image

El turismo médico en México para cirujanos plásticos

Septiembre 11, 2018

La realidad de algunos países, como Estados Unidos es que la medicina tiene costos muy elevados. Muchos de los pacientes han empezado a hacer turismo a otros países para aplicarse algunos tratamientos médicos. Durante 2014, más de un millón de americanos viajaron para realizar turismo médico, y es un número que ha aumentado durante los siguientes años.

Los pacientes escogen esta travesía por muchas razones y beneficios. Que, aunque ciertos tratamientos estén disponibles en sus países, puede que en otros tengan mejores tratamientos con resultados comprobados o sus seguros médicos no le cubran por completo lo que deben hacerse.

Hoy en día, el desarrollo para el cuidado de la salud tiene un crecimiento imparable, lo que diferencia algunos países a otros es que se destacan por tener mejores resultados en la cura de algunas enfermedades y tratamientos. Y por eso, para algunos tratamientos es recomendable el turismo médico para ahorrar dinero y recibir una mejor calidad en el cuidado de la salud.

A continuación te explicaremos por qué algunas personas deciden realizar turismo médico como la mejor opción para realizar tratamientos:
  • Ahorrar costos: Realmente es la razón principal por la cual las personas deciden hacer turismo médico. Se puede ahorrar hasta un 80% en el costo de tratamientos, comparando costos de Estados Unidos con otros países como México. Aunque el costo sea menor, igualmente las cirugías las realizan expertos en los temas a tratar.
  • Cuidados de alta calidad: Para la salud se tiene que buscar lo que nos asegure mejorar. Y esta es una de las principales razones para hacer turismo médico. Alrededor del mundo muchos hospitales tienen la acreditación de Joint Comission International, lo cual le brinda a los pacientes la confianza de que los médicos son bien entrenados y certificados para realizar los tratamientos y operaciones.
  • Menor tiempo de espera: En algunos países los plazos de espera pueden ser muy largos. Y eso no siempre es una opción para todos, el tiempo es muy valioso en cuanto a tratar una enfermedad se trata. Por el contrario, en caso de hacer turismo médico, es posible que puedan colocarte en una lista de prioridad para que al llegar al país ya puedan atenderte.
  • Oportunidad de viaje: Además del tratamiento médico, el turismo médico también es una buena oportunidad para disfrutar un buen viaje a otro país. Lo cual hace más fácil sobrellevar la cirugía y combinarla con unas buenas vacaciones.

El turismo médico tiene muchos beneficios, pero también hay que tener cuidado y hablar con el médico principal para que autorice el viaje. No todos los pacientes están preparados para resistir un viaje de varias horas en avión y puede causar una recaída, dependiendo de la enfermedad que pueda tener. Para la cirugía plástica, el turismo médico es muy apreciado, porque en países como en Estados Unidos una cirugía estética puede resultar muy costosa.

México es una de las primeras opciones en cuanto a este tipo de intervenciones médicas. Solo en el 2017 de las más de 39 millones de personas que ingresaron al país se dirigieron al norte para realizar turismo médico. En las regiones fronterizas de México, este tipo de turismo es una de las actividades económicas más importantes de la zona.

Monterrey es uno de los principales destinos para los norteamericanos, allí pueden atenderse por un precio bastante más razonable que en su país y pueden disfrutar de una amplia variedad de especialidades y buenos médicos para practicarlas. La calidad de la medicina que pueden encontrar en países como México es bastante alta, ya que son médicos tan buenos como los de Estados Unidos o Canadá. Por lo que el viaje vale mucho la pena para realizarse una cirugía estética y volver a su entorno de vida totalmente renovado. Más de 7 millones de personas en todo el mundo realizan turismo médico, y México ocupa el segundo lugar entre todos los países.

En las ciudades del norte de México existen excelentes consultorios y hospitales para recibir a miles de turistas para practicarse cirugías e intervenciones durante todo el año.

Otros países que también son conocidos por recibir turismo médico son: Canadá, Reino Unido, Argentina, Costa Rica, Italia, Alemania, entre otros.
Es usted médico?, donde esta su consultorio? sera un placer promocionarle sin costo, registrese hoy, no cobros ocultos, nada.

Registrarme!