Dra. Zaida Maria Villa Deluna Biología de la reproducción humana
Dra. Zaida Maria Villa Deluna
Guadalajara, Jal Jalisco Mexico

Dra. Zaida Maria Villa Deluna

Costo por consulta: $ 800.0
Especialidad: Biología de la reproducción humana
Cédula: *516284
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *651
código "supercolegas" = 10% descuento
12049741 Teléfono 3312049741 Teléfono
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 4-8 pm, jueves y sábado de 10am-2pm
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Ginecología y obstetricia, biologa de la reproduccion humana, captura de híbridos, atención de parto y cesárea, legrados uterinos, histerectomías, inseminaciones artificiales, fertilización in vitro, ICSI, IMSI, PICSI, MSOME.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
image Dr. Esteban Castro Contreras Guadalajara, Jalisco - 33-3641-2040 menciona supercolegas recibe 10% de descuento
Traumatología Y Ortopedia, Diagnostico Y Manejo De Enfermedades De Columna Vertebral, Diagnóstico Y Tratamiento De Articulaciones, Cirugía De Reconstrucción Articular.
Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.

{{ custom_message.first_name }} un favor, siguenos en Twitter y danos un Like a nuestro Facebook.com/supercolegas x favor.

Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba).
Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
8 mensajes 3 mensajes privados
image
1 year, 4 monthsAna
18/10/2017 3:8 PM
Hola que tal Dra! Podría indicarme el precio del espermatoconteo por favor? Mi esposo de 32 años se realizó la vasectomía hace poco más de dos meses y a los tres meses necesita ese examen. Gracias!
image
1 year, 4 monthsDra. Zaida Maria Villa Deluna
18/10/2017 4:4 PM
Hola qué tal, ese estudio no lo realizo, lo practican los laboratorios de análisis clínicos por lo que sugiero te pongas en contacto con alguno de ellos, saludos cordiales.
image
2 years, 5 monthsCarmen
20/09/2016 6:52 PM
En donde se encuentra ?
image
2 years, 5 monthsDra. Zaida Maria Villa Deluna
20/09/2016 7:50 PM

Hola que tal, 


Nos encontramos en jardines del bosque: El sol 2904, entre avenida tonantzin y calle firmamento. Tel: 12049741, con horario de atención L-V 10am-2pm y 4pm-8pm, sábado 9am-2pm. Quedamos a la orden, saludos cordiales.

image
2 years, 7 monthsDiana
07/08/2016 8:36 AM
necesito reconstruccion de trompas
image
2 years, 6 monthsDra. Zaida Maria Villa Deluna
09/08/2016 11:29 PM

Hola que tal, gracias por contactarnos. 


Por el comentario que dejas supongo que hubo salpingoclasia como antecedente y deseas embarazarte? Si es así hace cuándo que te operaron? Para hablar de la reconstrucción de las trompas hay que analizar muchos factores y determinar si eres o no candidata pero necesito que me des más información, como si has tenido hijos anteriormente, en qué momento te operaron o cómo sabes que requieres esa reconstrucción, tu edad, si tu pareja actual es la misma con la que tuviste hijos previos (si aplica) o si es otra si él tiene hijos previos, las edades de éstos últimos así como la edad de él. Si sabes el tipo de técnica que emplearon para operarte, si tienes estudios previos como perfil hormonal o histerosalpingografía, tu peso y estatura. Además de esta información se requiere una consulta para evaluar todo lo anterior en conjunto con una exploración física meticulosa. 


Quedo a tus órdenes, saludos cordiales 

image
2 years, 9 monthsDahiana
31/05/2016 11:41 PM
Buenas tardes. mi nombre es Dahiana Alvarez edad 31años. de GDL. casada 6 años. mi esposo tiene la vasectomia. yo nunca e sido madre, el motivo que me trae hacia usted, es por la razon que queremos ser padres yo por primera vez, por la vasectomia que mi esposo tiene se que no es posible que sea de el, pero lo hemos hablado y puede ser por medio de un donador. lamentablemente no contamos con los recursos suficientes como muchos que posiblemente los tengan. la cuestión aquí es queremos un embarazo de una nena. es mi sueño. usted nos podría ayudar??? de antemano gracias pot tomarse la molestia de leer mi caso. Excelente tarde.
image
2 years, 9 monthsDra. Zaida Maria Villa Deluna
01/06/2016 11:25 AM

Hola que tal,

Antes que nada se debe hacer una evaluación completa en ti  para determinar si eres candidata a la inseminacion artificial. Una vez esto, se elige la muestra de donador. Ahora bien, también es posible obtener muestra de tu esposo mediante biopsia y de esta manera que los hijos tengan el material genético de ambos. Para la selección de sexo es posible mediante técnicas más complejas como es el microsorteo de espermatozoides (más factible que sea por semen de donador, específicamente en tu caso).  Saludos cordiales.

image
2 years, 10 monthsXochilt
11/04/2016 3:20 PM
Hola me gustaria lograr un embarazo gemelar q se puede hacer
1 Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.
Reproducción asistida

Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.

Historia

El 25 de julio de 1978 nació en la ciudad inglesa de Oldham una niña singular: Louise Joy Brown, el primer bebé probeta de la historia.

Su concepción se había producido en un laboratorio nueve meses antes mediante la técnica de fecundación in vitro. Los especialistas extrajeron un óvulo de su madre y lo unieron a un espermatozoide en una placa de laboratorio. Dos días y medio después, el huevo se había dividido hasta formar una pequeña masa de ocho células microscópicas, por lo que fue implantado en el útero materno y se inició una gestación normal. El nacimiento de Louise abrió una página totalmente nueva en el tratamiento de la esterilidad.

El éxito de la fecundación in vitro dio impulso a las actuales técnicas de reproducción asistida, que comprenden todos los tratamientos de la esterilidad en los que se manipulan óvulos y espermatozoides. Así, en 1984 nació en California (EE.UU.) un niño concebido con un óvulo donado, y en Australia, una mujer dio a luz un bebé procedente de un embrión congelado. En 1994, una italiana de 62 años tuvo un hijo gracias a un óvulo donado que fue fecundado con el esperma de su esposo.

Métodos

La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones.

Coitos programados

Está indicado en parejas muy jóvenes (menores de 35 años), que lleven poco tiempo intentando quedar embarazada (menos de 6 meses), presenten poca ansiedad y la causa de la esterilidad sea de origen desconocido ya que todas las pruebas básicas a las que han sido sometidos han dado resultados normales.

Al paciente se le puede mantener su ciclo natural (no es sometido a estimulación) o ser inducida la ovulación de forma controlada.

Ciclo natural

Está indicado en parejas con alergia a medicamentos o convicciones éticas o religiosas que les llevan a rechazar cualquier otra técnica de reproducción asistida que no sea natural.

En esta técnica la paciente no recibe ningún tipo de medicación, sino que simplemente se controla el crecimiento del folículo dominante.

El momento de las relaciones sexuales viene determinado por el pico de LH, que ocurre 24 horas antes de la ovulación espontánea. Debe ser monitoriada desde el noveno día después de la regla, para ello existe un kit de orina muy sencillo y cómodo de usar para la paciente.

Inducción de la ovulación

Para evitar el seguimiento del peak endógeno de LH necesario en la ténica anterior, los médicos se adelantan con la administración intravenosa de 5000 UI de hCG en el momento en que se constata mediante ecografía la existencia de un folículo maduro ovulatorio. Tras la administración de 5000 y 10000 UI hCG, el folículo ovulará entre 37 y 38 horas más tarde.

La hCG y la LH son hormonas muy similares ya que provocan y mantienen la luteinización. La hCG se elimina más lentamente y su actividad biológica es mayor (se requiere menos unidades). La LH produce menos complicaciones (síndrome de hiperestimulación, SHO) pero la presentación comercial impide usar miles de UI (15 y 30000 UI).

Esta ténica permite un mayor control sobre el momento de la ovulación, lo que permite programar el coito (0 y 48 horas), la inseminación (24 y 48 horas) o la aspiración folicular (por las mañanas 36 horas después). De esta forma se facilita la planificación de la clínica y sobre todo del laboratorio FIV.

Inseminación artificial

Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer con la finalidad de conseguir una gestación. Esta vía recibe el nombre de 'inseminación artificial'. Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.

Para poder someterse a un ciclo de inseminación artificial se han de cumplir una serie de requisitios: las trompas de Falopio han de ser permeables, el semen ha de ser de buena calidad, y se han de considerar otros factores como la edad de la mujer, el tiempo de esterilidad y los ciclos de inseminaciones anteriores para decidir si es conveniente realizar un nuevo ciclo de inseminación artificial o por el contrario sería más recomendable someterse a otra técnica más compleja como la fecundación in vitro y transferencia de embriones, la cual ofrecería más garantías de éxito.

Se distinguen dos situaciones según el origen del semen:

- Inseminación artificial homóloga o conyugal (IAH): el semen procede de la pareja. Se lleva a cabo la inseminación de manera artificial cuando hay alguna dificultad para que se deposite el esperma en la vagina de la mujer de manera natural (el coito), por ejemplo debido a problemas de eyaculación precoz, vaginismo, impotencia o eyaculación retrógrada. También puede recurrirse al IAH cuando la mujer presente malformaciones uterinas, un moco cervical demasiado espeso, disfunciones ovulatorias, etc... o simplemente cuando la causa de esterilidad en la pareja sea desconocida (15% de los casos).

- Inseminación artificial con donante (IAD): el semen proviene de un donante anónimo. Se recurre a un banco de semen cuando el integrante masculino de la pareja presenta azoospermia, una enfermedad genética hereditaria o una enfermedad de transmisión sexual, cuando la paciente es una mujer sin pareja... y cuando ya ha fallado la técnica ICSI, ya sea por fallo de fecundación o por mala calidad de los embriones (genética o morfológica)

La inseminación artificial consta de tres fases:

  • estimulación hormonal del ovario, para aumentar el número de ovocitos maduros.
  • preparación del semen, seleccionando y concentrando los espermatozoides móviles.
  • inseminación de la mujer, que se realiza en una consulta.

Fecundación in vitro (FIV)

Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV). La FIV consta de seis fases:

  • estimulación del ovario con hormonas.
  • extracción de ovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se puede recurrir a la donación de ovocitos.
  • inseminación de los mismos, que puede producirse:
    • de forma clásica, poniendo juntos los ovocitos y los espermatozoides previamente seleccionados y tratados.
    • mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el caso de que los gametos masculinos presenten problemas de movilidad.
  • cultivo in vitro del embrión; durante el periodo de cultivo el embrión pasa por diferentes estados de desarrollo. Habitualmente los embriones permanecen en cultivo un total de tres días. En algunas ocasiones, es conveniente prolongar el cultivo de los embriones en el laboratorio hasta el estadio llamado de blastocisto (~6 días).
  • transferencia embrionaria; se puede realizar bien en el útero o en las trompas y tiene lugar por vía transcervical, sin anestesia. Las tasas de embarazo con FIV e ICSI están alrededor del 50%, siendo superiores al 60% en el caso de donación de ovocitos.
  • congelación y descongelación de embriones en su caso; una vez que se ha transferido el número de embriones adecuado para cada caso, los embriones viables sobrantes se someten a un proceso de congelación, lo que permite conservarlos durante un tiempo. De esta forma, estos embriones están disponibles en el momento en que sean requeridos por la pareja. Las tasas de éxito con transferencia de embriones congelados son similares al resto de los tratamientos, superando el 40%, sin aumento del riesgo de aborto o malformaciones.

En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro) es una práctica muy común, aunque dependiendo de los centros, los resultados pueden cambiar.

Requisitos

Para la realización de un ciclo de reproducción asistida es necesario contactar con una clínica de reproducción especializada, puede ser tanto pública como privada, que tenga la correspondiente licencia para su actuación. Las técnicas utilizadas deben estar aprobadas por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. A la hora de engendrar preembriones actualmente no hay un límite establecido (en España) pero por sentido común no se puede sobrepasar el límite necesario para provocar el embarazo de la mujer. Ya que el fin único de la producción de preembriones es para engendrar vida por medio de la reproducción asistida. Existe un límite para la transferencia de embriones al útero de la madre, que son 3 embriones por cada intento, razón por la cual es común que la mujer tenga embarazos múltiples. Debe existir una estricta confidencialidad sobre todas aquellas personas que se someten a estos métodos, tanto los progenitores como los futuros hijos, y sobre los donantes de óvulos o espermatozoides. La persona que dona tiene derecho al secreto, excepto en los casos de peligro de salud grave para el menor, en los que se podrá conocer la localización del donante siempre sin generar derechos de filiación.

Problemas de la reproducción asistida

Los principales problemas asociados a la fecundación in vitro pueden estar derivados de la estimulación ovárica o del embarazo. También se presentan consideraciones bioéticas o malformaciones.

Riesgos derivados de la estimulación

Síndrome de hiperestimulación ovárico. Se da durante la fase lútea del ciclo menstrual y consiste en una respuesta anormalmente alta de los ovarios ante la estimulación hormonal, y que además es persistente en el tiempo. Se trata de una complicación derivada de los tratamientos hormonales de estimulación ovárica en reproducción asistida, principalmente relacionados con la administración de hCG. Los síntomas más destacados de este síndrome son la ascitis, el crecimiento ovárico y el dolor abdominal. La probabilidad de que ocurra una respuesta exagerada (hiperestimulación) con riesgo para una paciente es inferior al 1%, siendo la complicación más grave la torsión de ovarios, que puede desembocar en hemorragias internas.

  • Embarazos múltiples: En ciclos donde se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%. Es importante llevar a cabo controles ecográficos y medir los niveles de estradiol para cancelar el ciclo de reproducción asistida en el caso de que se detecten más de dos o tres folículos ovulatorios. Un embarazo múltiple tiene importantes riesgos de salud tanto para la madre como para los fetos, y normalmente desemboca en un parto prematuro.

Infracciones y Delitos

  • Infracciones

Existen 3 tipos de infracciones relacionadas con la reproducción asistida que se dividen en infracciones leves, graves o muy graves.

Las infracciones leves son todas aquellas infracciones que no sean ni graves ni muy graves. Las infracciones graves comprenden: - la retribución económica a los donantes. - Que un donante tenga mas de 6 hijos por donación de sus gametos. - La creación de más preembriones de los necesarios para procrear. - Transferir más de 3 preembriones a la mujer a la vez. Las infracciones muy graves, que también pueden llegar a ser delito, comprenden: - Permitir el desarrollo de embrión más allá de los 14 días fuera del cuerpo de la madre. - Utilizar técnicas de reproducción asistida no aprobadas anteriormente la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. - La mezcla de ovocitos de diferentes individuos. - La fecundación interespecies (quimera). - Selección del sexo o selección de alguna característica del feto sin fines médicos. Esto además de infracción muy grave es un delito.

Las sanciones de los delitos suelen ser multas y cierre de la clínica. La multa máxima será de un millón de euros, aunque esta puede ser mayor cuando el beneficio de la práctica sancionable sea superior al millón de euros.

  • Delitos

- Manipulación de genes que alteren el genotipo, salvo por cuestiones médicas. - Fecundar óvulos humanos con cualquier fin distinto a la procreación. - Selección de razas. - Clonación de humanos. - Practicar la reproducción asistida sin el consentimiento previo de la mujer.

image Dra. Maria De Lourdes Laurrabaquio Velasco Dermatología ◦ Sur 20 #256, Colonia Agrícola oriental, Ciudad de México, Distrito Federal, 08500 Mexico
Tratamientos Medicos, Enfermedades de la piel, pelo y unas. Deteccion, diagnostico y tratamiento del cancer de piel.Tratamientos Esteticos Rejuvenecimiento facial. Calvicie, alopecia o perdida de cabelllo. Arrugas o lineas de expresion.Delineado y relleno de labios.
image Dr. Jose Manuel Diaz Campuzano Acerca del Dr. Campuzano WhatsApp 044-5535010034
Cirugía ortopédica y traumatología, Ortopedia pediátrica ◦ Hospital Ángeles Clínica Londres, consultorio 106, Durango 64 esq. Mérida, Roma Norte
Plasma rico en plaquetas, , Células madre condrales, Densitometria ósea (promoción $200pesos), Artroscopia de rodilla, hombro y cadera, Artroplastia total de rodilla, cadera y hombro, Artroplastia de revisión de rodilla y cadera, Artroplastia reversa de hombro, Hemiartroplastias cadera y hombro, Viscosuplementacion de rodilla, cadera, hombro, tobillo, Sustitución de ligamento cruzado anterior con HTH, cadáver o autologo semitendinoso, Condroplastias térmicas y mecánicas, Mosaicoplastias, Plasma rico en plaquetas artroscópico, Cirugía para displasia de cadera, acetábuloplastias, Cirugía para pie equinovaro aducto congénito, Cirugía de deformidades angulares y alargamientos oseos, Tratamiento pie diabético, Plastia mango rotador artroscópico, Cirugía Trauma, Tratamiento de infecciones oseas y pseudoartrosis, Pie plano, Manipulaciones cerradas para fracturas, Yesos Ponseti, Plastias tendinosas, Laser terapéutico, Ultrasonido terapéutico, Scanner digital pie plano, TENs, Terapia electroestimuladora.
image Dr. Aristides Arellano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ◦ Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica de Puebla, 20 Sur 2539 Col. Bella Vista Puebla Puebla Mexico
Cirujano plástico con más de 25 años de experiencia especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Genital, Transplante de Cabello.
Puedes usar nuestra pagina principal para Buscar lo que necesitas!
Mi nombre es Dra. Zaida Maria Villa Deluna, pero la gente me dice Dra. Zaida Maria Villa Deluna. Esta es mi pagina web: . Guadalajara, Jal, Jalisco 44520 soy Biología de la reproducción humana. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-10226-1415644033.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg