C. 110111 Colombia


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
{{office.n}}

Fecha de su proxima cita: {{custom_message.schedule_date | date:'EEEE dd/MM/yyyy @ h:mma' }}

Ahora necesitamos sus datos ..
Si desea instrucciones sobre su cita, puede escribirlas.
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo

La medicina del trabajo es una especialidad médica muy particular. Y si estás en Bogotá y necesitas la atención de un profesional de esta área tu mejor opción es la doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo. Ella es una de las mejores de esta rama y su profesionalismo está más que comprobado.

Si te encuentras en Bogotá, Colombia, puedes agendar una consulta con la Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo sin ningún tipo de problemas. Su trayectoria profesional y su formación académica la posicionan como una de las mejores especialistas en su rama.

La doctora Pardo Restrepo se preocupa por atender a ciento de pacientes cada año. Todos manifiestan que son recibidos de la mejor manera por la doctora; además, hablan de su profesionalismo y dedicación.

Se graduó como Medica Cirujana en la Universidad Nacional de Colombia -una de las mejores del país- en 1998. Después comenzó a especializarse en distintas áreas médicas.

Realizó un curso de Inmersión en Epilepsia en la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) en 2001, luego llevó a cabo un Diplomado en Medicina de Urgencias en la Escuela Colombiana de Medicina de Urgencias (Bogotá, Colombia) en 2001.

Asistió al Primer Congreso Latinoamericano de Salud y Gestión del Riesgo, Simposio de Salud Ocupacional y Gestión de Riesgo organizado por la Cruz Roja Colombiana.

También tiene en su haber conocimientos obtenidos en el Curso Internacional de Cáncer Ocupación del Ministerio de Protección Social de Colombia, avalado por el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.

En el 2013 fue participe del 33° Congreso Colombiano de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional realizado por Sociedad Colombia de Medicina del Trabajo en Cartagena de Indias.

Asimismo asistió al XIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional Also, XVIII Congreso Argentino de Medicina Del Trabajo. “Salud Ocupacional Desafío del Siglo XXI para Latinoamérica, Subsecretario de Trabajo. Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, en 2013.

Todo este extensa formación académica la convierten en una profesional altamente preparada para atender cualquier tipo de caso en el área de la medicina laboral.

Como médica laboral, la doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo se encarga de la prevención y preservación de la salud de las personas que se desempeñan en algún medio laboral. También se dedica al estudio de las enfermedades que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral.

La doctora Pardo Restrepo también tiene amplios conocimientos en la práctica médica para el manejo de enfermedades agudas y crónicas en personas adultas. También posee destrezas en entrenamiento en rehabilitación funcional y reintegro laboral de pacientes que tengan secuelas de politraumatismos y lesiones neurológicas adquiridas.

Es, sin duda alguna, una de las mejores profesionales de la medicina laboral en toda Bogotá.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina laboral?

La medicina laboral, práctica en la que es experta la doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo, es un rama muy especial dentro de la medicina. Estos son algunos de los beneficios que tiene la medicina laboral.

Uno de los principales pros de la medicina laboral es que aumenta la productividad y la confianza de los trabajadores hacia la empresa. También gracias a ella es posible reducir la rotación y el absentismo laboral.

Con la medicina laboral también es posible potencia de manera positiva el clima laboral y la motivación dentro de la empresa.

Sin duda alguna, la medicina laboral es una rama bastante importante dentro de la medicina. Por lo tanto, esta no debe ser descuidada en ningún momento. Asistiendo a una cita con la doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo podrás obtener los mejores resultados.

Por otro parte, en el consultorio de la doctora Luisa Fernanda Pardo Restrepo pueden asistir pacientes que sufran de lumbalgia, síndrome de manguito rotador, síndrome del túnel carpiano, secuelas de enfermedad cerebrovascular y secuelas de trauma craneoencefálico.

Si deseas agendar una cita con la doctora Pardo Restrepo puedes comunicarte con su consultorio a través de los números de contacto que te proporcionamos en este sitio web. Además, puedes preguntarle cualquier cosa a la doctora antes de ir a su consulta.

Todos los pacientes que recibe la doctoras salen satisfechos de la consulta. Y las reseñas que recibe son altamente positivas.

Medicina del Trabajo, Campo de acción

El campo de acción de la medicina del trabajo es en el interior de la empresa, aplicado a todos los trabajadores por medio de ejercicios ocupacionales, exámenes de ingreso, exámenes de control y convenios con otras entidades externas para que lleven un control de los procesos con algún índice de peligro que afecten la salud de los trabajadores, y así buscar diferentes métodos para mantener un buen índice sobre la salud de los trabajadores de las empresas. Además de trabajar coordinadamente con el área de Seguridad Industrial.

Diferencia entre Medicina del trabajo y Salud Ocupacional

En este punto, es fundamental especificar que tanto la salud, como la medicina del trabajo, no tienen un estatuto científico propio, debido a que ninguna de las dos ha construido un cuerpo de conocimientos con leyes y teorías propias, sino que ha utilizado ciencias como la Biología, Química, Matemáticas, y las Ciencias Sociales para su saber.

Otra característica de ambas es su carácter multidisciplinar, ya que en ambas intervienen disciplinas como toxicología, seguridad e higiene, ergonomía, estadística, la administración, la psicología, la legislación, la sociología, la audiología, la ingeniería industrial entre otras.

Sin embargo, los factores que lo diferencian se puede clasificar en dos: su objeto de estudio y el segundo es la práctica característica de cada una de ellas.

Para la Medicina del Trabajo el objeto de estudio es la enfermedad, es decir no es el hombre, ni siquiera el paciente enfermo, sino que el concepto se vuelve ontológico, la enfermedad como esencia, se construye en torno a la enfermedad y sus complicaciones que excluyen propiamente al enfermo.

En cambio, para la Salud ocupacional el objeto de estudio es la salud de los trabajadores, considerada como un fenómeno colectivo, y el espacio de las acciones desplegadas se encuentra en el ámbito poblacional, es de carácter preventivo y ejercido por médicos ocupacionales, con una duración de dos años de residencia, título a obtener "especialista en salud ocupacional".

Por tanto, el concepto de trabajo (para este tipo de práctica médica, que es el tema que nos ocupa) está ubicada en función del objeto de estudio, y refiere que el ambiente laboral es el área de producción, donde solo los factores de riesgos o agentes pueden ser las causas determinantes de los problemas individuales de salud de cada trabajador, en donde la mayoría de estos son provocados por actos inseguros.

A su vez, vemos que el campo de acción de la Salud en el Trabajo es limitado hacia investigadores, profesionistas y técnicos interesados en el mejoramiento de las condiciones de trabajo; en exigir calidad total en los centros laborales para conseguir una mayor productividad de los trabajadores.
Medicina Laboral y del Trabajo
La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. Se considera a Bernardino Ramazzini como el padre de la Medicina del trabajo.
Mi nombre es Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo, pero la gente me dice Dra. Luisa Fernanda Pardo Restrepo. Esta es mi pagina web: . Bogotá, 110111 soy MEDICINA LABORAL Y MEDICINA DEL TRABAJO. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/u_32222-p_31440.jpeg.128x128_q100_box-46%2C166%2C927%2C1047_crop.jpg