Dr. Dr. Francisco CIRUGÍA GENERAL, MÍNIMA INVASIÓN Y PARA LA OBESIDAD y GASTROENTEROLOGO
Dr. Dr. Francisco
Zapopan Jalisco Mexico

Dr. Dr. Francisco

Costo por consulta: . $ 600.0
Especialidad: CIRUGÍA GENERAL, MÍNIMA INVASIÓN Y PARA LA OBESIDAD y GASTROENTEROLOGO
Cédula: *341319
código "supercolegas" = 10% descuento
Consultorio: 33439188 y 89 Urgencias 3333592462 y 37192017
Horario: de 9 a 2 y de 4 a 8. URGENCIAS 24 Hrs.
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Gastro y Colonos copia diagnostica
Gatroenterologia clínica y quirúrgica
Cirugía general, Cirugía minima invasion, Cirugía para la obesidad, Cirugía contra el reflujo, Cirugía via biliar, Cirugía hernias

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Jardines Hospital de especialidades Manuel J Clouthier 596-1 Jardines de Guadalupe Zapopan Jalisco 45030 Mexico
  • Especialidades Jardines de Guadalupe Manuel J. Clouthier 596-1, Jardines de Guadalupe Zapopan Jalisco 45030 Mexico


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
2 mensajes 1 mensajes privados
image
6 años,2 meses Beatriz
24/01/2018 15:27
Dr Francisco buen dia me podrá recibir el día de hoy de ser posible a las 10 am o ***********
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Reflujo gastroesofágico en bebés

Septiembre 11, 2018 ¿Qué es el reflujo y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)?

El esófago es un tubo que lleva el alimento de su boca al estómago. Si su hijo tiene reflujo, el alimento en su estómago vuelve al esófago.

Por otra parte, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un tipo de reflujo más grave y duradero. Si su bebé no puede alimentarse o el reflujo dura más de 12 a 14 meses, puede ser que tenga ERGE.

¿Qué causa el reflujo y la ERGE en los bebés?

Existe un músculo (el esfínter esofágico inferior) que actúa como una válvula entre el esófago y el estómago. Cuando su bebé traga, este músculo se relaja para permitir que los alimentos pasen del esófago al estómago. Por lo general, este músculo permanece cerrado y el contenido del estómago no regresa al esófago.

En los bebés que tienen reflujo, el músculo del esfínter esofágico inferior no está totalmente desarrollado y por ello el contenido del estómago regresa al esófago. Esto hace que su bebé regurgite o "devuelva" la leche. Una vez que su esfínter se desarrolla por completo, su bebé ya no debería regurgitar.

En los bebés que tienen ERGE, el músculo del esfínter se debilita o se relaja cuando no debe.

¿Qué tan común es el reflujo y la ERGE en los bebés?

El reflujo es muy común en los bebés. Cerca de la mitad de los bebés regurgitan varias veces al día durante los primeros tres meses de vida. Por lo general, dejan de regurgitar entre los 12 y 14 meses.

La ERGE también es común en bebés. Muchos bebés de cuatro meses la padecen. Pero para su primer cumpleaños, sólo el 10 por ciento de los bebés aún tienen ERGE.

¿Cuáles son los síntomas del reflujo y la ERGE en los bebés?

En los bebés, el principal síntoma de reflujo y ERGE es regurgitar (devolver la leche). La ERGE también puede causar síntomas como:

  • Arqueo de la espalda: Su bebé tira la cabeza hacia atrás, durante o justo después de comer
  • Cólico: Llanto que dura más de tres horas al día sin causa médica
  • Tos
  • Arcadas o problemas para tragar
  • Irritabilidad, especialmente después de comer
  • Comer poco o negarse a comer
  • Poco aumento de peso o pérdida de peso
  • Sibilancias o problemas para respirar
  • Vómitos fuertes o frecuentes
¿Cómo diagnostican los médicos el reflujo y la ERGE en los bebés?

En la mayoría de los casos, un médico diagnostica el reflujo revisando los síntomas y la historia clínica de su bebé. Si los síntomas no mejoran con cambios en la alimentación y medicamentos para el reflujo, es posible que su hijo necesite hacerse pruebas.

Varias pruebas pueden ayudar al médico a diagnosticar la ERGE. A veces, los médicos piden más de una prueba para obtener un diagnóstico. Pruebas comunes incluyen:

  • Serie gastrointestinal superior: Examina la forma del tracto gastrointestinal superior de su bebé. Su bebé tomará un líquido de contraste llamado bario. El bario se mezcla en un biberón con otro alimento. El profesional de la salud tomará varias radiografías de su hijo para rastrear el bario por el esófago y el estómago
  • Monitorización de pH esofágico: Mide la cantidad de ácido o líquido en el esófago de su bebé. Un médico o enfermera coloca un tubo delgado flexible en el estómago a través de la nariz de su bebé. El extremo del tubo en el esófago mide cuándo y cuánto ácido entra al esófago. El otro extremo del tubo se conecta a un monitor que registra estas mediciones. Su bebé usará el tubo durante 24 horas, probablemente en el hospital
  • Endoscopia gastrointestinal superior y biopsia: Utiliza un endoscopio, un tubo largo y flexible con una cámara. El médico recorre el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado con el endoscopio. Mientras observa las imágenes del endoscopio, el médico también puede tomar muestras de tejido (biopsia)
¿Qué cambios en la alimentación pueden ayudar a tratar el reflujo o la ERGE del bebé?

Los cambios en la alimentación pueden ayudar al reflujo y la ERGE de su bebé:

  • Agregue cereal de arroz al biberón de leche materna o fórmula. Consulte con el médico cuánto añadir. Si la mezcla es muy espesa, puede cambiar la tetina por una más grande o cortar la abertura con forma de "X" para agrandarla
  • Haga eructar a su bebé cada una a dos onzas de fórmula. Si amamanta, hágalo después de darle cada pecho
  • No lo alimente demasiado: Dele a su bebé la cantidad de fórmula o leche materna recomendada
  • Mantenga a su bebé en posición vertical durante 30 minutos después de las comidas
  • Si usa fórmula y su médico piensa que su bebé puede ser sensible a las proteínas de la leche, su médico puede sugerir cambiar la fórmula. No cambie fórmulas sin hablar con el médico
¿Qué tratamientos para la ERGE del bebé podría recomendar el médico?

Si los cambios en la alimentación no ayudan, el médico puede recomendar medicamentos. Los medicamentos funcionan reduciendo la cantidad de ácido en el estómago de su bebé. El médico sólo sugerirá medicamentos si su bebé aún tiene síntomas de ERGE cuando:

  • Ya ha probado algunos cambios en la alimentación
  • Su bebé tiene problemas para dormir o alimentarse
  • Su bebé no crece en forma adecuada

A menudo, el médico recetará un medicamento como prueba y explicará las posibles complicaciones. No debe administrarle a su bebé medicamentos a menos que el médico se lo indique.

Los medicamentos para la ERGE en los bebés incluyen:

  • Bloqueadores H2, que disminuyen la producción de ácido
  • Inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido que produce el estómago

Si estos no ayudan y su bebé todavía tiene síntomas severos, entonces la cirugía podría ser una opción. Los gastroenterólogos pediátricos sólo realizan esta operación en bebés en casos raros. Pueden sugerir cirugía cuando los bebés tienen problemas respiratorios graves o tienen un problema físico que causa los síntomas de ERGE.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Reflujo gastroesofágico en niños

Septiembre 11, 2018 ¿Qué es el reflujo y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)?

El esófago es un tubo que lleva el alimento de su boca al estómago. Si su hijo tiene reflujo, el alimento en su estómago vuelve al esófago.

Por otra parte, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un tipo de reflujo más grave y duradero. Si su hijo tiene reflujo más de dos veces por semana durante algunas semanas, podría tener ERGE.

¿Qué causa el reflujo y la ERGE en los niños?

Existe un músculo (el esfínter esofágico inferior) que actúa como válvula entre el esófago y el estómago. Cuando el niño traga, este músculo se relaja para dejar que los alimentos pasen del esófago al estómago. El resto del tiempo este músculo permanece cerrado y el contenido del estómago no vuelve hacia el esófago.

En los niños que tienen reflujo y ERGE, este músculo se debilita o se relaja cuando no debe y el contenido del estómago vuelve al esófago. Esto puede suceder debido a:

  • Una hernia de hiato, una condición en la cual la parte alta de su estómago se extiende hacia arriba por una abertura en el diafragma
  • Aumento de la presión sobre el abdomen por sobrepeso u obesidad
  • Medicamentos, como algunas medicinas para el asma, antihistamínicos (que tratan las alergias), analgésicos (para el dolor), sedantes (que ayudan a dormir) y antidepresivos
  • Fumar o exponerse al humo de segunda mano
  • Una cirugía previa en el esófago o parte superior del abdomen
  • Un retraso del desarrollo severo
  • Ciertas condiciones neurológicas, como la parálisis cerebral
¿Qué tan común es el reflujo y la ERGE en los niños?

Muchos niños tienen reflujo a veces, pero la ERGE no es tan común. Sólo el 25 por ciento de los niños tienen síntomas de ERGE.

¿Cuáles son los síntomas del reflujo y la ERGE en niños?

Es posible que su hijo ni siquiera note el reflujo. Pero algunos niños sienten el alimento o el ácido del estómago en la parte de atrás de la boca.

En los niños, la ERGE puede causar:

  • Acidez estomacal, una sensación dolorosa y de ardor en el medio del pecho. Es más común en niños mayores (de 12 años y más)
  • Mal aliento
  • Náusea y vómitos
  • Problemas o dolor al tragar
  • Problemas respiratorios
  • Desgaste de los dientes
¿Cómo diagnostican los médicos el reflujo y la ERGE en niños?

En la mayoría de los casos, un médico diagnostica el reflujo revisando los síntomas y la historia clínica de su hijo. Si los síntomas no mejoran con cambios en el estilo de vida y medicamentos para el reflujo, es posible que su hijo necesite hacerse una prueba para detectar si tiene ERGE u otros problemas.

Varias pruebas pueden ayudar al médico a diagnosticar la ERGE. En ocasiones, los médicos solicitan más de una prueba para obtener un diagnóstico. Las pruebas comunes incluyen:

  • Serie gastrointestinal superior: Examina la forma del tracto gastrointestinal superior de su hijo. El niño bebe un líquido de contraste llamado bario. Para los niños pequeños, el bario se mezcla en un biberón con otro alimento. El profesional de la salud tomará varias radiografías de su hijo para rastrear el bario por el esófago y el estómago
  • Monitorización de pH esofágico: Mide la cantidad de ácido o líquido en el esófago de su hijo. Un médico o enfermera coloca un tubo delgado flexible en el estómago a través de la nariz de su hijo. El final del tubo en el esófago mide cuándo y cuánto ácido vuelve a subir al esófago. El otro extremo del tubo se conecta a un monitor que registra las mediciones. Su hijo usará el tubo durante 24 horas. Es posible que tenga que permanecer en el hospital durante la prueba
  • Endoscopia gastrointestinal superior y biopsia: Utiliza un endoscopio, un tubo largo y flexible con una cámara. El médico recorre el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado con el endoscopio. Mientras observa las imágenes del endoscopio, el médico también puede tomar muestras de tejido (biopsia)
¿Qué cambios de estilo de vida pueden ayudar a tratar el reflujo de mi hijo o la ERGE?

En ocasiones, el reflujo y la ERGE en los niños puede ser tratado con cambios en el estilo de vida:

  • Bajar de peso si es necesario
  • Comer porciones más pequeñas
  • Evitar los alimentos con mucha grasa
  • Usar ropa holgada en la parte del abdomen
  • Sentarse o pararse derecho por tres horas después de las comidas y no reclinarse o recostarse cuando está sentado
  • Levantando la cabecera de la cama de su niño de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm). Puede hacer esto colocando en forma segura bloques debajo de las patas de la cama
¿Qué tratamientos podría dar el médico para la ERGE de mi hijo?

Si los cambios en casa no ayudan, el médico puede recomendar medicamentos para tratar la ERGE. Los medicamentos funcionan reduciendo la cantidad de ácido en el estómago de su hijo.

Algunos medicamentos para ERGE en niños se pueden obtener sin receta médica, pero para otros se requiere prescripción. Estos incluyen:

  • Antiácidos sin receta médica
  • Bloqueadores H2, que disminuyen la producción de ácido
  • Inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido que el estómago produce
  • Procinética, que ayuda al estómago a vaciarse más rápido

Si esto no ayuda y su hijo todavía tiene síntomas severos, la cirugía podría ser una opción. Un gastroenterólogo pediátrico, un especialista que trata a niños con enfermedades digestivas, realizaría la cirugía.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Cáncer de estómago

Septiembre 11, 2018

El estómago es un órgano que se ubica entre el esófago y el intestino delgado. Mezcla los alimentos con el ácido estomacal y ayuda a digerir las proteínas. El cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores, dos tercios de las personas con este tipo de cáncer es mayor de 65 años. El riesgo de padecer cáncer de estómago aumenta si:

  • Tiene una infección por Helicobacter pylori
  • Ha tenido inflamación del estómago
  • Es hombre
  • Come abundantes alimentos salados, ahumados o encurtidos
  • Fuma cigarrillos
  • Tiene antecedentes familiares de cáncer de estómago

Es difícil diagnosticar el cáncer de estómago en sus primeras etapas. La indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas de una etapa temprana del cáncer, pero otros problemas también pueden causar los mismos síntomas. En los casos avanzados, puede haber sangre en las heces, vómitos, pérdida de peso inexplicable, ictericia o dificultades para tragar. Los médicos diagnostican el cáncer de estómago con un examen físico, pruebas de sangre y de imagen, una endoscopia y una biopsia.

Dado que con frecuencia se diagnostica tarde, puede ser difícil de tratar. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de éstas.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Cirugías para la obesidad

Septiembre 11, 2018

La cirugía para adelgazar ayuda a las personas con obesidad extrema para bajar de peso. Puede ser una opción si usted no puede perder peso a través de la dieta y el ejercicio o tiene graves problemas de salud causados por la obesidad.

Hay diferentes tipos de cirugía de pérdida de peso. Ellas suelen limitar la cantidad de alimentos que usted puede ingerir. Algunos tipos de cirugía también afectan cómo se digieren los alimentos y se absorben nutrientes. Todos los tipos tienen riesgos y complicaciones, tales como infecciones, hernias y coágulos de sangre.

Muchas personas que se someten a la cirugía pierden peso rápidamente, pero recuperan algo del peso más adelante. Si usted sigue las recomendaciones de dieta y ejercicio, puede mantener la mayor parte de la pérdida del peso. Usted también necesitará un seguimiento médico durante el resto de su vida.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:

  • el esófago
  • el estómago
  • el hígado y las vías biliares
  • el páncreas
  • el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
  • el colon (intestino grueso)
  • el recto.

Ramas de la gastroenterología

Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:

  • Hepatología: enfermedades del hígado y las vías biliares. Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado. Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos médicos se especializan directamente en hepatología. Estudian:
    • el hígado
    • la vesícula biliar,
    • la vía biliar y
    • el páncreas.
  • Proctología: enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas).
  • Endoscopía digestiva.

Endoscopía digestiva

Generalmente el gastroenterólogo es también endoscopista.

  • Endoscopía digestiva, que incluye:
    • Esofagogastroduodenoscopia
    • Colonoscopia, con sus variedades más limitadas, la rectosigmoidoscopia y la rectoscopia
    • CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)
    • Ultrasonografía endoscópica
  • Endoscopía terapéutica: además de hacer diagnóstico de imágenes de las enfermedades digestivas, el gastroenterólogo puede ofrecer tratamiento a las mismas; por ejemplo:
    • detener un sangrado de una úlcera péptica o de unas várices esofágicas
    • extraer cálculos que obstruyan la vía biliar
    • resecar tumores tempranos y pólipos
    • colocar PEG (gastrostomía percutánea endoscópica), etc.
Mi nombre es Dr. Dr. Francisco, pero la gente me dice Dr. Dr. Francisco. Esta es mi pagina web: . Zapopan, Jalisco 45030 soy CIRUGÍA GENERAL, MÍNIMA INVASIÓN Y PARA LA OBESIDAD y GASTROENTEROLOGO . medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-895-1348651838.jpg.128x128_q100_box-0%2C160%2C640%2C800_crop.jpg