Dra. Maria Isabel  Quizhpe Rivera  Dermatología y Medicina Estetica
Dra. Maria Isabel Quizhpe Rivera
Cuenca, Ecuador Ecuador

Dra. Maria Isabel Quizhpe Rivera

Costo por consulta: $ 25.0
Especialidad: Dermatología y Medicina Estetica
Cédula: *104018569
código "supercolegas" = 10% descuento
0989148467
Horario: 17:00 a 19:00
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Acné
Eliminación de Manchas, Lunares, Verrugas, Tatuajes
Hiperhidrosis
Tratamiento Clínico
Tratamiento Quirúrgico
Tratamiento Estético ( toxina botulinica, rellenos, plasma rico en plaquetas)
Tratamientos con láser

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
3 mensajes 2 mensajes privados
image
1 mes,1 semana Paciente
15/04/2019 01:14
Buenas noches doctora, podría ayudarme con una cita, me gustaria que por favor me ayude. Mi número de celular es el 0985742602. De preferencia mañana lunes, 15 de abril del 2019.
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Pérdida de cabello

Septiembre 11, 2018

Usted pierde cerca de 100 pelos de su cabeza por día. Eso es normal y en la mayoría de las personas esos cabellos vuelven a crecer. Pero muchos hombres, y algunas mujeres, pierden pelo a medida que envejecen. También puede perderlo si sufre ciertas enfermedades, como problemas de la tiroides, diabetes o lupus. Si toma ciertas medicinas o está en tratamiento de quimioterapia por cáncer también puede perder pelo. Otras causas son el estrés, una dieta baja en proteínas, historia familiar o mala nutrición.

El tratamiento para la pérdida del cabello depende de las causas. En algunos casos, tratar la causa puede solucionar el problema. Otros tratamientos incluyen medicinas o trasplante capilar.

Piojos de la cabeza

Septiembre 11, 2018 ¿Qué son los piojos?

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos. Los otros dos tipos son piojos del cuerpo y ladillas. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro.

¿Cuáles son los síntomas de los piojos?

Los síntomas de los piojos incluyen:

  • Sensación de cosquilleo en la cabeza
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras
  • Llagas por rascarse. A veces las llagas pueden infectarse con bacterias
  • Problemas para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad
¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar. Se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En raras ocasiones, se pueden contagiar al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. La higiene personal y la limpieza no se relacionan con tener piojos. Tampoco puede contraer piojos de los animales. Los piojos no transmiten enfermedades.

¿Quién tiene piojos?

En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños entre tres y 11 años y sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

¿Cómo saber si tiene piojos?

En general, el diagnóstico de piojos se obtiene al ver un piojo o liendre en la cabeza. Debido a que son muy pequeños y se mueven rápidamente, es posible que necesite usar una lupa y un peine de dientes finos para encontrar piojos o liendres.

¿Cuáles son los tratamientos para los piojos?

Los tratamientos para los piojos incluyen champús, cremas y lociones de venta libre o con receta médica. Si desea utilizar un tratamiento de venta libre y no está seguro de cuál usar o cómo usarlo, consulte a su proveedor de atención médica o farmacéutico. También debe consultar con su proveedor de atención médica si está embarazada o amamantando, o si desea usar un tratamiento para un niño pequeño.

Siga estos pasos cuando use un tratamiento para los piojos:

  • Aplique el producto según sus instrucciones. Aplíquelo solo al cuero cabelludo y al cabello de la cabeza. No debe usarlo en otro vello del cuerpo
  • Use solo un producto a la vez, a menos que su proveedor de atención médica le indique que use dos tipos diferentes a la vez
  • Preste atención a las instrucciones sobre cuánto tiempo debe dejar el medicamento en el cabello y cómo debe enjuagarlo
  • Después del enjuague, use un peine de dientes finos o un peine especial para liendres para quitar los piojos y liendres muertos
  • Después de cada tratamiento, revise su cabeza para ver si quedaron piojos y liendres. Debe peinarse para eliminar las liendres y los piojos cada dos o tres días. Haga esto durante dos a tres semanas para asegurarse de que todos los piojos y las liendres hayan desaparecido

Todos las personas que viven en el hogar y otros miembros cercanos deben ser revisados y tratados si es necesario. Si un tratamiento de venta libre no le funciona, puede pedirle a su proveedor de atención médica un producto con receta.

¿Cómo puedo prevenir los piojos?

Existen pasos que puede tomar para prevenir la propagación de piojos. Si ya tiene piojos, además del tratamiento, debe:

  • Lavar su ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente y séquelas usando el ciclo más caliente de la secadora
  • Remoje sus peines y cepillos en agua caliente durante cinco a 10 minutos
  • Aspire el piso y los muebles, particularmente donde se sentó o se acostó
  • Si hay artículos que no puede lavar, séllelos en una bolsa de plástico durante dos semanas

Para evitar que sus hijos propaguen piojos:

  • Enseñe a los niños a evitar el contacto cabeza con cabeza cuando jueguen o hagan otras actividades
  • Enseñe a los niños a no compartir ropa y otros artículos que se pongan en la cabeza, como auriculares, amarres para el pelo y cascos
  • Si su hijo tiene piojos, verifique las políticas en la escuela y/o guardería. Es posible que su hijo no pueda asistir hasta que los piojos hayan sido tratados por completo

No hay evidencia científica clara de que los piojos puedan sofocarse con remedios caseros, como la mayonesa, el aceite de oliva o sustancias similares. Tampoco debe usar kerosene o gasolina, son peligrosos e inflamables.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Acné

Septiembre 11, 2018

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.

Si tiene acné

  • Limpie su piel con suavidad
  • Intente no tocarse la piel
  • Evite el sol

Los tratamientos para el acné incluyen medicamentos y cremas.

NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Bronceado

Septiembre 11, 2018 ¿Puede un bronceado ser saludable?

Algunas personas piensan que el bronceado les otorga un brillo saludable. Sin embargo, broncearse, ya sea al aire libre o en interiores con una cama solar, no es saludable en lo absoluto. Lo expone a dañinos rayos y aumenta su riesgo de problemas de salud como melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

¿Qué son los rayos UV y cómo afectan a la piel?

La luz del sol llega a la tierra como una mezcla de rayos visibles e invisibles. Algunos de los rayos son inofensivos. Pero los rayos ultravioleta (UV), una forma de radiación, pueden causar problemas. Los rayos UV ayudan a su cuerpo a producir vitamina D, pero demasiada exposición a ellos daña la piel. La mayoría de las personas puede obtener la cantidad necesaria de vitamina D con apenas cinco a 15 minutos de exposición al sol dos a tres veces por semana.

Existen tres tipos de rayos UV. Dos de ellos, UVA y UVB, pueden llegar a la superficie de la tierra y afectar su piel. Usar una cama solar también lo expone a rayos UVA y UVB.

Los rayos UVB pueden causar quemaduras de sol. Los rayos UVA pueden afectar más profundamente la piel que los rayos UVB. Cuando su piel se expone a rayos UVA, ésta intenta protegerse de un mayor daño produciendo más melanina, el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Esto es lo que le produce un bronceado. Esto significa que el bronceado es una señal de daño de la piel.

¿Cuáles son los riesgos para la salud del bronceado?

Dado que el bronceado significa una exposición excesiva a los rayos UV, puede dañar su piel y causar problemas de salud como:

  • Envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede hacer que su piel se vuelva gruesa, curtida y arrugada. También puede provocar manchas oscuras. Esto ocurre porque la exposición a largo plazo a los rayos UV hace que su piel sea menos elástica. Cuanto más sol tome, más temprano envejecerá su piel
  • Cáncer de piel, incluyendo melanoma. Esto puede suceder porque la luz UV daña el ADN de las células de la piel e interfiere con la capacidad de su cuerpo para combatir el cáncer
  • Queratosis actínica, un parche espeso y escamoso de piel que en general se forma en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuero cabelludo, la parte posterior de las manos o el pecho. Puede llegar a ser canceroso
  • Daño ocular, incluyendo cataratas y fotoqueratitis (ceguera de la nieve)
  • Sistema inmunitario debilitado, que puede aumentar su sensibilidad a la luz solar, disminuir los efectos de las inmunizaciones y causar reacciones a ciertos medicamentos
¿Qué debo hacer para proteger mi piel de los rayos UV?
  • Limite su exposición al sol: Trate de evitar el sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando los rayos son más fuertes. Además, recuerde que usted todavía está expuesto al sol los días nublados o cuando está a la sombra
  • Use un protector solar con factor de protección solar (FPS) 15 o superior: También debe ser un protector solar de amplio espectro, lo que significa protección para rayos UVA y UVB. Si tiene piel muy clara, utilice un FPS 30 o superior. Aplique el protector solar entre 20 y 30 minutos antes de salir, y vuelva a aplicarlo al menos cada dos horas
  • Use gafas de sol que bloqueen rayos UVA y UVB: Las gafas de sol grandes que cubren los costados de la cara (estilo envolvente) funcionan mejor porque bloquean los rayos UV que entrar por los costados de los anteojos
  • Use un sombrero: Usted puede obtener la mejor protección con un sombrero de ala ancha hecho de un género como tela o similar
  • Use ropa protectora: Ejemplos son camisas de manga larga, pantalones largos y faldas. La ropa hecha de tela firmemente tejida otorga la mejor protección

También es importante revisar su piel una vez al mes. Si ve alguna mancha nueva o cambiante, consulte a su proveedor de atención médica.

¿Es el bronceado en interiores más seguro que el bronceado al sol?

El bronceado en interiores no es mejor que el bronceado al sol. También lo expone a los rayos UV y daña su piel. Las camas solares usan luz UVA, por lo que le exponen a una mayor concentración de rayos UVA de lo que obtendría al broncearse al sol. Las luces de bronceado también lo exponen a algunos rayos UVB.

Algunas personas creen que obtener un "bronceado base" en un salón de bronceado puede protegerlo al exponerse al sol. Sin embargo, un "bronceado base" causa daño a la piel y no previene las quemaduras solares.

El bronceado en interiores es particularmente peligroso para los más jóvenes. Usted tiene un mayor riesgo de melanoma si empezó a broncearse en interiores cuando era adolescente o adulto joven.

Algunas investigaciones muestran que el bronceado frecuente incluso puede ser adictivo. Esto puede ser peligroso porque cuanto más seguido se broncea, más daño le hace a su piel.

¿Hay formas más seguras de lucir un bronceado?

Hay otras maneras de lucir bronceado, pero no son todas seguras:

  • Las pastillas de bronceado tienen un aditivo de color que vuelve la piel naranja después de tomarlas. Pero pueden ser peligrosas y no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
  • Los bronceadores sin sol no tienen ningún riesgo conocido de cáncer de piel, pero hay que tener cuidado. La mayoría de los aerosoles, lociones y geles utilizan DHA, un aditivo de color que hace que su piel luzca bronceada. El DHA se considera seguro para su uso en el exterior de su cuerpo por la FDA. Debe asegurarse de que no entre en la nariz, los ojos o la boca. Si utiliza un spray de bronceado, tenga cuidado de no respirar el rocío. Además, recuerde que estos bronceadores no le protegen de los rayos UV al exponerse al sol
Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

Dermatoglifia: estudio del dibujo formado por las líneas de la palma de la mano y la planta del pie. Estos patrones se utilizan como base para la identificación del sujeto y también tienen valor diagnóstico, pues existen asociaciones entre determinados patrones y anomalías cromosómicas.

Funciones

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Pero muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. Por consiguiente, un dermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ("síndromes neurocutáneos", tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa), enfermedades infecciosas y endocrinología. También se está incrementando la importancia del estudio de la genética.

Subespecialidades

  • La venereología, que diagnostica y trata las enfermedades de transmisión sexual.
  • La flebología, que se ocupa de las dolencias del sistema venoso superficial.

Ambas subespecialidades son parte de la práctica dermatológica.

La dermatología cosmética lleva siendo durante mucho tiempo una parte importante en este campo y los dermatólogos son los principales innovadores en esta área. Desde hace varias décadas se emplea la dermoabrasión para paliar las cicatrices dejadas por el acné y la microtransferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos. Más recientemente, estos profesionales han sido la fuerza impulsora en el desarrollo y manejo seguro y efectivo de técnicas como el láser, nuevos agentes de relleno dermatológico (como el colágeno y el ácido hialurónico), la toxina botulínica, procedimientos no agresivos de rejuvenecimiento con láser, sistemas de luz pulsátil intensa, terapia fotodinámica y "peeling químico". Esta especialidad también realiza aplicaciones con hipertermia de contacto, para realizar tratamientos de remodelación facial, hiperoxigenación, nutrición cutáneas y atenuación de las estrías cutáneas.

Para retener el agua de la superficie de la piel se utilizan lubricantes que son sustancias especialmente creadas para esta labor, estas se usan más que todo en la parte de cosméticos y en preparados farmacológicos usados en dermatología.

En estos últimos años, el gran desarrollo que ha experimentado la Dermatología ha permitido que mejorase el conocimiento de las enfermedades dermatológicas y, por lo tanto, precisar en su diagnóstico (nuevas técnicas, nuevos estudios con inmunohistoquímica en anatomía patológica, etc.) y que aparezcan nuevos y más eficaces tratamientos.

image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dra. Maria Isabel Quizhpe Rivera , pero la gente me dice Dra. Maria Isabel Quizhpe Rivera . Esta es mi pagina web: . Cuenca, Ecuador, 0000 soy Dermatología y Medicina Estetica . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-6166-1402516189.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg